Afeitados del 17 al 23 de enero de 2022

Que aroma!! Hemos coincidido.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo solo añadir que es el jabon que me he dejado de post mientras limpio y recojo que más a durado sin secarse me lo quité y aún estaba en perfectas condiciones una maravilla si :muscle::+1:

1 me gusta

Afeitado de hoy

Pre: Agua tibia jabonosa
Brocha: Omega 10098
Jabón: Mystic irish traveler
Navaja: RIBBON 100 by @oscaso
After: Witsel Cucumber

Maginica navaja con cachas de acero inoxidable, todo lo que se diga de este fabricante y este modelo es poco. Esta navaja ya la tenía en mente, se lo había dicho al compañero @ClassicBoy para que me la dejara probar para más adelante, pero fue una sorpresa cuando Óscar me la envió sin yo saberlo. Resumiendo, Óscar y Fernando tenéis una navaja que es una joya.

92 Me gusta

Gracias por la respuesta Angel @tarzan2 h Alfredo @Foreman.
Saludos

2 Me gusta

Muchisimas GRACIAS, D. Alfredo @Foreman
Una ilustración vale más que mil palabras.
Que tenga buen ifin de semana, e inicio de la próxima
Saludos

1 me gusta

Muchas gracias compañeros Manuel @Pancho y Paco @jarrero :pray: :pray: :pray: :pray:

Es un placer leer vuestras palabras y me alegro mucho que este Spring Water os haya gustado y transmitido tan buenas sensaciones. Muchas gracias por todo a ambos :+1: :+1: :+1: :facepunch: :grin: Un cordial saludo

4 Me gusta

Por motivos laborales a partir de mañana me será difícil seguir el hilo diariamente y compartir afeitados. Os iré siguiendo cuando pueda. Un saludo a todos.

12 Me gusta

Opino lo mismo, me imagino que la referencia al cromo será por el curtido de la piel @Visolymar …desconozco estos asentadores

Personalmente me he centrado en los afilados desde que dejé hace mucho ya las pastas y lo agradezco, especialmente en esta nueva fase que recién comienzo el descubrimiento de las piedras naturales japonesas ha cambiado mi experiencia con las navajas….todo esto es muy personal y todo es válido
No creo que haya ningún asentador maravilla, todos tienen su lugar y función siempre que partamos de un buen afilado.
Luego hay distintas pieles…más y menos finas que aportarán más o menos suavidad

14 Me gusta

No todos te cuidan tan bien, y como miran tus gustos. Mi enhorabuena al compañero @Joserra63 por ese detallazo
Por algo será.
Como dice el refrán " Cada uno recibe lo que da " , esto también para el artesano
Saludos

6 Me gusta

SOTD 23/01/2022

De esta mañana, muy tempranito, sobre las 07:30h., no podía dormir.

89 Me gusta

Tengo una tira de algodón que compré expresamente para untarla de pastas, a ver si me animo a prepararlo, viéndote me han entrado ganas.

Solo una cosa más Alfredo, tengo también el mismo asentador de Proyet, cuero al cromo, pero la tira no es lino sino algodón, y viendo tu foto juraría que la tuya también debe ser de algodón :man_shrugging: Simple curiosidad.

2 Me gusta

Y estaba a punto de usar Muramasa también :sweat_smile: Es un buen aroma de domingo. Este tarro se está acabando, quedan unos 5 afeitados más

1 me gusta

Hola, no es un asentador que hacía antes Proyet y ya no tiene, es curtido al cromo.

4 Me gusta

La verdad es que es un navajón, aparte de que es una navaja distinta a casi todas que son rectas… llegó el afilado es de uno que sabe afilar :joy::joy::joy: En cuanto puedas ya sabes, píllate una.

Me alegro de que te hayas dado un buen afeitado David!!!

Un abrazo

4 Me gusta

Seguro que es algodón, yo había leído por este foro que era de lino y por eso lo he puesto así pero creo que estás en lo cierto . Como ya he dicho antes no soy ningún experto en esto de los asentadores. Lo que sé es lo que he aprendido en este foro y luego la experiencia
Un abrazo👍

2 Me gusta

Pre: Ducha y restos de carga
Tabac Tallowate Soap
Bruji Century Galaxy Manchurian 25
Razorock Mamba '70 + Windrose R2 + Perma-Sharp #2.
Floïd Mentolado Vigoroso
Bálsamo Deliplus

88 Me gusta

Ese es el quid de la cuestión encontrar algo con lo que estar agusto, aunque amigo Alfredo desde que descubrí las piedras japonesas la suavidad ha ganado mucho y creo que con cueros también se puede dar un plus, es lo que quiero encontrar ahora, un complemento según esté el filo.

Yo el curtido al cromo lo uso al afilar o con las inox

6 Me gusta

Floïd Black
tengo curiosidad por este producto
No utilicé ninguno de los modelos de Floïd :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Es un asentador muy bueno, reaviva los filos y complementa el afilado con piedra que da gusto y ya es un unicornio :unicorn: amigo Jovino :wink:

2 Me gusta

SOTD - Domingo, 23-1-2022

Aquí va el de esta mañana. Bien en general.
Espero recuperar las ganas de publicar por aquí, que llevo una temporadita demasiado apático y con poco tiempo que se está traduciendo en pocas ganas.

Brocha: Simpson Chubby 2 Faux Emerald Best Badger
Maquinilla: Muhle R89
Cuchilla: Solimo #1
Jabón: Viking Fjord
Bálsamo: Bálsamo Mennen

Buen día a todos :slight_smile:

92 Me gusta