Afeitados del 16 al 22 de octubre de 2023

Buenos días.

85 Me gusta

22/10/2023.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Le Pere Lucien Oud-Santal.
BROCHA- Barbera Mini 2B.
SHAVETTE- Feather Artist Club SS Stiletto Jatoba.
CUCHILLA- Feather Profesional Super.
AFTER- espuma de confort y loción LPL Oud-Santal.
COMENTARIOS;
Seguimos con el tiempo otoñal y se agradecen aromas menos refrescantes.
Dos pasadas son más que suficientes para un super apurado sin irritación.
A disfrutar del domingo !!

El jazz por excelencia, atentos al sólo de Miles,

Un saludo a todos !!

74 Me gusta

SOTD - Domingo, 22-10-2023

Con esto tan rico, … a seguir pintando la habitación.

Brocha: Dogwood arcane abyss 2B
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Wizamet iridium super #3
Jabón: BM Hallows
Loción: AS Westman Mazagran

Buen día a todos :slight_smile:

84 Me gusta

No muy vintage, pero bueno, al menos el brummel y deo tabac son un clásico.

La maquinilla podría ser casi perfecta, al menos cuando buscas afeitado rápido y sin complicaciones.

78 Me gusta

22/10/2023

Preshave oil
OUTONO by Xabons @Xavieiro
@ElDruida
Samson Razor 669 David Issard

El jabón perfecto para ésta estación. Buen acero tiene la navaja, no se si tendrá relación con la afamada casa TI pero va francamente bien. La druida un tesoro de nuestro compañero.

Saludos!

82 Me gusta

Buenos días a todos afeitado de esta misma mañana, día lluvioso por aquí en Tenerife menos mal!!! vaya veroño que nos a echo :sweat_smile: hacía falta ya agua …
Feliz Domingo a todos

87 Me gusta

Afeitado 22/10/23

Pre ducha
Brocha Dscosmetic de pelo de cerdas de jabalí plisoft, nudo de 24 mm
Jabón Eufros Premiun Rosa Bourbon del artesano @Jabonman
Espumado en cara
Maquinilla Schick Injector ajustable GAP 4
Cuchilla Schick Injector # 8
Post espuma de confort y Loción y A.S. Capítulo Fougère

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

81 Me gusta

Sintética 24 mm
Oveja, Haslinger
Merkur 42C & Treet carbon steel

Tras un tanda de afeitados con un mismo jabón, me doy un poco de respiro con algún otro. @nanolibero mediante, y gracias su buen hacer y atención, me llegó un pequeño pedido con un Haslinger, que ya tenía ganas de probarlo, y las cuchillas treet carbón.

El jabón, por un lado, creo que lo voy a tener que usar más veces para encontrarle el punto. Se me secaba muy rápido en cara. Si dividimos la cara, grosso modo, en zona de la cara propiamente dicha y cuello, en lo que hacía una zona, ya se había secado la otra. He ido a casa poco añadiéndole más agua en el bol y espumando. Al final, para la espuma de confort, ya ha estado mucho mejor la cosa. Pero hasta entonces, he tenido que ir añadiendo, batiendo y aplicando a cada repaso de cada zona. Luego he pensado que entre que he debido cargar como un animal, y que el jabón debe requerir más agua de la que pensaba… para una siguiente vez sin duda irá mejor. Pese a llevar ya un poco de tiempo en esto, creo que sigo siendo muy temeroso con el agua a la hora de espumar. Últimamente, que he intentado ser menos estricto, he de reconocer que me han salido espumas mucho más gustosas. Como este era jabón nuevo, he ido de nuevo con tiento, y está visto que se puede y se debe aplicarle agua con más alegría, especialmente si cargas con ganas.

Por otro lado, las cuchillas me han gustado. No dan una sensación dúctil, que digamos (especialmente en el arranque), pero son firmes y no dan mordiscos (como a veces me ha pasado con las derby, por ejemplo). Les iré dando un solo uno. Pero pese a esa aspereza inicial, luego me han parecido honestas y suficientemente afiladas. Me alegra haberlas descubierto, porque además vienen en paquete de diez y a un buen precio.

Que tengan un buen día de domingo otoñal :maple_leaf:

75 Me gusta

AFEITADO: 22-10-23 (Domingo)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Vitos verde
BROCHA : Yaqi Espacio Misterioso Punta Plateada
ESPUMADO : En cara
MAQUINILLA : Yaqi ajustable Final Cut
CUCHILLA : Solimo
MASAJE : Floïd

Tengan Uds. buenos afeitados.

79 Me gusta

Domingo, 22 de octubre

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Tatara Masamune / Gillette Platinum (F) - Rockwell 6S #5 / Solimo (C)
Brocha: Druida rusticada nudo Yaqi tejon 2B 22
Jabón: Westman Utopia
Post: Alumbre - Westman Utopia loción AS - Westman Utopia emulsión - EdT Westman Utopia

Afeitado dominical con este full recibido hace unos días, excelente como todos los Westman, y con un aroma que me encanta, tabaco/oud , mucho más masculino de lo que suelo usar habitualmente.

¡Que tengáis un buen día!

79 Me gusta

La verdad es que el jabón hace buena espuma el que tengo es el Adamastor es más para el buen tiempo pero yo lo uso cuando me apetece y la loción no veas perdura mucho , buen domingo :person_raising_hand:

2 Me gusta

Buenos dias, afeitado del domingo

Pre PAA Cube 2.0
Jabón Hags Resurrection
Tatara Nodachi
Cuchilla Perma-Sharp
Brocha Cooldog
Loción Hags Resurrection

81 Me gusta

Buen domingo caballeros!

86 Me gusta

Razor: ATT R2
Blade: Gillette Wilkinson indias #1
Brush: Zenith 502 Turchese/Nic MB
Lather: Phoenix and Beau Albion
Aftershave: Myrsol Emulsión

Buen domingo, amigos!

81 Me gusta

SOTD 20231021 Aurora

ischiapp.blogspot.com

75 Me gusta

Buenos días y disculpen la ausencia.

Afeitado y ducha de hoy, con jabones sólidos para el pelo (Shikakai de Alma Secret, lo hacen cerca de casa) y cuerpo (Heno de Pravia Colombiano). Brocha Boti de cerda 26mm, jabón bien conocido, el Mr. Note, maquinilla Muhle Rocca con Solimo y para acabar, qué mejor que Varón Dandy.

Salufos y feliz domingo

82 Me gusta

SOTD 22/10/2023

Extraordinario el Gredos on my mind de Joserra. Aroma muy rico y afeitado muy placentero ahora que ya va entrando el fresquito.
En esta línea para mi gusto el Gredos y el King of Bourbon de WK son los mejores.

Buen domingo a todos !!

90 Me gusta

Ese aroma me encanta :star_struck:

1 me gusta

This is the way

80 Me gusta

Domingo, 22-10-2023.
Geo F Trumper Skin Food Santal pre shave. Carthusia: Uomo shaving soap in olive wood bowl; silvertip badger shaving brush with olive wood handle; aftershave balm & 1681 EdC. Luca Pizzi, san mai damascus steel with K720 on its edge, +8/8, mammoth ivory scales. (sic.)

IMG-5939

Carthusia deviene de cartujo, relacionado con la “Orden de los cartujos” creada a inicios del siglo XI, de tipo contemplativo, cuya casa-madre se situa en el Macizo de la Cartuja (de ahi su nombre), de los Alpes, Francia. Pronto situó su segunda sede en la Calabria, suroeste italiano, y proxima a esta se localiza el monasterio San Guacomo, otra sede en la isla de Capri. De aqui, precisamente, proceden los perfumes y productos de belleza marcados con “Carthusia”.

En efecto, dice el fabricante perfumista en su web: "En 1948 el prior de la Carthusia encontró las viejas fórmulas de los perfumes. Con permiso del Papa, se las rebeló a un químico del Piamonte que de esta manera creo “Carthusia “. Hoy la tradición se perpetúa, en la limitada producción de los padres cartujos… Estos perfumes reflejan la belleza natural de la Isla de Capri y las maravillosas materias primas que se encuentran en ella".

La fragancia “Carthusia Uomo” está presente en jabón de afeitar y aftershave. Arranca con cítricos (lima, fresia…) y bergamota, percibiéndose seguidamente el lirio, jazmin y cedro, que reposan sobre almizcle, sandalo y ambar. Un perfume fresco, delicado y elegante; encantador.

91 Me gusta