Revisión: Palmolive Classic (crema)

Historia de la marca. En 1898 en Milwaukee, estado de Wisconsin (EE.UU.) Caleb Johson crea un jabón con ingredientes con extractos de palma y oliva para su venta, dando así con el nombre comercial Palmolive. En 1928 la empresa se une a Colgate, llegando hasta nuestros días el resultado de la unión comercial con el nombre de Colgate-Palmolive.

Formulación.

Los cinco últimos ingredientes son colorantes, de ahí su color verde fosforito.

Longevidad. Doce meses una vez abierto el tubo. El tubo de la imagen lo tuve guardado durante tres años, sin que se deteriorara.

Presentación. Un tubo metálico con tapón de rosca de plástico, metido en una cajita verde de cartón. En Italia se vende en color rojo con la denominación “Classica”.

Carga requerida. Con 1,8 gr (típico tamaño de garbanzo) da para dos pases. Como se ve en la imagen es una crema de las más blandas del mercado.

Ratio agua/jabón . Normal. Tras las primeras batidas de diez segundos, mojamos las puntas de los dedos y dejamos caer cuatro o cinco gotitas.

Después de otra batida de medio minuto realizamos la misma operación, pero agregando unas diez gotas.

La brocha cargada desde el cuenco.

Calidad de la espuma . Buena. Su consistencia le hace quedarse pegada a la piel, sin ser especialmente untuosa. Con temperaturas altas (+25 ° C) no hay que cubrir toda la cara, pues se secará, en temperaturas inferiores se mantiene hidratada.

Protección y deslizamiento de la hoja . Al tener la piel sensible, es un aspecto que penalizo bastante y esta crema es de las más altas en protección, ligeramente por detrás de la Alvarez Gómez y Speick. Por tanto la recomiendo al usar cabezales y filos agresivos. El deslizamiento es muy bueno.

Sensación en la cara . Buena. Es idónea para todo tiempo, ya que ni refresca, ni resulta cargante en el verano.

Hidratación y postafeitado : Bueno. Acompaña bien a cualquier bálsamo o loción.

Aroma . Está en la línea aromática de todos los productos Palmolive, ligeramente cítrica y agradable. La mayor explosión de aroma la da durante el espumado, luego se vuelve tenue.

Precio . La compré por 1 € en Alemania en el 2018, pero se encuentra en la tienda amigaGifts & Care por 2,49 € con el descuento del foro.

Precio por afeitado . 0,02 €. Tened en cuenta que solo es para dos pases justos para cubrir la barba.

Recomendado : Sí. Es una espuma que mantiene la consistencia pasada una hora. Es barata si la conseguís comprar en los comercios de Portugal, Italia o Alemania. Muy buena protección, deslizamiento y relación calidad/precio.

66 Me gusta

Gracias por la revisión compañero, los productos Palmolive me gustan y me funcionan muy bien.

1 me gusta

Gracias a ti por comentar. Ya terminé hace un par de años otro tubo y tenía ganas de continuar con este, ya que también me gustó mucho.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por la revisión Antonio, una crema que cumple a la perfección
Tengo también la versión para pieles sensibles, regalo de @Fidel y tiene un aroma más suave y un postafeitado ligeramente superior

2 Me gusta

Gracias por comentar @kike . Tanto la crema Sensitive, como la Rinfrescante, son más dificiles de encontrar. En España no se ve ninguna de estas cremas, a no ser que sea por la tienda amiga Gifts & Care.

1 me gusta

Muchas gracias Antonio :wink: se hecha de menos las revisiones.

1 me gusta

Muchísimas gracias por la revisión!!!

1 me gusta

Buena revisión Antonio. A mi personal me gusta y mucho, al igual que la barrita de jabón.

1 me gusta

Gracias por tu excelente revisión!!!

1 me gusta

Gracias por la revisión Noctu!! Muy completa!

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión. Para mí es una crema muy digna a la que por debajo de 3 euros poco más se le puede pedir.

1 me gusta

Muchísimas gracias por la revisión maestro.

Tengo la del tubo rojo para probar y esa verde en camino :ok_hand:

Abrazote makina! :pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Noctu. Moltes mercès

1 me gusta

Muy buena revisión compañero @noctuido, muchas gracias!

1 me gusta

Gracias por la revisión Antonio :ok_hand:t3:

1 me gusta

Gracias por la revision Antonio. Una crema mas que correcta.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión

1 me gusta

Muchas gracias Sr. @noctuido por compartir tan detallada revisión!!
Al tener tan cerca la vecina Portugal allí es donde las suelo pillar, esta y la sensitive, suelen estar a menos de 2€ en los supermercados
Productos muy correctos con un precio de risa

2 Me gusta

Gracias por la Revisión :+1:

1 me gusta