Afeitados del 17 al 23 de mayo de 2021

Miércoles 19 de Mayo, Santos Ivo, Partenio y Calógero (“ji, ji, ji …¡esos nombres!” -Obelix en “Asterix y los Normandos”-)

SOUNDS: Hoy es 19 de Mayo. ¿Y qué pasó un 19 de Mayo, aparte de ser el santo de D. Calogero, capi mafiosi de las películas de Franco Franchi y Ciccio Ingrassia? Pues que hoy el señor PETE TOWNSHEND cumple nada menos que 76 añitos … y ahí sigue, haciendo molinetes y dando saltos con las guitarras … ¿Y qué más pasó un 19 de Mayo? Pues que en el año 2007, hace nada menos que 14 añitos, los WHO se dejaron caer por Barakaldo, y nos ofrecieron un magno concierto en el BEC (Bilbao, perdón, Barakaldo Exhibition Center), en el que tocaron esos temas inmortales que todos esperábamos … Y ahí estaba vuestro ínclito Caballero Melómano, Don Elfriedo de Amalric, que se trajo consigo un pequeño doble recuerdo de aquel magno acontecimiento …
PREVIO: Una estimulante friega de cremita Proraso de Té Verde y Avena, para preparar el cuero …
JABÓN: Una delicia … Carthusia … en su jabonera original … gracias a los compañeros @Trankos y @RubenCarlson … ¡Qué bien huele este jabón de triple prensado! Y qué magnífica espuma he conseguido con él …
BROCHA: El Druida Torreta Brezo-Bronce. Otra maravilla que le debo a Álvaro … Me pierden las brochas artesanas …
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro. Yo creo que el que inventó la cerámica negra de Llamas del Mouro en realidad lo que estaba buscando era un bowl de afeitado sin relieves capaz de espumar lo que se le ponga por delante, en especial muestras. Frente al Verrogüetto o al Torrebachi tiene la ventaja de que no se quedan restos entre los relieves. Y frente al suribachi tiene la ventaja de que MIMA las brochas.
RAZOR: Ikon SBS peine mixto. Esta vez me he afeitado con la base por el lado de los circulitos y sólo con el peine cerrado. Un desastre. El mango es el Ikon SE. Cuando empiece a vender cosas en el Zoco está maquinilla será la primera en salir … y lo hará a precio de saldo.
HOJA: Rapira Super Stainless #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Hoy los Hermanos de las Vituallas se han resarcido de todas sus derrotas precedentes. No sé qué he hecho. O qué ha hecho La Mano. Con un jabón deslizante y una cuchilla en su cuarto uso y no especialmente agresiva. Ecce Homo. Al menos diez micropuntos rojos, eso sí, micropuntos, pero puntos al fin y al cabo. Como dicen los Who, I can’t explain …
POST: Espuma de confort, agua fría muy fría. No ha hecho falta alumbre, porque tampoco había mucha irritación, aunque al roce con la loción Extro Shantala ha habido un ligero salto al hiperespacio afeiteril … Hoy cinco gatillazos de bálsamo La Toja Selection Bambú y Ginseng …
EAU DE PARFUM: Bulgari Man Glacial Essence. Gústame.

“Baba O’Riley” … Qué temazo … En el BEC fue el noveno tema que tocaron … Cuando oímos los compases del VCS3 del principio se nos pusieron los pelos de punta a todos los que estábamos allí. Pero en el video están los Who originales: Daltrey-Townshend-Entwistle (+)-Moon (+) …

https://youtu.be/Gu9HhYv0C7E

Lo malo de envejecer es que me estoy quedando calvo. Lo bueno es que mi nariz parece estar acortándose” (Pete Townshend)

82 Me gusta

@Visolymar la gloria no es mía es de @oscaso :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Espero que el aroma del jabón que usé hoy llegue desde Mérida hasta Hamburgo.

IMG-20210519-192749

Soy gaucho, y entiendanló
como mi lengua lo explica
para mí la tierra es chica
y pudiera ser mayor
Ni la víbora me pica
ni quema mi frente el sol.

Fuerte abrazo @Vizcacha !!!

81 Me gusta

Buenas tardes
19/05/21

79 Me gusta

Vaya afeitado amigo!! Como me alegro que lo hayas disfrutado así :muscle:

Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Buenas tardes,

Pre: Lavado de Cara + Agua Jabonosa
Brocha: PAA Starcraft
Jabón: Arko
Espumado: Fine Bowl
Maquinilla: EJde3de14
Cuchilla: Elios #2
Post: Confort + La Toja After Shave

Que acabéis de tener un muy buen día,
Un saludo

Hoy de fondo, seguimos con Björk:
https://youtu.be/FqfQXJSvbo4

82 Me gusta

Recién llegado hoy el jabón Mentolado Vigoroso y la suerte ha hecho que me tocara en rotación la Gold dollar para estrenarlo.
Diez vueltas rápidas con la Yaqi sintética y espuma abundante y cremosa. Y buena sensación de frescor que se agradece con los calores.

IMG-20210519-191926

79 Me gusta

Ha salido hoy de mi casa…pero no de la ciudad :joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Afeitado de anoche.

Combo Blas de Lezo 3017 #22
Brocha Bruji
Navaja Friodur 11-V

Afeitado de hoy.

Combo Blas de Lezo 3017 #23
Brocha Semogue SOC Mixtura
Navaja The Improved Eagle Razor

Ultreia!

89 Me gusta

18-5-2021

Agua y jabón :: Acqua di Parma :: JiM Creative Shaving :: Gillette Toggle, Wizamet :: Myrsol, Agua balsámica :: Acqua di Parma, After shave balm

Salut!

86 Me gusta


Jabón : MWF.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi 24 mm.
Maquinilla : Schick Injector M2 #8.
Cuchilla : Schick Injector #6.
Aftershave : Aqua Velva.
Bálsamo : Bulldog.
Esta Schick ha venido para quedarse , pura suavidad.
Disfruten caballeros.

82 Me gusta

Alpha+Gillette Bleue Extra; Shavemac Silvertip; Meißner Absenta Fougère; Floïd Mentolado Vigoroso; Weleda

84 Me gusta

Muchas Gracias Juanjo por esas líneas del Martin Fierro, un fuerte abrazo!!!

1 me gusta

81 Me gusta

Afeitado de hoy , me he quedado como un marqués, y con musiquilla que me recuerda a mi padre, esta ahí conmigo hoy…

Un saludo a todos y cuídense mucho!

77 Me gusta

Afeitado de órdago, de esos que el apurado te dura dos días.
Hoy estrenaba varias cosas nuevas,el tremonia dark limes,muy bueno,la espuma la hizo una omega de cerda con la que me doy unos masajes en cara estupendos.dio para dos pasadas ,retoques y confort.me gustan estos jabones,ya acabé con un salty sea sage que era mi favorito y esta vez se vinieron para casa el dark y el lavender .
Hoy la rockwell se vistió de feather y se nota una gran suavidad y un apurado superior,muy buena combinación.
Para terminar mentolado vigoroso que ya parece que se acaba,pero no os preocupéis,tengo un botellón guardado en la recámara porque es mi único after y lo disfruto mucho con sus palmaditas en la cara.
Después de la ducha otra novedad,el bálsamo welleda, me ha encantado,el último que compré fue speick y ha durado bastante y con buen resultado,pero creo que este es mejor.
Un gran afeitado con grandes sensaciones.
Pasadlo bien y disfrutad de las pequeñas cosas
Hoy sin foto,esta juguetón el movil

45 Me gusta

Hola Fernando. Que le has echo a la semogue en la base ? …no sé si la había visto antes , igual no me había percatado

1 me gusta

Te haces los mangos de las maquinillas, los jabones también …que va a ser lo siguiente?! :stuck_out_tongue_winking_eye:

Un saludo :raised_hand_with_fingers_splayed:

Que bonita es esa navaja :heart_eyes:

1 me gusta

Afeitado del 19/05/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: ABB
Maquinilla: Razorock Hawk v2
Cuchilla: Kai Captain Titan Mild #5
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Aqua Velva

Aquí, de cofradía.

67 Me gusta