Afeitados del 17 al 23 de octubre de 2022

Afeitado del 18-10-2022.Hoy siguiendo la saga Filarmonica.
JABON MR NOTE de Eufros edición especial de nuestro querido foro, muy bueno tanto en protección como en post, olor muy agradable a cuero, madera y whiskey, otro gran artesano Patrio.
BROCHA SEMOGE MIXTURA bonita cómoda y muy efectiva, buen fabricante Portugués.
NAVAJA FILARMONICA DT le tengo un cariño especial porque fué la primera que compré nueva en 1980 con 16 años, me ha dado multitud de afeitados extraordinarios todos, como puede verse está el sello intacto y limpia al maximo, que gran herramienta usaban los barberos.
AFTER FLOID MV del autentico Español, muy buena fabricación sacaron en su dia.
ASENTADOR VERGEL el de el artesano de Toro @TaurinoV5.

Un saludo caballeros encantado de estar con ustedes.

IMG-0856

93 Me gusta

Buenas veo que tiene la original y la copia quien mejor que usted para que nos diga sus impresiones
Del cabezal de Yaqui con respecto al Wolfman r2
Un saludo

3 Me gusta

Afeitado del martes, 18 de octubre de 2022

Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Brocha de afeitar Romera «Pazzi» en madera de granadillo y pelo de tejón «Premium Silvertip».
Maquinilla: Tatara «Masamune Nodachi» ‘Mate’ Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Tiger «Platinum».
Jabón/Crema: Stirling Soap Co. «British Leather» Artisan Shave Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Masaje «Varon Dandy» de Parera y Mühle «Organic» Rasurbalsam.

83 Me gusta

:muscle::muscle::muscle::muscle::muscle::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

7 usos le saco con la Rockwell 6S y los mejores fueron el tercer, cuarto y quinto uso, pura suavidad.

No es tan fiero el :lion: como lo pintan :sweat_smile::sweat_smile:

3 Me gusta

Seguro que con los usos mejorará, sino dale varios espumados en bol :+1:

1 me gusta

Pues para el uso que tiene si que está bien cuidada Juan, y luego nos asustamos con el tema del afilado pensando que vamos a gastar una navaja en pocos usos, supongo que tendrá mucho valor sentimental, enhorabuena.

2 Me gusta

Buenos días caballeros,

Afeitado del miércoles 19 de octubre 2022💈

Un cordial saludo​:blush::wave:

92 Me gusta

Buenos días!!
Maquinilla: Wilkinson Sword.
Jabón: Persephone vegetal.
Brocha: Yaqi 2B.

87 Me gusta

¿Es posible que una Filarmónica afeite como una british? Pues si.

La culpa de eso la tienen tus cueros,que lo sepas.

1 me gusta

Eres un tío muy listo :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Miércoles 19-10-2022.

Floid oil pre shave. Ariana & Evans, SoCal Hipster: Shaving soap & lotion aftershave. Simpson, Chuby 2, synthetic bristle, faux Briar. ERN 32, carbon steel 6/8, Wald Solingen.

48-AF03-D2-4449-4-DE8-8759-BE1-A58-FB555-E

98 Me gusta

Miércoles, 19 de Octubre
Pre-Cube 2.0
MdC Original en Cunca
Aparrena MKLN @MiKeLeoN
RRV3 HAWK
Feather Professional #5
Floïd The Genuine Lotion
Floïd Balsam
Gel Aloe Vera Babaria

Salud y… buenos afeitados!!.

92 Me gusta

Hola,

Aunque no llevo mucho tiempo usando la Yaqi Sentinel, mi mi primera impresión es que afeitan de manera diferente. La Sentinel tiene una base de peine cerrado con un gap de 1.5 y la Wolfman que he usado hoy es de peine abierto con un gap de 1.45. Estas aperturas pueden dar un poco de respeto, pero para mi me ofrecen un afeitado apurado sin demasiados riesgos de corte. La diferencia entre ambas es la suavidad. Para mi, la Sentinel es mucho más suave, no me tengo que preocupar por descuidos que me supongan cortes en la cara. Es una maquinilla para el uso diario, dando un afeitado muy bueno. La Wolfman me da un punto adicional de apurado, y requiere un poco más de atención. Supongo que esto se explica por la exposición positiva que supongo que debe de ser más elevada para la Wolfman que para la Yaqi.

En definitiva, ¿merece la pena comprar la Sentinel? Sí, es una maquinilla muy bien acabada, con un buen pulido y te permite su uso diario (a no ser que te gusten mucho las maquinillas muy suaves). El precio es muy bueno, una fracción de lo que cuesta la Wolfman.

19 Me gusta

Lo siento Joserra, yo no fui el que la adquirió allí. Tal vez pueda ayudarte José Manuel @Drago111 . Se la compre a él.
Un saludo.

2 Me gusta

Ok. muchas gracias. Le preguntaré.

1 me gusta


Schick M2/Bruji Moe/Lágrimas Negras by Xavieiro/Álvarez Gómez Platino.
Buenos días.
No es habitual, pero de vez en cuando utilizo colonias como after. Al gustarme las lociones “cañeras” me funcionan bien.
Feliz miércoles y mucha salud a todos.

93 Me gusta

Curioso Juan,no era muy normal incluso en los años 80´s que un chaval de 16 años se comprara y se afeitara con barbera.Algo de tradición familiar?.Perdona si mi pregunta es algo indiscreta,ojalá yo hubiese empezado con esa edad,tendría 15 años más de experiencia y algunas barberas más,compradas cuando todabía estaban a la mano nuevas.Mi primera la compré 1989,esa misma DT de cachas blancas.
Que tengas un buen día.

3 Me gusta

Buenos días :sunny:

Con este hoy……

2-B43-F3-AE-8218-4-E9-A-B7-E0-35-AEADCBFDE7

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

93 Me gusta

Guerra va a tener ,la voy a utilizar de continuo.

2 Me gusta