Afeitados del 17 al 23 de octubre de 2022

No sé para qué he entrado…

4 Me gusta

SOTD 19 Ottobre 2022
:it:
Jabón: Cyril R Salter “French Vetiver”
Navaja: Filarmonica DT
Brocha: Semogue Taj
As: Royall Vetiver
Edt: Lubin Vetiver

98 Me gusta

Yo tampoco la conocía. No se parecen en nada, pero me ha recordado un poco a “Where the wild roses grow”, con Kylie Minogue.

3 Me gusta

Buen miercoles con este kylix!

96 Me gusta

Gloria Bendita, las prefiero a las wizamet super iridium actuales.
Igual de dulces pero con un par de usos más, vendrían a ser el equivalente y sustituto natural de las wizamet antiguas :+1:
Actualmente mis más preferidas globalmente.
Number one en mi careto.
Si te interesan anda al loro, porque dejaron de fabricarse hace años pero todavía hay stock a precios normales por ahi en amazon y razorbladesclub :ok_hand:
Yo trinqué 1000 :grin:

5 Me gusta

Muchas gracias Arturo, a pesar de los años y multiples afeitados se conserva en forma, también me acuerdo cada vez que la cojo del mayor corte que me he dado con una navaja y fué en el dedo gordo al limpiarme la cara con la toalla en una mano y la navaja en la otra, metí un poco sin darme cuenta el dedo en el talón y me cortó casi hasta el hueso, ya sabes SCNHG, hay que tratarlas con cariño pero con cuidado que también muerden, un saludo.
@CRISANTO buen jabón y bonita brocha a juego con la navaja, la mas bonita que he visto de ERN hasta ahora, son muy buenas navajas y están infravaloradas, a disfrutarla.
@Cinabrio indiscresción ninguna me remataba el barbero de mi pueblo con una DT el cogote y el cerco de las orejas, le echaba el aliento al asentador por el lado de la pasta y le daba unos pases luego le daba unos pases por el otro lado y al final en la mano y me dejaba suave como una pluma, me quedé con el toque y vi una navaja MULLER de solingen que usó mi abuelo toda la vida, probé y me gustó, tendría 15 años y de ahí hasta ahora, un saludo.

9 Me gusta

19/10/2022
En la villa de Arenas, en la región española de Castilla, san Pedro de Alcántara

Tercer afeitado de la semana.

Previo: Lavado de cara con jabón Lavanda Puig
Preafeitado: Shaving skin care American Crew
Brocha: Yaqi Green Viper, 24 mm., cerda natural
Jabón: Base jabón duro vegetal Persephone by Alfredo
Espumado: en media cáscara de coco
Maquinilla: Cabezal Yaqi Cobbed, mango DS-Cosmetic Norl de supuesto titanio CNC
Cuchilla: Tiger Platinum (#3)
Técnica: Dos pasadas, a favor y retoques L-C
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción Impacto y bálsamo Bea
Fragancia: Impacto
Resultado: Buen afeitado aunque he tenido que llevar mucho cuidado. Este cabezal tiene mucha exposición positiva y si no llega a ser por la protección que ofrece este jabón de @Fredyx podría haberlo pasado mal. Al final ni el alumbre ha escocido.

https://www.youtube.com/watch?v=KjuhQqyqecU

85 Me gusta

Buen día!

92 Me gusta

Suenan muy bien estos tipos, amigo, muy bien :ok_hand:t3:
Apuntados

1 me gusta

Es un buen site para babear un rato. Después te pellizcas y regresas a la Tierra.

3 Me gusta

Lo malo es que entre un viernes o sábado de madrugada… Mis mejores compras son a esas horas :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Joserra Urdaneta//CRV Manchurian FAN//J.A. Henckels 472//Tüff Sensitive

Hoy he usado una Henckels de acero al carbono que no se suele ver mucho por ahí porque lo que más representa al fabricante son las Friodur, pero sin duda es una muy buena navaja con la suavidad característica de las alemanas antiguas.

107 Me gusta

Estupendas navajas las Henckels de acero al carbono, tengo una 14 y una 13, ambas son de mis mejores navajas.

5 Me gusta

Afeitado de hoy miércoles 19 oct
Máquinilla : rockwell 6s , r4
Crema : Tabac ,. Espumado en bol
Brocha : Edwin Jagger sintética
Cuchilla : Gillet platinun #4 y tal vez le de otro afeitado, más por saber que por tacaño
Post afectado : bálsamo Nivea

91 Me gusta

No retiene el filo como otras, pero como contraprestación se refresca en 2 minutos.

1 me gusta

Para mi, en general en navajas de acero al carbono, la retención de filo es una característica inversamente proporcional a la suavidad del afeitado, por ejemplo, las Filarmónicas con más retención de filo son las que me gustan menos para afeitarme.

2 Me gusta

Miércoles, 19 de octubre

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Merkur 37C Slant / Astra verde (F) - Rockwell 6S #5 / Solimo (C)
Brocha: Bruji “50 Aniversario” tejón 2B 24 bulb
Jabón: ABB
Post: Alumbre - Myrsol Blue

¡Que tengáis un buen día!

84 Me gusta

Gracias por tus impresiones coincidimos en suavidad efectividad de la Yaqui buenas máquinas tienes un saludo

1 me gusta

Muestra @Lodrino nº 5
Plisson
Weber PH
Viking´s Sword
Loción CHH Tobacco
Emulsión Myrsol

Pues tengo aquí unas muestras de Francesco en pruebas, así que vamos con la number 5 :drooling_face: :drooling_face: :drooling_face:
Ojo, que la 2 también :point_right: :yum: :point_up:

Y eso :rofl:

87 Me gusta

Miércoles 19/10/2022
Afeitado N° 89


La R41 nunca falla :relaxed:
Un saludo :raising_hand_man:

89 Me gusta