Afeitados del 17 de al 23 de Abril de 2023

Sábado, 22 de abril

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Seygus Zeppelin V.2 0.5/0.7 (F/0.5 - C/0.7) / Feather #1
Brocha: Bruji “Mallard” tejón Manchuria 25 fan
Jabón: Saponificio Varesino Felce Aromatica
Post: Alumbre - After Shave Saponificio Felce Aromatica - EdP Saponificio Varesino Felce Aromatica

Probando una hoja Feather con esta maquinilla, apurado excelente, muy suave, aunque sentí el alumbre un poco más de lo habitual. También puede ser porque mordió dos pequeños granitos.

Veremos cómo se comporta en un segundo uso, soléis comentar por aquí que esta hoja mejora después del primero. Aún así, CDB total a dos pases, con este full de excelentes propiedades y aroma.

¡Que tengáis un buen día!

73 Me gusta

hoy sábado, a tocado estreno :smiley:, acabo de afeitarme con mi nueva Rockwell 6s :star_struck:

Máquina: Rockwell 6s (#4)
Hoja: Platinum Strangelet Phoenix Artisan (nueva)
Brocha: Chubby 2 Manchurian
Jabón: Windsor D.R. Harris
Espumado: en cara
Post: espuma de confort
Aftershave: Windsor D.R. Harris
Bálsamo: Bulldog

es realmente mi primer estreno :hugs:, la primera maquinilla DE que estreno y es nueva, mis otras maquinillas son Gillette´s vintage, y no fui yo que las estrené :smiling_face_with_tear:

la verdad es que la maquinilla me ha gustado :heart_eyes:, y mucho :smiling_face_with_three_hearts:, tengo que seguir usándola y hacerme bien a ella, que creo que será fácil :wink:

72 Me gusta

1682147443650
webp to img

Afeitado 22/04/23

Pre-afeitado: Racogon n. 8 con aceite de naranja.
Maquinilla: Mühle Rocca R96 cuchilla Mühle #2
Brocha: Vielong mini barbera cerda nudo 21
Jabón: American Crew, espumado en suribachi.
Post-afeitado: Espuma de confort, Acqua Velva, American Crew Bálsamo.
Perfume: Body Kouros.

Conclusiones: Buenos días. Primera experiencia con la Rocca y moderada carnicería. El “problema” que le veo es el peso de la máquina y la presión que, sin querer, ejerce sobre la piel. De hecho, me parece más segura la R41 o mejor dicho, tengo más experiencia y cuidado con la de peine abierto que con este mazacote. En cualquier caso el apurado a dos pases es de miedo y le auguro muchos afeitados porque me parece, una vez domada la técnica, una herramienta imprescindible. No la veo, de momento, para un afeitado diario y con prisas, ademas es demandante de una buena cuchilla.
Sobre el tema de limpieza del cacharro, pues he tenido que agenciarme un cepillito para poder limpiar bien la placa base ya que no tiene aperturas de desalojo y no quiero que se acumule el jabón; en eso es un poco pejiguera, pero nada que no se resuelva fácil.
En resumidas cuentas es una máquina que necesita, en mi humilde experiencia, especial cautela a la hora de trabajar con ella y dejarla lista para un próximo afeitado.

Buen fin de semana.

76 Me gusta

Mis mejores sensaciones fueron a partir del segundo - tercer uso con ellas, excelentes Eugenio :ok_hand::+1:

1 me gusta

Sábado, 22 de Abril.

Los jabones Stirling son para mí una pasada, hoy con este SCARN que curiosamente
a “aumentado” el aroma sin saber por que… :thinking: , la cuchilla empleada ha sido
la PERMA-SHARP que ha llegado al 10º afeitado.

Que paséis un buen finde.

75 Me gusta

Es una maravilla y si la calzas con la/s cuchilla/s que te vayan bien entonces apaga y vámonos :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Disfrútala y por muchos años compañero!

2 Me gusta

Razor: ATT R2
Blade: Astra azul #2
Brush: Semogue LE FA 2B
Lather: Haslinger Schafmilch
Aftershave: Varón Dandy masaje
Additional Care:
Revuele Centella asiática

Buen sábado, amigos!

75 Me gusta

Diego, te veo así callao la boca yendo de 3017 en 3017 en tus afeitados diarios, mis respetos y admiración crack! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::muscle::muscle::muscle::muscle::muscle::muscle::muscle:

2 Me gusta

Por curiosidad a qué huele este stirling?

Bonita navaja, pero el abalon el no va mas, para mi de los materiales mas bonitos que puede llevar una navaja, a disfrutarlo, saludos.
@Cinabrio esos pequeños cortes pasan en las mejores familias y lo que perdura mas que el corte en si es el daño a nuestro ego.

5 Me gusta

A mi me huele a colonia, según la descripción es Sauvage de Christian Dior ,
no tengo esa colonia, con lo cual no puedo decir si es así su aroma.

Como te digo a mi me huele a “rica colonia” :smiling_face_with_three_hearts:, que curiosamente como he dicho ha
potenciado su aroma sin saber por que, pero ahora el olor es mas fuerte que cuando
lo compré hace poco tiempo.

5 Me gusta


Buenos días familia!!
Navaja A.Castro Hamon
Boti 2B
Fredybachi
Leonidas AOVE2

Un afeitado de sábado simplemente espectacular de esos que te sacan una sonrisa tonta.

76 Me gusta

Y brocha, y maquinilla…!

1 me gusta

Intenta cambiarle el mango @JMaria. El equilibrio de la maquinilla se encuentra en el cabezal y eso influye en el afeitado.
Quizás si le pones un mango sólido, cambias ese punto y te resulta más fácil el control. Por probar no pierdes nada.

1 me gusta

gracias amigo :wink:

1 me gusta

Hola amigos mio,

74 Me gusta

SABADO 22-ABRIL-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue 208 (descatalogada).
JABON:Palmolive en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Ikon Sbs & Mango iKon Special Edition.
CUCHILLA:Wizamet Super Iridium.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Kelsia Mentol.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

76 Me gusta

Y tanto!! Un afeitado redondo!!
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Blutt Rasur BR-1 0.99 // Perma-Sharp // Papiu + Zenith Manchurian // Grooming Dept Ousia II

75 Me gusta

Muchas gracias Paco por el elogió, hay que ser buena gente siempre

Un saludo :raising_hand_man:

3 Me gusta