Afeitados del 17 al 23 de enero de 2022

Esta mañana me ha afeitado una sueca
BROCHA CRV Barbera pelo muy suave y comodisima en mano.
JABON Barberia Alvarez Gomez suaviza muy bien la barba deja un post suave y muy buen olor.
NAVAJA De estreno CV HELJESTRAND N 22 en estado NOS le faltaba algo de filo y con el VERGEL quedó como la MIEL nunca me habia afeitado con una miniatura como esta 14mm de filo como dirian los serranos de aquí de Salamanca una ( navajina ) pequeñita pero matona me ha dejado pulido a espejo con un pequeño arañazo de gato gran afeitado con herida de guerra incluida.
AFTER Floid MV me encanta el olor a barberia.
Un saludo a todos los foreros y a seguir disfrutando de nuestros afeitados.

IMG-0288

92 Me gusta

Juan! Las pequeñitas afeitan de lujo, tanto como una grande y son más manejables… me alegro de que te hayas quedado como un San Luís :joy::joy::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye: A seguir disfrutando compi

Un abrazo

2 Me gusta

Precioso tema y buena interpretación para ser una “blanquita”

1 me gusta

Amigo D. Vicente, lo prometido es deuda. Aquí te muestro la secuencia completa de reavivado que uso:

Lino con pasta, cuero al cromo, cordovan y finalmente vaquetilla, usándola completa o no, según se necesite en función de cómo se encuentre el filo.
No obstante, no soy un experto en esto de los cueros pero en los más de tres años que llevo afeitándome solo con navaja me funciona bien, que es lo que importa

35 Me gusta

Es casi increible al verla tan pequeñaja y afeita y bien si señor he quedado como un S. Luis con pequeña herida de guerra un abrazo.

2 Me gusta

No quiero leer más!!!

Los amigos estamos para casos de necesidad, ayudarnos unos a otros
Ayer me ofrecí a quedarme con esa navaja, al ver que el filo y las cachas estaban deteriorados.

Hoy además como soy generoso me ofrezco también con La Mulata, esa brocha feucha que tienes por ahí, la blanca y negra.
Muchas gracias

3 Me gusta

SOTD 23 Gennaio 2022
:it:
Jabón: Daisho “Rose Triumph”
Navaja: Kamisori Inoue Tosuke
Brocha: Simpson Chubby 2 Silvertip
As: Daisho “Rose Triumph”
Edp: Daisho “Rose Triumph”

94 Me gusta

Gran afeitado el de hoy.

Es el tercer afeitado de cabeza con la Twig y he de decir que para mí ya encontré el santo grial en este aspecto. Llevaba mucho tiempo intentar desterrar la multihojas en la cabeza y por fin he encontrado lo que me va bien. Cuarto uso de la media cuchilla Wizamet Iridium Super® y en dos pasadas apurado perfecto sin irritación. Esta maquinilla hace que el ángulo se encuentre muy fácil, me gusta porque yo siento el filo pero no me irrita, así que encantado y por fin aparcaré las multihojas para siempre.

Tanto en cabeza como en cara el Leather Note de Daisho, este vegetal que tiene buen rendimiento espumado con la Paladín Tutankamón.

La navaja la Ralf Aust, quiero ver cómo evoluciona el filo, es su segundo afeitado después de que repasará el filo con la Ozoku Asagi, asentada en potro tiene un filo magnífico, quiero ver cuánto tiempo dura y como evoluciona el filo con esta misma configuración de jabón, navaja, asentador para ver cuándo empieza a decaer.

Al final muy buen afeitado sin irritación que es lo que buscamos.

Sean felices y disfruten de la vida que son dos días.

Rating: 5 / 5

Razor: Ralf Aust 7/8 acero al carbono, Full Hollow, Punta española cachas de cuerno
Brush: Paladin Tut Ivory
Lather: Daisho Leather Note
Aftershave: Daisho Leather Note
Additional Care:
@Tarzan2 Becerro y potro
Espuma de confort
Agua fria
Afeitado de cabeza Leaf Twig razor

101 Me gusta

Domingo 23 de Enero, San Ildefonso

SOUNDS: Hoy con un jabón australiano … ¿Y quiénes son los primeros australianos que a uno le vienen a la cabeza, aparte de los canguros? ¡Exacto! ¡Ellos! Larga vida al rock n’roll …
PREVIO: North Town Street #4, mi aceite casero con AAEE de limón, bergamota, lavanda y enebro. Todo muy cítrico.
JABÓN: Wolfpac “Italian Orchard” … De aroma cítrico suavecito. Va bien con el pre usado hoy. Y hace muy buena espuma.
BROCHA: El Druida Seven “Imperial Green” … Verde que te quiero verde. De todos los mangos de El Druida, los Seven son los que más me gustan, por belleza, por ergonomía y por todo.
ESPUMADO: En el bol SCNHG 2017, que me ha acompañado toda la semana.
RAZOR: Edwin Jagger “Black & Gold”. No sé por qué me entusiasma la combinación negro-oro. ¿Será por lo mucho que me impactó de jovencito el Lotus John Player Special 72 de Emerson Fittipaldi ganando en el Jarama en 1972 (la primera carrera de F1 a la que asistía en mi vida)? Supongo que será por eso.
HOJA: Gillette Silver Blue #2.
AFEITADO: FLC. Impecable. Este cabezal de Edwin Jagger, que no es otro que el mismo de la R89, es siempre una garantía de afeitado de matrícula de honor y cero riesgos (los Hermanos de las Vituallas odian este cabezal).
POST: Espuma de confort con aroma a patio de naranjos italiano, agua fresquita y splash de la loción Tallow+Steel “Spiced Fougere” que me ha acompañado toda la semana. Después el bálsamo L’Occitane “L’Homme”. Es el tercer tubito de este bálsamo que gasto. Es fantástico.
EAU DE TOILETTE: Loewe Solo. De un decant de regalo.

Aquí, estos dos amigos, que intentaron colarse en el camerino de Angus Young, y así les fue …

Y lo que pasó después …

https://youtu.be/etAIpkdhU9Q

Stilus optimus dicendi effector ac magister” (“La pluma es el mejor y más hábil de los maestros del bien decir”, Cicerón).

96 Me gusta

23/01/2022
Afeitado de San Ildefonso de Toledo

Pre: Ducha y agua tibia
Previo: Lea Clear Definer, perfilado de patillas con maquinilla Vielong 10002R (Baili) cargada con cuchilla Deliplus/Dorco
Maquinilla: Mühle R106
Cuchilla: Bic Chrome Platinum #5+#4
Brocha: Danidom Eurostil, a remojo en agua caliente previo a ducha.
Jabón: Lea Classic en pastilla
Espumado: Mixto, según lecciones de los vídeos de Fredyx: brocha cargada directamente de la pastilla en la mano y espumado en cuenco, pastilla directamente al rostro y bien restregado, espumar con la brocha bien cargada de espuma. Un lujo, gran densidad
Pasadas: primera norte-sur y segunda en diagonal, en todo momento estirando la piel con alumbre en los dedos, según lecciones de Fredyx.
Postafeitado: espumado de confort a pinceladas, recojo y tras aclarar alumbre de La Walkiria, que no aclaro.
Masaje: Lea Classic
Bálsamo: Mildeen (Lea)
Fragancia: N° 4711
Resultado: excelente

93 Me gusta

Afeitado de domingo.

Decir que el jabón es gentileza del artesano @Joserra63, jabón creado para evitar mí alergia a los frutos secos, coco, ect…
Resultado muy bueno en propiedades para la piel, deslizamiento perfecto, espumado muy bueno es una espuma muy densa, aireada y muy cremosa.
Aroma a incienso cofrade que me encanta. Este CERES promete mucho. Mil gracias @Joserra63 por perder tiempo en mí alergia para investigar que jabón podía usar y a dado en el clavó :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:.
Va por ustedes señores.

97 Me gusta

Afeitado de hoy…

https://youtu.be/N_KKkDMKce4
¡Sed felices!
:barber:

91 Me gusta

Buen afeitado Juan, como dirían por mi zona es Chiquita pero matona.

4 Me gusta

La verdad que el Spring Water de @Lodrino para mi gusto ha sido la sorpresa del año 2021, tanto por aroma, facilidad de espumado, protección, deslizamiento, propiedades, post y sobre todo un rendimiento que supera por mucho la media, en una palabra IMPRESIONANTE.

Le vuelvo a dar la ENHORABUENA al maestro Francesco.

Saludis :stuck_out_tongue_winking_eye:

15 Me gusta

Como te cuidas pajaroto

3 Me gusta

Me alegro que haya dado con el jabón definitivo @Joserra63 es un gran artesano y ahí tienes la prueba como te gustan las de 200años (Navajas) tu si que sabes a ver cuando vemos la Herr&Razor y las Greaves&son un abrazo.

4 Me gusta

Domingo, 23 de enero

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Rockwell 6S #5
Cuchilla: Gillette Platinum #3
Brocha: Bruji 50 Aniversario tejón 2B
Jabón: Rimfrost Laugar of Sweden
Post: Alumbre - Myrsol Fórmula K - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

¡Me encanta el intenso frescor de este jabón y la loción de Myrsol, incluso en invierno! Excelente afeitado dominical.

¡Que tengáis un buen día!

84 Me gusta

La herida porque no estás acostumbrado a las pequeñas :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye: tendrás que agenciarte algunas :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

La verdad es que afeita muy bien y parece una miniatura la compré para mi hijo tiene una savet y se maneja bien a ver si esta que es pequeñita la puede manejar tambien y lo voy metiendo en el afeitado a navaja se la dejaré bien preparada y a ver si si, se estraña la verdad de navajas a miniaturas un abrazo.

3 Me gusta

Muchas gracias Juan Carlos.

Cómo ya te dije por privado, es un incentivo y una nueva motivación poder ayudarte y desarrollar una nueva formulación que, quien sabe, quizá pueda ayudar a otros compañeros o usuarios con el mismo problema de intolerancia a ciertos aceites o mantecas. Así que gracias ti por tu valor torero y ofrecerte para hacer de conejillo de Indias.

Un abrazo y que lo disfrutes.

14 Me gusta