Afeitados del 17 al 23 de enero de 2022

Gracias Sandro. Si no nos homenajeamos nosotros quién nos va a homenajear :joy::joy::joy:

4 Me gusta

Os acordáis de aquellos chistes que decían:

Va un inglés, un francés, un alemán y un español.
O esas familias que la abuela es danesa, el padre italiano, la madre rusa y el abuelo de raza negra?

Pues eso sucede aquí, la Semogue Mixtura es portuguesa, la Eskiltuna es sueca, no se si la lavanda es húngara o no pero el jabón es americano.

Esta mezcla que parece la ONU es habitual en muchos afeitados, lo que pasa es que hay que dar con la tecla adecuada ya no todas las naciones son compatibles.
Os imagináis una navaja rusa y un jabón americano, ahora saltarían chispas, parece que volvemos a la Guerra Fría.
Una brocha israelita y un jabón palestino?

Una espuma imposible, irritación a lo bestia, de no poder echarse ni agua, lo más seguro es que el afeitader se deje barba de por vida.

Pues yo todo lo contrario.
Excelente afeitado, excelente apurado.

94 Me gusta

Buenas noches
Probando este magnífico jabón que debe durar varios años y las cuchillas solimo gracias a Javi @Stuka . Afeitado CDB la solimo junto a la imitación de la Henson y el jabón es como jugar en la Champions League .

Un saludo y a por el viernes y buen finde :sunglasses::mask:

98 Me gusta

Vaya navajon esa MK32😍

3 Me gusta

Una maravilla afeitando, pequeña, suave, afilada
Tiene una fisura que no se nota.
Deliciosa

5 Me gusta

El de ayer:

MIÉRCOLES 19ENE2022

Agua caliente y jabón de tocador Barwy Harmonii Cedar Wood
El Druida Barbería negro y ambar perlado manchurian fan
Barrita Beter antigua
BETER 14 Modelo XXXX
Alcohol 96º TNT y bálsamo Massimo Dutti Sport

Estreno de la navaja Beter, que sospecho que ha tenido muy poco uso. Tiene un pequeño defecto en el dorado del sello y apenas tenía marcas de oxidación. También sospecho que las navajas de esta marca salían todas de la fábrica de D. José Monserrat, de Mataró. Afilada sin dificultad, la prueba definitiva en el afeitado ha sido totalmente satisfactoria.
Respecto al jabón, a juego con la navaja, es del estilo de las antiguas barritas de La Toja, con espuma de características muy similares.

98 Me gusta

El de esta mañana:

JUEVES 20ENE2022

Agua caliente y jabón de tocador Barwy Harmonii Cedar Wood
El Druida esmeralda edición especial SCNHG 2021
Barrita Arko
Filarmónica 14 Especial Barbas Duras
Alcohol 96º TNT Texas Rose y bálsamo Massimo Dutti Sport

Hoy también de estreno, en esta ocasión de una “barbas duras” que mantiene una hoja en buen estado, aunque ha perdido completamente el sello. Me ha sorprendido su comportamiento en el afeitado, con contundente eficacia y una suavidad en el corte por encima de otras de la marca. Tengo que intentar ponerle algún tipo de goma similar a la que originalmente llevaban estas navajas. Respecto al resto de materiales, comentar únicamente que la brocha ya va perdiendo su inicial voracidad de espuma y mejorando con el uso.

94 Me gusta

:barber: SOTE 20/01/2022 :barber: Me encanta este jabón de MMN y más, si me lo quito de la cara con la Fila de 1ª generación :smiling_face_with_three_hearts: Un encanto de afeitado! Ni siquiera mi señora me ha reñido hoy por el olor de Quorum :joy:

94 Me gusta

Jueves 20-01-2022

Previo: Agua caliente.
Brocha: Simpson Chubby 2 sintética
Jabón: Kent espumado en cara.
Utensilio: Edwin Jagger D89 Barley.
Cuchilla: Treet Dura Sharp #1
Técnica: Dos pasadas (F/L).
Post: Espuma de confort y GFT limes.

Afeitado de esta mañana muy british, usando la pastilla como si fuera una barrita, primero frotando en cara y después rascando con la brocha y espumado en cara, sin problema para obtener una espuma densa y protectora, después la 89 no defrauda.
Buenas noches a todos y a descansar.

97 Me gusta

Mira @Vizcacha otro que nos pone los dientes largos, muy largos.
Nos enseña su Beter XXXX y no la quiere vender.

Cuantas llevamos?
Flor de lis
XXXX
XXX
Mano Negra
Celeste
:sleepy::cry::disappointed_relieved::scream::fearful::sleepy::cold_sweat:

13 Me gusta

Veo que vas con ello, yo estoy igual que tu, acabando un tarro de muestras acumuladas, que bárbaro, no se acaban, las que he podido acumular xd

El dia que cargue de una jabonera sera un placer inmenso pero me he propuesto terminar dichas muestras antes

3 Me gusta

19/01/2022
Hoy publicó el afeitado otra vez para dar las gracias de nuevo a Juan @vento. Que colección tiene este hombre señores, en esa quedada se presentó con un arsenal que nos quedó babeando a los que estábamos allí, gracias a él pude probar ayer esta preciosidad y muy buena segadora en impecable estado de revista una Ducal 14 Gran Filo me gusto mucho sin más hay va la fotografía de mi afeitado y babear del estado de esa navaja.

PRE DUCHA CALENTITA
JABÓN CELLA
BROCHA BRUJI SINTÉTICA
NAVAJA DUCAL 14 GRAN FILO
POST ESPUMA DE CONFORT
AFTERSHAVE CELLA

El punto de esta navaja es muy bueno suave sin ser nada agresivo denota el buen hacer de Juan afilando me gusto mucho, su estado perfecto y lo cómoda que es auque tenga un buen tamaño te hacen disfrutar aún más de este vicio que tenemos.

CUIDENSE MUCHO SRS.

101 Me gusta

Me alegro que hayas disfrutado del afeitado tu tambien tienes muchas y buenas navajas el cambiar de tercio de vez en cuando y probar navajas distintas a las nuestras es otra satisfacción a mayores en nuestros afeitados por cierto te ha quedado una foto chulisima un abrazo compañero.

5 Me gusta

Al amigo @Nazareno si no recuerdo mal

1 me gusta

Me alegro de que te haya gustado

1 me gusta

Otra más :scream::sweat_smile: con dorados y todo….llevamos solamente la xxxx, por alguna razón aparecen filarmonícas a la venta pero de las Beter nadie se desprende
Creo que tardaremos en completar los modelos…da igual jamones, navajas, piedras que ofrezcamos …no sueltan la perdiz

5 Me gusta

a falta de Beters…me voy conformando con las Mannos que no se quedan atrás…

100 Me gusta

Que bien verte otra vez por aquí!!!
Y esas manchas de la tinta de Toro en las fotografías.
:stuck_out_tongue_winking_eye::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Capítulo marítimo? Otra? @Gnomo72 tú sabes algo de esto?

VIERNES 21-ENERO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue Owners Club de Cerda.
JABON:Antiga Barberia de Bairro.
MAQUINILLA:Yaqi Slant Open Comb Head v3 & Mango UVE Acero Inoxidable 316L.
CUCHILLA:Astra Verde.#5
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Agua de Limón.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

96 Me gusta