Afeitados del 19 al 25 de julio de 2021

Buenas señores

Afeitado del 25/07/2021:

Ducha fresca/Myrsol Emulsión/ Gillette Black Beauty/ Bici/ Nuavia negro/ Floid vintage.

Cuando sabes que las cosas funcionan, y no te han fallado nunca…vas sobre seguro, 2 pasadas con esta preciosa maquinilla al 5 del dial, fabuloso jabón, y final con este elixir, que cura la piel y alegra el ánimo…jeje

Saludos y feliz día de Santiago Apóstol.

78 Me gusta

Felicidades a todos los Santiago!!

2 Me gusta

SOTD 25/07/2021

Pre: agua tibia + aceite Floïd
Jabón: Joserra Black Rose Note (muestra)
Brocha: Omega 6126
Navaja: J.A.Henckels 14 (F/L) y retoques con la King C. Gillette en bigote y mentón
Espumado: en bol
Post: Floïd MV + almendra de Emulsion Myrsol

Segundo afeitado a navaja, avanzamos poco a poco y con buena letra…que esto de la navaja engancha amigos!!

Google Photos

76 Me gusta

Domingo: racogon#7, Lea mentolada, Kikuokan.

Feliz día de Santiago a todos.

79 Me gusta

74 Me gusta

25 de julio de 2021

Brocha: Yaqi Caravel Arctic sintética 24 mm
Crema: Palmolive Classic.
Espumado: en el cuenco Maya.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Schick Super Stainless. 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Tüff Sensitiv.

Resultado: Excelente.

He hecho una revisión de esta crema, ya que es el segundo tubo que estoy gastando:

Saludos.

78 Me gusta

Blackland Dart
Voskhod
Zenith Boar
SV/Asylum Colonia
Myrsol Agua de Limon

Saludos!

74 Me gusta

Afeitado del 25/07/21,

Pre: Myrsol Emulsión
Jabón: Tabac
Brocha: Yaqi 2 bandas
Maquinilla: Muhle R41
Cuchilla: Feather
Post: Loción, bálsamo, desodorante y colonia Tabac :crazy_face:

Un saludo

79 Me gusta

Buenos días, afeitado de hoy:
Pre: Aloe vera deliplus
Jabón: Barrita La Toja
Brocha: Yaqi 24
Maquinilla: Yaqi
Cuchilla: Voskhod
After: Nivea Sensitive

Enhorabuena compañero @Gamez
Ánimo con la recuperación compañero @Paco_Galan,espero verte por aquí pronto.

Disfruten del domingo y cuídense caballeros, un saludo

78 Me gusta

Buenos días.

Floris JF jabón y AS
Kim Son Vu
Tahiei
GFT Limes Skin Food

78 Me gusta

Que tal esa Pearl flexi compi? Animate a hacer una review para el foro :wink:

2 Me gusta

Domingo, 25-7-2021

Trueffit & Hill, oil pre shave. Floris, JF: Shaving soap, lotion, balm aftershave & EdT. Simpson, best badger 22x34, m6 handle, fake tortoiseshell. Richard Abr. Herder, Solingen, 6/8 carbon steel.

Un afeitado con pruductos pedigree. Me explico.

El menorquín Juan Famenias Florit (JF) emigró de Ciudadela a Londres cuando Inglaterra conquistó la isla de Menorca durante la Guerra de la sucesión española del siglo XVIII, para crear en Londres, en 1730, un negocio de peluquería, peines y artículos de aseo personal, ubicándose en el lugar privilegiado de la capital, en la esquina de St. James, en Jermyn Street.

Desde entonces, los sucesores -creo que actualmente es la 8ª generación- de Floris (vocablo, más fácil de pronunciar que Florit para los ingleses), continúan manteniendo el negocio enfocado a comercializar artículas de perfumería, afeitado y aseo de alta calidad, acumulando 17 Autorizaciones Reales de diversos monarcas ingleses. Asi entonces, desde monarcas como Isabel Ii, aristócratas como el Principe de Gales y famosos personajes de ficcion, como James Bond, se perfuman con Floris.

“JF” se lanzó en 1992. Llamada así en honor al fundador de la casa, está inspirada fuertemente por los frutos vegetación de su isla nativa Menorca, con connotacionese claramente frutales (bergamota, limon), florales (jazmin) y amaderadas (enebro, musgo roble…), que componenuna sinfonía aromatica deliciosa y elegante.

Aplicada la espuma jabonera con una estupenda Simpson, de distinguido mango con un bello traslucido imitando nacar, y un excepcional pelo tejon, muy equilibrado entre suavidad y firmeza.


(Arriba Herder con su Fábrica; abajo Florit con su Tienda).

Y al corte una deliciosa Herder. Este apellido es uno de los mas antiguos en Solingen, aunqe su origen y aceptación se sitúa en los Paises Bajos. Es un tal Jurge Herder, quien forja espadas allá por 1618, siguiéndole la familia en cuchilleria, cubertería y navajas. Dicen que la primera marca regustrada en Solingen es “Herder” con su :spades: “Pik-as” en 1727. Desde entonces continuó con gran desarrollo internacional. Cerca de los añoa 30 del siglo pasado, para introducirse en el mercado suramericano, crea la marca “El pastor”, no solo para cubertería, sino tambien para navajas de afeitar.

Esta que hoy utilizo es precisamente de esta marca ya que lleva el emblema en su embellecedor metálico al cierre de la navaja. Como todas las de esta clase, son navajasde gran categoría, caracterizadas por buenos materiales y hermosos diseños. La hoja es de lo mas vaciado que tengo, muy fina, rutulada con la marca. Las cachas, de falso carey, traslúcidas y luminosas. Un placer afeitando.

81 Me gusta

Afeitado del 24/07/2021

Pre: Agua caliente
Brocha: Omega de cerdas 11126
Jabón: Crema Nivea men
Maquinilla: King C. Gillette
Cuchilla: Gillette blue #3
Espumado: En bowl
Pasadas: favor - Lateral - Contra
After: Loción Renero “The Goodfellas Smile” y bálsamo Cien sin alcohol
IMG-20210724-202548-copia

76 Me gusta

Que afeitados nos regalas…y unas historias, que por lo menos para mí…son muy, muy interesantes…

5 Me gusta

Afeitado de ahora.

Después de dos días y medio sin afeitar ya tenía unas barbas que ni el apóstol Santiago!

Hoy un afeitado dedicado a Santiago y su camino! Un camino que, aunque suene a tópico, a mi me ayudó mucho. Feliz día de Santiago!

Y hoy con estos apechusques. Que gracias a @MiKeLeoN y a @Xavieiro pude cumplir mi deseo de tener un afeitado 100% compostelano!

Jabón Xacobeo 21
Brocha MKLN La Caminante
Navaja Thiers Issard Compostelana

Ultreia!

78 Me gusta

Buenos días:

Pre casero, MWF, Semogue 1305, navaja Hado Son y Varón Dandy.

Este jabón a mi me espuma muy bien, debe ser que a algunos compañeros como @Stuka les tiene manía, a lo mejor es por no usar una brocha de cerda :slightly_smiling_face:

Feliz día a Santiagos, Diegos, Jaimes, Tiagos, etc. y de paso ¡buen Camino! a todos, sobre todo a aquellos que están fastidiados o recuperándose como el compañero @Paco_Galan

Cuídense caballeros.

72 Me gusta

Me ha encantado leer las historias que hay detrás…:clap:t2::clap:t2::raised_hands:t3::raised_hands:t3:

3 Me gusta

Gracias por el aporte histórico amigo Jorge :+1::wink:

5 Me gusta

Madre mía! Así me imagino el afeitado de un conde, un duque antaño, fotón ehh

3 Me gusta

25/07/2021

Clarins//Stirling Baker Street//Razorock Plissoft Bruce sintética//King C. Gillette//Astra Superior Stainless//Tüff Sensitiv//Deliplus.

77 Me gusta