Afeitados del 17 al 23 de mayo de 2021

SOTD 20/05/2021

Me he puesto un poco de Nivea Men a modo de bálsamo porque me he quemado un poquillo el cuello con el solecito.

Mañana Viernes! Disfruten del finde!

84 Me gusta

Muy buenas tardes a todos, este es el afeitado del martes y de hoy vigesimo y vigesimoprimero del 3017

18/05/2021 20/05/2021

Pre: Ducha
Jabón: GD Lavander espumado en la cara
Brocha: Paladin Pk47 KC Stripe 2 bandas 26mm
Maquinilla: Wolfman Wr2 Wrh3
Cuchilla: Astra verde 2/3 uso
Aftershave : Sebum Purple

84 Me gusta

Hoy con esta maravilla
Salud

79 Me gusta

Si sale adelante el jabón apúntame un lata u dos, me tienes loco con el Koko Nudo y me arrepiento de no haberte comprado otro más.

Saludos

3 Me gusta

Impecable esta pequeña cuña de shefield.

IMG-20210520-190626

Alguien sabría de que época es aproximadamente?

Por ahí he leído de no me acuerdo del compañero, que si no pone Made un England son anteriores a x fecha :thinking:

78 Me gusta

Afeitado de hoy.

Hoy, 20 de mayo, hace 280 años que Blas de Lezo y sus hombres vencieron a los ingleses en la guerra del Asiento. En otro país se recordaría algo así, pero en este…

Combo Blas de Lezo 3017 #23
Brocha Epsilon Krion Silvertip
Maquinilla Razorock Sloc
Cuchilla Wizamet Super Iridium #1

Ultreia!

88 Me gusta

Los tres foreros que mencionaba en el post soy tu, @ALF y @Foreman, que sois los tres que manifestasteis interés por ese jabón. Esas tres latas ya están hechas, estos días voy a contactar con vosotros por MP para deciros los ingredientes, el coste y el perfume lo tenéis que adivinar vosotros, pero sin compromiso de compra, el precio va a ser el mismo que el Koko Nudo.

6 Me gusta

Perfecto Xavieiro, con ganas ya de probarlo, pero que dices de compromiso ? Muy agradecido de enviármelo, y orgulloso tienes que estar por hacerlo. Gracias.

1 me gusta

Jueves 20 de Mayo, San Bernardino de Siena

SOUNDS: THE DOORS, “Live at Boston 1970”, el primero de los tres discos … Hoy hace ocho años que tal día como hoy nos dejó Ray Manzarek, el legendario organista de los Doors … Ese riff suyo de órgano tan característico es absolutamente personal e inimitable, así como sus líneas de bajo con el Fender Rhodes Piano Bass … Va por usted, Mr. Ray …
PREVIO: Proraso Té Verde y Avena.
CREMA: Mondial “Bergamota-Neroli” … ¿Crema? Jabón, mejor dicho. En el inicio era una crema, pero el paso del tiempo ha hecho dos cosas: 1) Endurecerla cual si fuera un jabón de triple prensado; y 2) Esfumar los aromas cítricos completamente. Ahora mismo esta “crema” es un jabón “unscented” … Eso sí, utilizándola como un jabón puro y duro, da una espuma coixonuda …
BROCHA: El Druida Saurus Multicolor. Cuyo pelo rasca la crema endurecida que es un primor …
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro.
RAZOR: Gillette Blue II #2. A estas maquinitas ultra low cost también hay que darles juego, vaya que sí … Así que, niñas, ¡al salón!
AFEITADO: FLC. Ultra low cost pero afeitado coixonudo. Magnífico apurado. Cero daños colaterales. Hermanos de la Costa en paradero desconocido.
POST: Espuma de confort, mucha agua fresquita, splash a cascoporro de Extro Shantala y unos botonazos de bálsamo La Toja Selección Bambú y Ginseng.
EAU DE PARFUM: Bulgari Man Glacial Essence. Se acabó el primer decant. Me quedan otros dos.

https://youtu.be/wu-cX1oERlM

Cancela mi suscripción a la resurrección” (James Douglas Morrison)

78 Me gusta

Apesta a otra Ming Shi / Qshave, …

El mismo clon, pero con distinto nombre.

Eso sí, a precio Amazon.

2 Me gusta

Jueves: racogon#7, Lea clásica.

Hala como un marqués y la semana lista papeles.

87 Me gusta

Hombre ni Juan ni juanillo, 45 eur como tú has encontrado es como si te toca la lotería, pero 150 200 eur lo veo un pasote. Véase el comentario de @cuchilloscastro , las navajas de antaño ya sea por melancolía Ect están muy bien pero no son mejores que las actuales artesanales. Yo no pagaría 200 eur por una m. Pou sinceramente a no ser que seas coleccionista, por un poco más tienes una creo a mi entender de mejor acero

1 me gusta

80 Me gusta


Jabón : Crema Speick.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Dado Misterioso.
Maquinilla : CTPT #0,69.
Cuchilla Wizamet Super Iridium #1.
Aftershave : FMV.
Bálsamo : Williams Sport.
Estreno de la rusa gracias al compañero @Vimoca .
Hemos empezado con la base 0,69 , el apurado es mejorable pero apenas he sentido la cuchilla.
La crema tambien ha debutado hoy y tambien parece que he acertado con la compra.
Iremos probando el resto de peines y cogiendo practica.
Disfruten caballeros.

83 Me gusta

Ya le queda poco para jubilarse …

Aún le quedan días de cotización?
Mira que eres grande
:grinning:

1 me gusta

Llevo desde 2013 afeitándome casi exclusivamente a navaja, a día de hoy no tengo la mas mínima idea de aceros, no distingo uno del otro, para mi son todas aceros al carbono excepto las que son inox.
Llevo 1619 afeitados a navaja, de ellos el 80 % de esos afeitados son con navaja antiguas.
He usado en estos años 69 navajas.
Tengo solo dos artesanales, una Alberto Castro y una Ale Razors, me han dejado probar Livi, Pizzi, Hannover, y Jennes. A si que tengo poco criterio, para saber si son mejores las artesanales que las antiguas, pero evidentemente de tanto usar las antiguas tengo más carencia por ellas que por las artesanales, pues las sensaciones de afeitado que me da una vieja Filarmónica 14 DT no la encuentro en ninguna de las artesanales que he probado.

A Alberto Castro le lleve hace unos años mi Iberia Céfiro 14 y la Beter Mano Negra para que la probase, y rechazo la oferta, y fue una pena pues me hubiese gustado saber su opinión eso si recuerdo que quedo alucinado con el vaciado de ambas.
Quizás este año si vuelve a haber la feria de artesanía donde lo conocí se las vuelva a llevar junto con la Ale y a ver si esta vez lo convenzo.
Y si que tienes razón con respecto a esos 45 euros pues es como si me hubiese tocado la lotería, pues fue una suerte tremenda encontrármela en ese estado a ese precio.
El precio de la cosas, sean navajas o sean lo que sean las marca el mercado.

13 Me gusta

Buenas noches @hanso por si te sirve de ayuda.

12 Me gusta

Gracias Taurino, le echaré un vistazo aver si me ilumino.

1 me gusta

No hay de que. Para eso estamos para ayudarnos unos a otros y así aprendemos todos.

1 me gusta