Afeitados del 17 al 23 de enero de 2022


Buenos días.
Gillette Adjustable/Gillette amarilla/Simpson Duke/Dr. Harris Rose/L’Occitane.
Feliz miércoles y mucha salud a todos.

94 Me gusta

Emulsión Myrsol
Timeless 0.95 Ti
Feather #4
WW Interrobang
T+S Grog
Joserra’s Bay Rum After Shave
Korres Balm

98 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy con un frío que pela. Vuelvo con esta navaja que se está portando de forma excepcional, seguramente la usaré toda esta semana. Tengo pensado hacerlo así una temporada con las demás, una semana entera cada una, para ver cómo se va comportando día a día

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

101 Me gusta

19/01/2022

Saludos y buen miércoles!

96 Me gusta

Miércoles 19-1-2022
The Club, Bad habits, shaving soap & lotion aftershave. Carlos CRV Rufvik: Two bands badger, fusion ebony and red resin, special edition for the spanish forum Sin Corte no hay Gloria. Revisor 8/8 Solingen, pink abalone scales. Guerlain, Habit Rouge, EdT

Les deseo un buen dia.

102 Me gusta

Buenos días. Miércoles, día de sacar en solemne procesión a los bártulos de la Antiga Barbearia de Bairro (ABB para los cofrades y simpatizantes).

Un jabón magnífico, un after muy bueno, pero la Schick… me tiene enamorado.

98 Me gusta

Buenos y frescos días :smiley::sunny:
Hoy voy con este jabón adquirido en el zoco.

85-DBBA30-C402-424-F-91-A7-63-C5305041-EB

Cuidaros y que tengáis un buen día :four_leaf_clover:

97 Me gusta

Buenos días. Afeitado de hoy.

97 Me gusta

Estoy atento a ese plan y a esa navaja, me interesa :relieved: su evolución Alfredo! Saludo

1 me gusta

Que atrevido y que conjuntado a la vez, un buen resultado, en el afeitado tambien imagino.

1 me gusta

SOTD 19 Gennaio 2022
:it:
Jabón: Joserra “Passion Incense”
Navaja: Jenes Sándor 8/8 African Blackwood
Brocha: Morris & Forndran 2XL
As: Joserra “Passion Incense”

98 Me gusta

AFEITADO DÍA : 19-01-22 (Miércoles)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: ABB
• BROCHA: Druida Manchurian
• ESPUMADO: En cara
• MAQUINILLA: Muhle R41
• CUCHILLA: Treet Dura Sharp
• MASAJE: Bálsamo Fougere de Capítulo

https://youtu.be/b31L4P7G5j8
Un saludo.

92 Me gusta

19/01/2022
Afeitado de San Launomaro de Carnuto

Pre: Ducha y agua tibia
Previo: emulsión Álvarez Gómez
Maquinilla: Schick ajustable
Cuchilla: Schick injector (1)
Brocha: Danidom Eurostil. A remojo toda la noche.
Jabón: Lea en barra
Espumado: Mixto en cuenco y en rostro
Pasadas: primera norte-sur gap 7 y segunda en diagonal gap 1.
Postafeitado: espumado de confort a pinceladas, recojo y tras aclarar alumbre de La Walkiria, que no aclaro.
Masaje: Varón Dandy original
Fragancia: Varón Dandy original
Resultado: algo de irritación bajo la nariz (quizás demasiado gap en la primera pasada)

95 Me gusta

Querido Santiago, gracias por tu comentario. El hecho es que normalmente cambiamos de navaja cada día y debido a esto, los filos se mantiene en perfectas condiciones durante mucho tiempo. Lo que pretendo con esto es comprobar que después de varios días seguidos de uso solo con asentado, el filo se mantiene o incluso mejora. No sé si una semana sería suficiente, tal vez se necesite más tiempo para comprobar esto, pero al menos me dará una idea de su mantenimiento de filo, comportamiento, etc. Iré informando sobre esto que me parece importante ya que la mayoría de mis navajas una vez puestas a punto con piedras y asentados, no han necesitado más piedra. Me ha quedado la duda de si es porque no las uso de forma seguida, dado que cada día uso una navaja diferente y esto es lo que quiero comprobar

18 Me gusta

@Foreman @Vizcacha. Estoy en un plan parecido a ése desde principio de año. Durante el año pasado he estado rotando 7 navajas, con poca mano y una curva de aprendizaje muy plana. Que me cuesta, vamos. Sin embargo, utilizando una sola navaja 10 días seguidos he notado mucha mejoría, tanto en la navaja como en la habilidad manual. Ahora me afeito a diario, con pasadas F-L y muy contento. Las zonas complicadas las voy resolviendo mucho mejor

17 Me gusta

Estimado amigo José Luis, esta es la cuestión, y es lo que pretendo. Intercambiaremos impresiones :+1:
Un abrazo

4 Me gusta

Buenos días y tanto que lo son! Estreno de cosas de muchísimo nivel:
La brocha mi última adquisición,esta tortuga es un espectáculo en todos los sentidos,tanto como la persona que estubo detrás de ella @RUFIVK ,conocerlo en persona y echar dos tardes con el charlando fue lo mejor,el tiempo paso volando,repetiremos sin ninguna duda Carlos eres muy grande!
El jabon llegado del Sur @Stuka gracias otra vez por darme la oportunidad de hacerme con estos eufros un olor maravilloso y con unas muy buenas propiedades me encantó!

97 Me gusta

Tras 1h de cirugía…Ya estamos on fire! … Dando por culo otra vez​:joy::rofl:

Afeitado dedicado a todos vosotros por vuestro apoyo… :pray::two_hearts: Gracias

Ferd. Herberz
La Valkiria tejón
Portus Cale
Asentador Vergel bueno como él

Salud!

102 Me gusta

Me alegro mucho que todo haya salido bien :clap:

1 me gusta

Me alegra todo saliera bien,ahora a descansar y recuperarse,un abrazo Óscar!

1 me gusta