Afeitados del 17 al 23 de enero de 2022

Amado Trovador del Foro. Vea usted qué disco me ha amenizado mi afeitado del día hoy …

1 me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Latherbros Flora Colossus Shave Soap
  • Simfix
  • Riccardo Tonarini “Tsunami”
  • Espumado de confort
  • Latherbros Flora Colossus Balm

Después de refrescar el filo de esta navaja, que ya lo iba pidiendo, con Naniwa 8000, 12000 y asentadores, ha recuperado su contundencia y suavidad. Excelente afeitado.
Saludos

103 Me gusta

Razor: Henson Shaving AL13 Medium
Blade: Sputnik #2
Brush: Semogue 1305
Lather: SV Manna di Sicilia
Aftershave: Varón Dandy masaje

Saludos!

98 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Muchísimas gracias Juan!!!

Un abrazo

2 Me gusta

Seguro que si Javi!!! La que tienes tú, verde y crema también es muy bonita y no sé si echarla al carro, jajajajajajajajajaja

2 Me gusta

Martes 18 de Enero, Santa Prisca

SONIDOS: Hoy he escogido a otro canadiense, Mr. LEONARD COHEN, y el primer disco que me compré de él en vinilo, “New Skin for the Old Ceremony”, que es pieza de colección, pues es el que tiene la portada censurada por la sin par censura del Tío Paco y sus monaguillos (sí, esa, la portada del alita tapando las zonas pudendas de los protagonistas). Varios años después pude verle y oírle en directo, en el Pabellón de Deportes del Real Madrid. Me da vergüenza decir que es el único concierto suyo en el que he estado, con la cantidad de veces que ha estado en esta piel de toro …
PREVIO: “T is T” #2, edulcorado con aceites esenciales de lavanda y naranja. Esto es casi vaselina.
JABÓN: Tallow+Steel “West Indies” … Me encanta el Bay Rum. Adoro el Bay Rum. Es un aroma que me vuelve loco. Viva el Bay Rum. No sé a qué olería el T+S “Grog”, pero supongo que también a Bay Rum. ¡Viva el Bay Rum!
BROCHA: El Druida Seven “Dragon’s Blood”. Es tan bonita esta brocha que hoy los Hermanos de las Vituallas, los famosos Blood Brothers, querían salir a verla, pero la maquinilla no se lo ha permitido, y La Mano tampoco.
ESPUMADO: En el bol SCNHG 2017, que gentilmente ha levantado una espuma de primera clase.
RAZOR: Hoy tocaba MH, y la señora multihojas del día era nada más y nada menos que la legendaria Gillette Fusion enmarcada en un mango de acero y fibra de grafito. Ya lo he contado en otras ocasiones, pero no me importa repetirme, para los recién llegados: El Druida consiguió la barra de grafito que sirve de mango a esta maquinilla introduciéndose de incógnito en la Central Nuclear de Zorita de los Canes con un traje de neopreno, sumergiéndose en el reactor y mangando una barra de grafito completa “para hacer varias brochas y mangos de maquinillas” -cuentan que les dijo a los Agentes del CNI que le sorprendieron in fraganti, pero que le dejaron marchar al enterarse que era el famoso fabricante artesano de brochas (al parecer uno de ellos era el feliz poseedor de una Druida Tulipán)-.
AFEITADO: FLC. Con una Druida de grafito, ¿cómo iba a ser el afeitado?
POST: Espuma de confort muy confortable, agua fresquita, una buena dosis de loción Tallow+Steel “Spiced Fougére”, seguida de una cortés aplicación de bálsamo L’Occitane “L’Homme”, uno de los mejores bálsamos que he probado.
EAU DE TOILETTE: Azzaro pour homme. No me gustan sus notas de salida. Pero luego con el paso del tiempo me han gustado las notas que han quedado. Eso pasa con algunas fragancias, que el primer chuflo no te gusta mucho, y cuando se “asienta”, empiezas a encontrarle notas más que agradables.

Os dejo con el amigo Leonardo … por cierto, una de las nenas del coro es Laura Branigan, sí, la de “Self Control” o la “Gloria” que inmortalizó T de Tozzi …

Qui ius iurandum servat, quovis pervenit” (“El que es fiel a la palabra dada, llega a cualquier parte”, Publilius Syrus)

97 Me gusta

He recogido mi Inverno y del Puntopack al asunto, ya lo he probado.
Solo puedo definirlo como un jabón fino, en toda la extensión de la palabra.
Olor:
El aroma se percibe en seco y se enriquece al espumar, tenue pero rico, persiste levemente con la piel ya seca. El mío no lleva pachulí y lo agradezco.
Espuma:
Tiene una capacidad de espumar muy buena, y nada más abrir el tarro se ve la blancura que va a acompañar a esa espuma hasta el final.
Tiene una suavidad… se nota untuosa, compacta… como una buena nata montada a mano.
Protección/deslizamiento:
Con barba de dos días y agua templada, ha permanecido sin secarse bastante rato, de sobra para mis afeitados largos + confort.
Me ha dejado la piel suave e hidratada.
El amigo @Xavieiro mejora con cada jabón y mis afeitados lo hacen a la par.
Enhorabuena.

99 Me gusta

Buena música Agustín…
:ok_hand:

1 me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Céfiro @Joserra63
Brocha Plisson sintética
Maquinilla Oneblade Core
Cuchilla Feather #1

Ultreia!

102 Me gusta

La verde y crema es bonita, pero al tener las puntas en el mango, se hace un poco incómodo.

1 me gusta

Muchas gracias por desenablearme Javi!!! :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

La primera vez la usé me recordó a esa brocha. Te clavas los picos del mango. A ver, no es nada exagerado. Además cuando más se nota es al espumar en el bol. Agarras la brocha más fuerte, bates más fuerte.

14 Me gusta

Cuando me lo has dicho me ha venido a la mente esa brocha, jajajajaja la tuve esa misma y la regalé, así que nada, no me la compro :wink:

1 me gusta

Será por brochas!!

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Pues 24 tengo :man_facepalming: :man_facepalming: :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Afeitado de esta tarde todo de prestado como estamos en la vida
BROCHA Artesana y personal hecha totalmente por el artista @Ledo preciosa comodisssima en mano y muy suave en cara saca jabón rápido y no es tragona con esta he cambiado mi opinión sobre las gorrinas.
AFTER Agua Velva no lo había probado y muy bien.
JABON Dapper Doc`s tampoco lo había probado gran desempeño suaviza muy bien la barba y huele que alimenta.
NAVAJA Masterpiece C Klauberg&Bros Fine India Steel Hollow Ground 6/8 Cortesia de @TaurinoV5 para mi se me hace pequeña pero tiene un afilado extraordinario suavisssimo corte y apurado de 10 otro gran artista del afilado y del cuero Juan Carlos.
ASENTADOR VERGEL No os quedeis sin el tiene un gran desempeño.

IMG-0279

101 Me gusta

104 Me gusta

Pedazo de afeitado con apechusques de los compis, eh Juan? La cerdita esa además que se la ve que es densa en puntas y muy suave, JL no hace brochas para él malas :stuck_out_tongue_winking_eye: El Aqua Velva es muy bueno, la navaja es un acero indio y afilada por Juan Carlos, así que tiene que ir de lujo, lo de pequeña me lo figuraba :joy: :joy: :joy: tú usas gigantes :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: Ese jabón lo tengo yo sin usar, pero doy fe que huele de lujo. y el asentador ya se sabe como es :clap: :clap: :clap: A seguir disfrutando igual que el de hoy.

Un abrazo amigo

4 Me gusta

Muchas gracias Fernando he quedado como un S Luis se me ha quedado tu expresión y además muy bonita no es que no haya material pero con un cambio de tercio alguna vez como que te alegra mucho mas el afeitado un abrazo compañero.

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Pues na, úsala muchas veces :wink: Pues si, algunas veces hay que cambiar de tercio para disfrutar si cabe más del afeitado y si son buenos apechusques como que te motiva más y al final se te queda cara de felicidad :wink:

2 Me gusta