Afeitados del 17 de al 23 de Abril de 2023

Estrenando apechuske: toalla de la casa

73 Me gusta

Una Feather SS o una Kai Captain, con sus labios en el filo, usada con una cuchilla con protección tipo Proguard no es una herramienta peligrosa o es más permisiva que la media de las navajas, aquí depende del afilado. Es una buena manera de empezar. Yo lo hice así con la ventaja añadida de poder usarla sin cuchilla y practicar quitando espuma.

Otra cosa son las Feather DX, las Kai Excelia y demás que no tienen esos labios en el filo con una cuchilla tipo Feather Professional o Super profesional. En ese caso y en mi opinión, esa combinación es un tema más serio que una barbera. Yo voy con muchísimo respeto, tanto que apenas uso esa combinación. Les meto una Proguard.

5 Me gusta

Vale pase por esta vez, que el Lor de las Inglesas, el Señor de Las Rocas Japonesas, el Fenix de los Cueros, no debiera tomarse estas licencias
Ego te adsolvo a peccatis tuis. Amén.

2 Me gusta


Mi afeitado de hoy

69 Me gusta

Yo no he visto ninguna en directo,ya me gustaría pero creo que es algo inolvidable…
@bertocruz .Si Alberto esta madera de Terebinto tiene unas vetas hermosas incluso a mi gusto más que la de olivo,de las más bonitas de los arboles silvestres.
A esta abeja difunta se le ve lo más intimo,es lo que tiene un macro,por eso no se te ocurra hacerle cono macro un retrato a una chica mayor de 30 que te pondrá 2 velas negras.jeje…

4 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Hoy le vi el afeitado del día al compañero Sergio @SmokeGoated que usó la crema Palmolive Rinfrescante y me dió por sacar la mia Classic :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Tuve que tirar de la revisión que hizo el grande de Antonio @noctuido porque tenía dudas sobre las versiones que existen de la crema Palmolive, ya que de la Classic he visto en color rojo y ésta verde, aparte de otro tubo de color verde que es el que puso el compañero Sergio en su afeitado del día y que sí lleva mentol:

En la revisión, Antonio comenta y además me responde, que tanto la de tubo verde como la roja son la misma, la que cambia es la que pone Rinfrescante, aquí las he visto yo :point_down:

La verde Classic sólo en dos webs:

Palmolive Crema de Afeitar Classic, 100 ml https://amzn.eu/d/bZsLwyS

Luego la Rinfrescante aquí :point_down:

La crema me ha hecho una espuma cojonuda en 0’, la verdad es que me gustó bastante, cara algo húmeda y me extendí la crema por toda la cara, cuello etc…escurrí bien la brocha y a trabajarla en cara, añadí agua un par de veces, gotas que caían del grifo nada mas.

Espuma densa, con cierto volumen, cubría bien toda la cara, dos pases con P3 :ok_hand::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Usé esta maravilla de brocha, una fantástica creación del maestro Carlos CRV :pray::pray::pray:
mango con un agarre muy cómodo y un loft un poco mas alto que la hacen única al espumar en cara, una gozada :heart_eyes:

Tenía una caja de OralB con varias cuchillas, unas 20 de pruebas que hice en su día y que tendrán unos usos, me he propuesto liquidarlas y entre medias seguiré probando las cuchillas que me faltan :muscle:

Hoy usé en 4° uso una cuchilla KCG, muy correcta en todos los aspectos pero el precio que vale es un robo a mano armada :no_good_man:

Rematamos con Floid MS, como echaba de menos su aroma, alucinante el afeitado de hoy :smiling_face_with_tear::sunglasses::yum:

Que paséis un feliz Miércoles y a disfrutar señores! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

66 Me gusta

Si te gusta no te pierdas esta versión con Mary J.Blige.

6 Me gusta

Todo es proponérselo, @Cinabrio con lo buen fotógrafo que eres, las inmortalizarías mucho mejor que yo.

1 me gusta

Afeitado del martes, 18 de abril de 2023
Pre: Baber Mind ‘Father’ Pre Shave.
Brocha: Brocha de afeitar Yaqi «Atlantis» con pelo sintético.
Maquinilla: Mühle R41 Open Comb Safety Razor Head + Mühle R89 Closed Comb Safety Razor Head + Maggard Razors «MR-5» Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Rapira «Swedish SuperSteel».
Jabón/Crema: Zingari Man «The Gatherer» Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota con maquinilla Gillette Mach3.
Post: Espuma de confort, Floïd «The Genuine» Aftershave y Mühle «Grapefruit & Minze» Rasurbalsam.

57 Me gusta

Afeitado del 19-4-2023. Hoy estrenando una Viuda de Nicolás Gesse.
JABON LA RIVIERA de @Lodrino extraordinario jabón y artesano.
BROCHA SEMOGE MIXTURA conmemorativa del foro 2022 muy buena, cómoda y eficiente.
NAVAJA Viuda de Nicolás Gesse, proveedor de la real casa, licencia de Solingen marca registrada 10875, tiene un vaciado extra hollow , 24mm de filo, estaba totalmente NOS y es una herramienta fantastica afeitando muy apurado y suave, magnifica pieza.
AFTER AGUA VELVA sencillo y muy bueno, me gusta como deja la cara.

Un saludo a todos los compañeros, a disfrutar de los afeitados.

IMG-0283

81 Me gusta

MIERCOLES 19-ABRIL-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Mojito Two Band Badger hair.24X52.
JABON:Martin de Candre Fougere.
MAQUINILLA:Ikon Sbs & Mango iKon Special Edition.
CUCHILLA:Wizamet Super Iridium.#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Capitulo Fougére.
BALSAMO:Capitulo Fougére.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

80 Me gusta


Buenos días cofrades!!
Tosuke inox
Boti ébano y resina
Fredybachi
Prototipo AOVE2

76 Me gusta

Vaya navaja @vento . Que preciosidad.

2 Me gusta

Hola amigos mio,

78 Me gusta

Miércoles 19-4-2023.
Floïd pre shave oil. Antiga Barbearia de Barrio, Chiado: Shaving cream, lotion aftershave & EdP. Canica, manchurian badger (28x54). ERN num 32, Crown & sword, Wald - Solingen, 6/8.

42-C39493-CB64-497-E-A005-063-C1-DA32357

79 Me gusta

afeitado: 19/04/2023
saludos a todos y buenos afeitados.
image

78 Me gusta

Qué tal afeita esa Flatboy @Pacocrom? Qué ángulo utilizas?

Afeitado del día: 19/04/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Beter XXX
Post: Loción Mennem Green y bálsamo Korres.

Creo que @Fernan me mando la Beter XXX, no para verla un miércoles en una foto junto con el jabón ABB y la legendaria Semogue 1305 Reina Madre. Dudo que haya sido por eso, pues aunque la semana pasada renuncié a seguir siendo el Cofrade Mayor de la Cofradía del ABB, era previsible que hoy miércoles usara ese jabón y esa brocha para acompañar a la navaja.

Lo que @Fernan buscaba en el fondo, era ver en mi afeitado la loción Mennen Green que él me regalo hace unos años. Una loción deliciosa, fresquita, ideal para los calores de estos días, y si a ella le unimos uno de los mejores bálsamos que usado hasta el día de hoy, el Korres enriquecido con ginseng, caléndula y alo vera, hace que el remate del afeitado sea genial.
Por ello hoy este afeitado se merece decir aquello de: Afeitado ABB, apurado BDC.

Hoy de banda sonora O Rei, Roberto Carlos, meu querido, meu velho, meu amigo.

https://youtu.be/zLtb4tujsSM

77 Me gusta

Qué te parece la TGS Styletto con placa negra @Long_Play?

1 me gusta

Muy buen análisis @JMaria!

1 me gusta