Afeitados del 16 al 22 de octubre de 2023

VIERNES 20-OCTUBRE-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Barbera Caballo 3 Claveles.
JABON:La Toja Antigua o Vintage.
MAQUINILLA:Filomatic-Inox.
CUCHILLA:Treet Carbon Steel.#5
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Varon Dandy.

Afeitado vintage y cañi!!

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

83 Me gusta

Afeitado vintage donde los haya…

5 Me gusta

Afeitado del día 20/10

Pre-afeitado: Aceite pre American Crew
Maquinilla: Rockwell 6S #4
Cuchilla: Guillette Platinum #2
Brocha: Omega Roma Colesseum
Jabón: Stirling Bay Rum
Post-afeitado: Espuma de confort, Mentolado Vigoroso Floid, Bálsamo Clarins.
Perfume: 1881 Cerruti

Conclusiones: Teníais razón todos los que alabáis de manera casi unánime (gracias por la parte que os toca) los jabones de la casa norteamericana, son estupendos; o al menos éste que tengo, me lo parece y mucho. El aroma es una virguería de rico, refrescante y apetecible y las propiedades de la espuma que deja rayan notas sobresalientes. Vamos, que me ha encantado.
A destacar como parte “vintage” este MV de Floid que es lo más “antiguo” o fuera de catálogo que tengo y que intento gastar con cuentagotas y es que mi tiempo de afeitado clásico es más bien corto; ojalá lo hubiera conocido antes.
Otra mención merece la R6S a la que he tenido que frenar porque me estaba dando unos pases tan livianos que parecía que estaba usando una multihojas.

En fin, otro afeitado disfrutón para afrontar el fin de semana que se acerca.
Abrazos y saludos al foro.

82 Me gusta

Los Stirling no fallan…:+1:

5 Me gusta

Afeitado increíble, genial, fantástico que me estoy dando estos días, con la R6S y las buenas buenísimas cuchillas del compañero @Trankos, pude probar incluso el afeitado diario y no he tenido irritación de ningún tipo. Simplemente espectacular

82 Me gusta

Hola, qué cuchillas son esas?.
Saludos.

1 me gusta

Me mandó un set acojonante la verdad pero son las permasharp y las super Iridium, que como tengo la piel super sensible, atópica y para más por culo tengo barba ultra dura pues tú verás y con estas por fin me afeito y entiendo la gente cuando dice que la placa 3 de la R6 es súper suave, vamos que me puedo permitir hasta afeitado diario.

Pd: en mi comentaría casi se puede malinterpretar que sean cuchillas artesanales o algo jaja

9 Me gusta

Gillette King + Wizamet Super Iridium 2#

Maseto

Tabac. Espumado en la cara

Confort, retirado en la ducha

Agua Brava

Excelente apurado a dos pasadas y retoques con barba del miercoles.

En mi coqueta calva dos a la contra con una desechable del Clarel.

Buen fin de semana. Cuidaros. Salut i força al canut!!

:rooster:

85 Me gusta

Interesantísimo ese mini reportaje sobre el jabón Chimbo que para mí es un total desconocido.
Esto es lo bueno del foro, que nunca te acuestas sin saber algo más.

4 Me gusta

Buenos días, afeitado de hoy :razor:

77 Me gusta

Sin ser novedad, siempre es motivo para celebrar otro excelente afeitado con la Rockwell, enhorabuena :raised_hands:t3:

3 Me gusta

Siempre es interesante conocer opiniones de los compañeros.
Las Permasharp las conozco, muy nobles. La Super Iridium no la he probado. Mayormente uso Gillette Platinum y Astra verde.
Me alegro de que te vayan bien.
Saludos.

5 Me gusta

El Chimbo se hacía y sigue haciendo en Bilbao. El Lagarto comenzó en San Sebastián, luego pasó a Zaragoza y finalmente lo llevaron a Illescas, provincia de Toledo .
Creo que siguen fabricando ambos, al menos los he visto en las tiendas Eroski .
El Chimbo lo he usado también para la ducha y no va nada mal, una vez te acostumbras a su olor característico, que llega a gustar . No huele tan bien como los Stirling :rofl::rofl::rofl:
Saludos .

8 Me gusta


Buenos días familia!!

76 Me gusta

Sinkay no cuenta…utilisa la Rockwell precisamente, por razones obvias que esta foto aclarará perfectamente :point_down:

:rofl: :rofl: :rofl:

16 Me gusta


Afeitado de cara 20/10/2023

Previo: remojada de cara
Preafeitado: nada
Brocha: victoria blaireau
Jabón: TABAC de sebo
Espumado: en cara
Maquinilla: Gillette old type ball end 1915-1929
Cuchilla: King C Gillette
Técnica: tres pasadas FLC
Postafeitado: aclarado con agua fría
Masaje: varon dandy
Fragancia: ninguna
Resultado: “estreno” de esta maquinilla, esta mañana le he dado cepillo, para devolverla un poco a la vida, estaba bastante sucia y sin brillo, la compré en un medcadillo de segunda mano, venia en un estuche de viaje con porta cuchillas, porta jabón, porta brocha, espejo y un peine de caparazón de tortuga ( curioso este por la curvatura que tiene )

Decir de la maquinilla que me ha dejado gratamente sorprendido por la capacidad de apurado que tiene, no me había afeitado todavía con una maquinilla tan antigua y la verdad que me ha gustado desde la primera pasada.

La brocha también ha hecho muy buen trabajo, increíble que con lo pequeña que es tenga esta capacidad de generar y retener tal cantidad de espuma como para dar las tres pasadas sin complicaciones.

El varon dandy, no os voy a engañar… No me he puesto el de la foto, he usado el moderno, todavía no estoy preparado para abrir esa botella :hugs:

Que tengáis muy buen viernes :raising_hand_man:

86 Me gusta

Impressionnante esa Macu Alessandro!

1 me gusta

Estreno de Brisa de Oriente y Merkur 34c HD. Afeitado estupendo, me dejó la piel en su punto óptimo de hidratación.

77 Me gusta

Pero la utiliza, y su satisfacción es total. Está del lado de los buenos.
Visto para sentencia :man_judge:

3 Me gusta

20/10/2023

Vie Long/Floïd/Filomatic Inox + Wizamet Super Iridium/Floïd Mentolado Vigoroso

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.

Hoy me acordé de la propuesta del Antiasistente
y tocó elegir apechusques clásicos.

La brocha,una tortuguita Vie Long de diseño setentero,cortesía del gran @Toni

La crema Floid cortesía del maestro @Xavieiro

La Filomatic Inox,obra maestra del diseño español.

Y de masaje Floïd Mentolado Vigoroso del antiguo,por supuesto.

La foto,con la colección de Floïd antiguo de fondo,es una exhibición de músculo ante la amenaza de @FranMad y de @Avieso de crear un club anti Floïd…:sweat_smile:

Hoy de fondo con Exuma.
Me gusta mucho esta canción,lo único bueno que saqué en limpio tras perder dos horas de mi vida en el visionado de la infame película NOP

Ya es viernes,que paséis una buena tarde.

91 Me gusta