Afeitados del 17 al 23 de mayo de 2021

Vaya por delante Javier que la experiencia es un grado , y tú tienes y bastante, sensaciones… Está claro que eso es como los colores , a unos les gusta el rojo otros lo odian, a unos les gustan las cuñas a otros ni de cerca, sensaciones y el mercado… Es muy superfluo todo. Pero respeto y respetaré siempre a un comprador y a un vendedor porque uno sin el otro no existirían. Un mini con perfecto estado, pintura ,motor ,vale más que un Mercedes actual ? Es más rápido ? Es más cómodo? Es más seguro ? Tal vez para el comprador la pregunta es la errorea. Es sólo eso , cuestión de disfrutar y sensaciones. El dinero va y viene, pero el disfrutar de las cosas no tiene precio.

3 Me gusta

Que bueno Tony, jabonazo en toda regla :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Grandes apechusques ahí :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Afeitado del 20/05/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Proraso rojo
Maquinilla: TGS Impero
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #4
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Floïd MV + Bálsamo Floïd

62 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: A&E Spartacus
  • Brocha: CRV 2 bandas SCNGH 2018
  • Navaja: Wade & Butcher
  • Post: espuma de confort, agua fría y Brummel

80 Me gusta

Es eso que tu dices ni mas ni menos las sensaciones que tenemos cada uno.

1 me gusta

Quédate con que es una preciosidad de navaja con cachas de hueso…así a ojo mediados del s. xix.

Y en una búsqueda rápida esos chicos de Down Bross parece que en la primera mitad del s. xix hacían instrumental para intervenciones médicas Down Bros Limited | Science Museum Group Collection

Así que pongamos que sea de 1840-1870 y no creo que nos equivoquemos con esa pinza de 30 años.

Y puede que anterior a 1850 como esta MacDaniel con la que me afeité la semana pasada y que se tira un aire por las cachas de hueso, el tamaño comedido y lo de Oxford street :wink:

¡Que la disfrutes!

6 Me gusta

21 Mayo 2021

Blackbird Titanium
Wizamet Iridium Super
Zenith Boar + Oscar11 Amber C7
Stirling Sheep
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

85 Me gusta

:flushed::flushed: Pues no imaginaba que pudiera ser tan antigua.
Afeita de vicio, y ahora más al saber que es tan anciana (psicología).

Bonita pieza la tuya también :+1::+1:

1 me gusta

Crema Pre Proraso
Druida Ironwood - Brezo
Frankincense’s Vicit
Rex The Envoy
Wizamet Super Iridium #2
Tüff Sensitiv
SMN Emulsione Analcolica

88 Me gusta

VIERNES 21-MAYO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue 1800.
JABON:Wickham Nazareno Note # Cortesia de Delamuralla. :+1:
MAQUINILLA:Mühle R41.(Clon chino).
CUCHILLA:Super Palmera#5 Cortesia de De La Muralla. :+1:
ESPUMA:En tazón chino.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Artic Kinesia.
BALSAMO:Gel After Shave N Deliplus.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

85 Me gusta

Buen fin de semana!

87 Me gusta

21 de mayo de 2021

Brocha: Yaqi dos bandas 24 mm.
Jabón: Tabac.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Tüff Sensitiv.

Observaciones: Después de dos semanas sin subir afeitados, ya ni recuerdo en qué número de usos dejé la cuchilla, tampoco es un problema, cuándo deje de afeitar, la sustituiré. El jabón Tabac vuelvo a guardarll hasta que regrese el frío.

Resultado: Excelente.

Saludos.

86 Me gusta

Viernes 22-5-2021.

Flöid pre shave oil. Saponificio Bignoli, Lavanda balsámica. Shavemac, synthetic hair, blue. Jose Monserrat Pou, Filsrmonica 14 Doble Temple. Fine, lotion aftershave, Lavender pour homme. L’Occitane en Provence, Lavande de Haute-Provence, EdT.

Buen fin de semana.

92 Me gusta

Pues quedando lo que queda ( ya se que se gasta poco por afeitados) yo le daría caña y lo acabaría

¿Qué tal esa Rex? Últimamente hay alguna por el zoco que me llama la atención, pero los comentarios sobre su agresividad y excesiva exposición me echan para atrás

1 me gusta

Viernes 21
Gotta 120
Yaqi
Eufros Rosas
Aquavelva
Myrsol emulsión
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Un poco de aroma a rosas para comenzar el viernes. Por lo visto bajan las temperaturas este fin de semana, algo que se agradece en el sur.
La Gotta en su línea de buenos y buenos y buenos y buenos afeitados.
Buen finde!!

89 Me gusta

Buenos días amigos, otro fin de semana lluvioso por aquí. Vaya mes de Mayo que llevamos

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

88 Me gusta

Hola, @tiodie

La verdad es que no la considero agresiva, ni muchísimo menos.

Apuradora pero suave al máximo.

1 me gusta

Con eso tengo hasta San Juan, sin usar otro jabón o crema (raciono al máximo) y no me apetece usar el Tabac con más de 15° C. Ya lo he guardado hasta aproximadamente finales de octubre. Me da igual, ya que tengo recambios, para cuanfo se termine.

1 me gusta

SOTD 21 Maggio 2021
:it:
Jabón: Gentleman’s Nod “Kanpai”
Navaja: Kamisori Henkotsu 15/16
Brocha: PT Pennelli Talarico Elm
As: Valcan Kanebo

82 Me gusta