Afeitados del 16 al 22 de octubre de 2023

SABADO 21-OCTUBRE-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Barbera 3 Claveles de Cerda
JABON:Mirurgia.
MAQUINILLA:Beter Peine Abierto.
CUCHILLA:Treet Carbon Steel.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Floid Mentolado Vigoroso Haugrolizado.

Otro afeitado vintage y cañi para despedir la semana afeteril!!

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

79 Me gusta

Sábado, 21 de Octubre
Pre-Jabón Chimbo
Kepkinh Zeus
Vie-Long Brush
Schick® Adjustable M2 (1965-1972)
Schick® Injector #3
Floïd MV Lotion
Floïd Balsam

Las maquinillas Schick iniciaron su andadura en 1926. Se fabricaron muchos modelos a lo largo de los años y todos compartí­an un peculiar sistema de carga de cuchillas monofilo y una estética alejada de la de su principal competidor, que no era otro que Gillette.

Para hacer frente a las ajustables que lanzó Gillette, como la Fat Boy… Schick comenzó a ponerse las pilas.
En 1965 en plena producción por parte de Gillette de la versión adelgazada denominada Slim, la empresa Eversharp, propietaria por entonces de Schick Safety Razor Company, pensó que era necesario un modelo nuevo, pero ajustable, para participar del mercado que habí­a abierto Gillette. La Schick lanzó entonces un modelo claramente derivado del modelo que ya tenía en producción, el modelo L, el básico diríamos.

Por eso se pusieron a idear una maquinilla basada en el modelo L pero añadiendo una rueda o ruleta con un selector del nivel de apurado, que en sus diversas variantes se conoce genéricamente como modelo M.

Estos modelos ajustables se mantuvieron en producción solo hasta 1972.

Y gracias al compañero David @Escu1978 unos hemos podido revivir sensaciones con esta maquinilla y otros probarla por primera vez.

Somos muchos en éste foro los que poseemos ésta gran maquinilla y con ella un pedazo de historia gracias al compañero David,el Caballero de las Schick. Gracias por ello amigo.
Y como remate final loción y bálsamo Floïd

…¿qué más se puede pedir?..
un cafelito con la Bellucci!!… diría más de uno😉
Saludos.

83 Me gusta


Nos vamos a Roma. Y que buen combo para ir de viaje.
Saludos a todos.

88 Me gusta

Compañero, como describirias el aroma, y las prestaciones para tipo de barba dura. La locion como que dura en piel, y cualquier otra observacion .

Saludos a todos.

Solstice - Razorock- SE Mars - Medio Wilkinson - Reuzel

IMG-20231021-082200-196

79 Me gusta

Claro, lo primero te referencio a la excelente revisión que hizo el compañero @lealdecatral del jabón, donde está todo mucho mejor descrito de la que yo pueda hacerlo, sobre todo el aroma, donde yo, desgraciadamente mi nariz no llega a mucho detalle.
Dicho esto, el jabón me parece magnífico, como todos los que se hicieron bajo Daisho, tanto en propiedades como aroma. Tiene una espuma bastante densa, de las que no llegan a un gran volumen, pero que hidrata y desliza de diez. El after, con pelotazo alcohólico no muy fuerte, pero presente, en propiedades es bueno. Pero donde yo lo destacaría en el olor, con un aroma excepcional y duradero.
Coincido plenamente con la revisión en que es un aroma para todo el año por su equilibrio. A mi donde más me gusta es en primavera y otoño.

17 Me gusta

Yo ese uno que se apunta a ese café con la Bellucci, aunque fuera de oyente… Yo probé en su día esa maquinilla Schick, un hermano mío la usaba, me compre la mía y la use durante un tiempo, después vino la mili en Melilla, me deje barba… Paso el tiempo y de pasó la olvidé. Una herramienta muy buena, con gusto volvería a usarla, bonita y cómoda era un rato, como los años setenta, moderna con su diseño de líneas rectas y su sistema de carga estaba guapo, nunca de podías cortar.
Feliz finde.

9 Me gusta

Yo coincido en que son muy agradables las Schick. Pero solo tengo un blister de recambios y creo que solo le queda un par de cuchillas.
¿Hay recambios compatibles actualmente que se puedan comprar en algún sitio? ¿o solo queda la opción del zoco que aparece de vez en cuando?

4 Me gusta

Pues en mi intento de hacer un afeitado vintage he encontrado la barrita La Toja y una Locion Floid Suave.

Afeitado viernes 20/10/2023
Pre: Aceite Bevel
Jabon: Barrita La Toja
Brocha: Best Badger NYSC
Cuchilla: King C. Gillette
Maquinilla: Parker 26C
Post: Piedra de Alumbre
Locion: Floid Mentolado Suave
Balsamo: Proraso Verde.

La cuchilla super suave, pero no me da mas de 2 afeitados. Todo lo demas, excelente.

Exitos hoy y siempre amigos

47 Me gusta

Muchas graciaa @pedropiter

1 me gusta

SOTD - Sábado, 21-10-2023

Gran éxito de crítica y público del Westman Mazagran que he estrenado hoy y que justifica claramente su buena fama. Hace una hora del afeitado y aún mantiene su aroma en el ambiente.
El olor del jabón lo noto en la línea de BM Hallows o Daisho Autumn Storm.
El mazagran en si no lo he probado. A la primera oportunidad lo hago.

Brocha: CRV 2B
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Wizamet iridium super #2
Jabón: Westman Mazagran
Loción: AS Westman Mazagran

A disfrutar del primer fin de semana otoñal :slight_smile:

91 Me gusta

Razor: Homelike Shaving CTAPT-2. #1.20
Blade: Treet Platinum
Brush: Semogue Galahad-C3 Finest Badger
Lather: Phoenix and Beau Albion
Aftershave: Epsilon Scottish Spirit bálsamo

Buen sábado, amigos!

79 Me gusta

21/10/23.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia y jabón Tabac.
JABÓN- Tabac.
BROCHA- El Druida Alcarria Dreams.
NAVAJA- Otto Busch 165 World Master original.
ASENTADOR- NdH flor de vacuno.
AFTER- espuma de confort y loción Tabac.
EDT- Tabac.
COMENTARIOS;
No se me ocurre nada mejor que estrenar el otoño de verdad con este afeitado.
Una maravilla desde el principio hasta el final
El cesto ha quedado bien redondito.

A disfrutar del fin de semana !!

Take Five !!

Un saludo a todos !!

79 Me gusta

¿Qué cuchillas usas para esa maquinilla?

…lo sabía Bonilla, lo sabía :rofl::rofl::rofl:
Tus deseos son ordenes!!.

Un abrazo compañero.

18 Me gusta

Sabado, 21-10-2023.
Truefitt & Hill, pre shave oil. Sartorial: Shaving cream, balm aftershave & EdT. Simpson, Chubby 2, Synthetic bristle, Medallion Yellow. Jose Monserrat Pou, Filarmonica 14, Doble Temple, custom acid storm kirinite scales Pablo @Airforce

IMG-5928

86 Me gusta

Sábado 21 de Octubre
Afeitado con jabón mudder focker con una brocha sintética Edwin Jagger
Espumado en bol 3Dbachi
Maquinilla Mercur 42 c
Con cuchilla gillette platinun
Técnica favor lateral y contra y por último lo mejor después de quedarse uno a gusto un poco de floid
Que pasen un buen día caballeros

81 Me gusta

Afeitado del día: 21/10/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura Tartaruga
Jabón: Carioca by Xabons Xavieiro
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Menne Green Tonic y bálsamo Eufros Gea

Hoy viajo con el jabón a Río de Janeiro, a Brasil, a disfrutar de su alegría y su pasión.
Brasil terra de samba e pandeiro.

Brasil, meu Brasil brasileiro
Meu mulato inzoneiro
Vou cantar-te nos meus versos
O Brasil, samba que dá

Bamboleio, que faz gingar
O Brasil do meu amor
Terra de Nosso Senhor
Brasil! Brasil! Pra mim! Pra mim!

82 Me gusta

En Connaught Shaving las Personna están muy bien. Te cobran algo de aduanas, pero merecen la pena.

En Ebay y Amazon hay algo pero salen carillas, como en el zoco.

Saludos

12 Me gusta

Bonitas cachas Jorge.

Saludos!

2 Me gusta