Afeitados del 17 al 23 de Julio de 2023

Una navaja bestial y a la vez preciosa, seguro va de cine, como todas las que hace @Ale, a disfrutarla con salud.

4 Me gusta

Hermosos colores. :+1:

1 me gusta

19 Julio 2023

87 Me gusta

Como se echaba de menos esas obras de arte que publicas aunque, y todo hay que decirlo, en tu “ausencia” el nivel ha subido bastante :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Cuídate fenómeno! :wave:

4 Me gusta

SOTD 20230719 Fresco

ischiapp.blogspot.com

76 Me gusta

BROCHA.- Semogue 1305 " Hereditas "
JABON.- Crema la Toja
ESPUMADO.- en bol bebedero de agua
MAQUINILLA.- Edwin Jagger DE89BL
CUCHILLA.-; Gillette Wilkinson Iridium # 2
POST.- Espuma de confort y Loción y bálsamo la Toja

Por la calor que hace la crema en tubo, está echa agua, he tenido que poner todas en el frigorifico

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

78 Me gusta

Muchas gracias, realmente hay colores que ayudan ,y este ha sido el caso, con el corazón uno quisiera que todas salieran asi, pero hay fotos que salen más bonitas.

2 Me gusta

Muchas gracias, companero. :blush:

2 Me gusta

Miércoles 19

Una navaja muy buena esta especial.

Después de un largo día, un buen afeitado y una ducha. El resto de la tarde al sofá a leer.

Buena tarde!

86 Me gusta

@mogwai. A mí el jabón Arko me huele a naftalina, como las bolitas de alcanfor para las polillas. Aunque el aroma es demasiado fuerte emho, casi siempre puedo sacarle una buena espuma, y eso viniendo de mi ya es mucho porque no es uno de mis puntos fuertes. La navaja, tremenda.
@molonlabe. Había leído que LG había conseguido el primer color negro absoluto, total. Viendo tus fotos ya no estoy seguro, creo que has elevado el color negro a un nivel superior, es una maravilla ver cómo lo utilizas. Felicidades.
@pakopotamo. Imagino que con ese ancho de hoja quedará tapada media cara en cada pase, un auténtico machete. Y las cachas muy interesantes también.
@Celestino. No entiendo de fotografía pero sí sé cuándo una foto me gusta. Echaba de menos esa nitidez, el colorido y los contrastes. Bienvenido otra vez.

9 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Cumpliendo una vez más con el ritual de la cofradía, aunque sin tener claro la navaja que iba a utilizar. Tengo pendiente estrenar afilado propio en algunas, pero para ser sincero me da un poco de miedo por si han quedado mal después de tanto esfuerzo. Al final me he decidido por una de las primeras que compré y que a lo largo del tiempo me ha dado un poco de todo, bueno, regular y malo.
Después de unos cuantos pases por el yute, cuero y cordobán, el filo ha quedado muy agresivo, el tercer pase a favor ha sido muy sufrido, y lo que es peor, la capacidad de corte no ha sido proporcional a la sensación. Buen apurado, bastante mejorable, y mucha irritación.
Mañana no sé qué utilizaré, dependerá del estado de la piel, sobre la marcha.
Buena tarde de miércoles a todos.

Mi deporte favorito es el voley playa femenino, no por el voleyball, sino por las chicas en bikini dando saltos y gritando de contentas, ¿hay algo mejor?. Así que cómo no iban a gustarme las Country Sisters.

74 Me gusta

Afeitado del día: 19/07/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Filarmónica Novodur 14
Post: Loción Mennen Green Tonic y bálsamo Korres

Para quien no lo sepa hoy es miércoles.
Afeitado ABB, apurado BDC.

The Smiths.

83 Me gusta

:clap::clap::clap: Que bonita y que bien luce la Reina Madre!

1 me gusta

Repesca de afeitados

Afeitado 08/07/2023 vespertino
Antes: Ducha e Instituto Español pieles atópicas.
Brocha: Yaqi espacio misterioso 24 mm 2B abanico.
Jabón: Stirling Arkadia, espumado en cuenco de plástico.
Maquinilla: Rocwell 6S, placa R3.
Cuchilla: Rapira swedish supersteel #1.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Agua Brava y bálsamo Ramy.
3 pasadas (abajo, arriba y contra).
Resultado: CDB. No entiendo cómo algunos ponen este jabonazo por debajo de bastantes otros. Para mí, es de los top. Su espuma nunca me defrauda, como sí ocurre con otros más afamados, que depende de muchas circunstancias, puede salir más floja, seca o aguada de lo deseado. Éste, siempre me da una buena espuma, acolchada, densa, cremosa, deslizante, adheriente a la piel, hidratada. Dependerá del tipo de agua, de las herramientas o de los gustos, que cada uno tiene los suyos. La cuchilla, la primera vez que la uso, no está mal.

Afeitado 11/07/2023 matutino
Antes: Ducha e Instituto Español pieles atópicas.
Brocha: Yaqi espacio misterioso 24 mm 2B abanico.
Jabón: Westman Gerês, espumado en cuenco de plástico.
Maquinilla: Gillette Rocket.
Cuchilla: Shark Super Chrome #2.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Agua Brava y bálsamo Ramy.
3 pasadas (abajo, arriba y contra).
Resultado: CDB. Espuma algo floja para mi gusto.

Afeitado 13/07/2023 vespertino
Antes: Ducha e Instituto Español urea.
Brocha: Yaqi arcoíris 26 mm sintética.
Jabón: Lodrino La Riviera, espumado en cuenco Yaqi cerámico.
Maquinilla: RazoRock Gamechanger 84P.
Cuchilla: Rapira swedish supersteel #2.
Después: espuma de confort, agua fría, loción La Toja y bálsamo Ramy.
3 pasadas (abajo, arriba y contra).
Resultado: CDB. Espuma algo floja para mi gusto con poca agua añadida. Tal vez falta jabón. Deslizamiento y post muy buenos. Aroma muy bueno pero excesivo para mi gusto, con un poco de picor por la concentración de esencia.

Afeitado 15/07/2023 vespertino
Antes: Ducha e Instituto Español urea.
Brocha: Yaqi arcoíris 26 mm sintética.
Jabón: Lodrino White & Green, espumado en cuenco Yaqi cerámico.
Maquinilla: Rocwell 6S, placa R3.
Cuchilla: Shark Super Chrome #3.
Después: espuma de confort, agua fría, loción La Toja y bálsamo Ramy.
3 pasadas (abajo, arriba y contra).
Resultado: CDB. Espuma algo floja para mi gusto con poca agua añadida, con algo más de cuerpo que la anterior del de La Riviera. Tal vez mejore con una tejona que suelte menos agua que una sintética. Deslizamiento y post muy buenos. Aroma muy bueno pero excesivo para mi gusto, con un poco de picor por la concentración de esencia.

Saludos y buenos afeitados

82 Me gusta

Hola, Juan @dezmo. He estado un poco liado y acabo de ver tu mensaje.
Siento haberte confundido con lo de “pieles sensibles”. Es la crema para “pieles atópicas”.
https://www.primor.eu/es_es/instituto-espa-ol-crema-cuidado-integral-pieles-atopicas-13239.html

1 me gusta

@Benjamin muchas gracias por tus palabras.
Yo creo que el negro arregla cualquier fotografía, si bien es verdad que como te pases, te la cargas.
En mi caso me gusta hacer pruebas y buscar en la medida de lo posible que los contornos de las figuras principales se puedan al menos adivinar entre tanta oscuridad.:grin:

2 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 19 de julio 2023
Pre Agua templada
Brocha Razorock 400
Navaja FeoN 1880
Cuchilla XXXXX
Jabón Fauno
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post After shave loción Varon Dandy
Asentadores Vergel

Que maravilla oiga!!!

Un saludo

81 Me gusta

Afeitado para intentar refrescarme,

:fire: :fire: :fire: :fire: :fire:

Buena tarde y noche de miércoles!

82 Me gusta

Muchas gracias José :pray:

Al final terminé comprando casi todas :man_facepalming::ok_man::man_shrugging::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Un saludo crack! :wave::clap::clap::clap:

1 me gusta

Bueno, si te pillan, puedes regalar alguna, porque valen para todo :sweat_smile:

1 me gusta