Afeitados del 17 de al 23 de Abril de 2023

Imagino que las placas de 4 - 5 - 6 dejen la cuchilla más alta y más agresiva , yo al afeitarme todos los días , con la N°2 me va de sobra , con las otras no se si quedaría mejor afeitado aunque más que hoy sería ya hacerme un lifting jajaja. Me gusto mucho la experiencia y fue muy agradable el afeitado pero no lo cambio por el de una navaja , aunque con esta, al hacer solamente en un solo pase a favor y lateral , no quedo como con la maquinilla pero disfruto más .
Ya que con la placa n°2 es casi imposible cortarse , voy a intentar convencer a mi hijo para que no se deje barba de nuevo ya que se la rasuró hace unos días pero le está creciendo otros vez . A ver si hay suerte :four_leaf_clover: jaja.
Gracias por tus consejos y por tus ánimos , se agradece.

9 Me gusta

Jolín, casi no me puedo creer que hoy día alguien se afeite a maquinilla por primera vez ya siendo padre con nene en edad de afeitarse

Y más siendo peluquero/barbero.

Si que tendrás entonces experiencia con navaja y más siendo de afeitado diario.

Yo por contra mi primer afeitado a navaja me lo di hace unos meses y solo ahora empiezo a tener un resultado bueno y consistente, aunque queda por mejorar.

Un saludo,paisano

5 Me gusta

Día húmedo y frío hoy por estos pagos, apto para el Petrichor de B&M, regalo de mi tío @tarzan2. Como huele a trastero recién pintado es fácil casarlo con cualquier loción :rofl:

63 Me gusta

Demasiado tiempo sin postear afeitado alguno. Espero me disculpeis.
Obras en casa con mudanza incluida, trastocan a cualquiera. Ahora ya con la tranquilidad de estar plenamente instalado, espero volver a las buenas costumbres.
Hoy reconciliación con la Progress, antes mordedora y hoy me ha brindado un afeitado seguro y de lujo. Simplemente he querido probar la teoría que circula en redes, explicando que el primer pase (barba de 3 días) debe hacerse con número bajo (ha sido al 1) y el ultimo con medio/alto. Método inverso del que parece por lógica.
Pues no lo hubiera imaginado, pero ha sido un afeitado sublime.

Saludos para todos

65 Me gusta

¿Esa brocha es una Yaqi…? es que hoy he estado “husmeando” por su tienda
y me ha parecido ver algo parecido… :thinking:

Es un regato en Santa Colomba, entre Requejo y Puebla de Sanabria.
Es cierto corre agua pero el monte está bastante seco, ha llovido muy poco, me temo el verano con los incendios, el verano pasado fue horrible, la Sierra de la Culebra está muy cerca.

24 Me gusta

Me refiero a maquinilla de verdad no a las mutihojas , hasta hace cuatro años me afeitaba con mutihojas y confieso que la que más me gusto de todas era
la sensor excelle de dos hoja En la pelu siempre use la shavette para afeitar el contorno del corte de pelo y cuello.
Unos años antes de que empezara con la peluquería , salió la prohibición de usar - navaja barbera - por lo del sida , entonces la mayoría de barberos dejaron de dar ese servicio y otros afeitaban con mutihojas ( en una barbería casi mejor no afeitar que hacerlo con mutihojas , vaya degradación para el profesional jejeje) . Con el tiempo algunos ya afeitaban con shavette .
Empecé con esto del afeitado clásico porque un cliente me regaló hace 4 años la Filarmónica 14 especial que tengo y a partir de ahí empezó mi AHORRO :stuck_out_tongue_closed_eyes:
Cuando mi vi preparado para afeitar a otro - hace 2 años - empecé a dar ése servicio en la peluquería . Naturalmente con shavette y a algún enchufado con navaja :shushing_face:. Un saludo @ariznaf

14 Me gusta

Ah, vale, entonces un poco como yo.

Voy a tener que acercarme un día a Gijón a darme el gustazo de que me afeiten a lo clásico… Eso sí con la navaja debajo del brazo para que no haya complicaciones legales.

5 Me gusta

Cerramos los afeitados de la semana
.

62 Me gusta

Es Yaqi, si. Eso sí no me preguntes cómo la llaman ellos :man_shrugging:t2::rofl:

1 me gusta

Javi , yo el afther del dapper me lo hecho en la mano y frota más tiempo. Cuanto más tiempo frotas más calor das y evaporas el alcohol.
Si me lo hecho del tirón es puro fuego.
Los americanos ya sabes … Son Rambo jajajj

2 Me gusta

Lo pruebo a la próxima. Gracias Sergio.

1 me gusta

Afeitado de ahora 23-4-2023. Dia de Castilla y León (Villalar)
JABON LA BARBERIA ON THE BEACH muy bueno en protección y post, no ha perdido propiedades, aunque se ha quedado como mayonesa blanda, lo dejaré abierto a ver si endurece.
BROCHA SEMOGUE MIXTURA cómoda y con la suavidad y firmeza ideal.
NAVAJA W. GREAVES FINE INDIAN STEEL 6/8 cuña, cachas de asta clara semitransparentes, después de un repaso está totalmente a mi gusto, afeita suave y apurado.
AFTER FLOID MV :unicorn: :es:

Un saludo a todos y a empezar la semana con fuerza.

IMG-0297-1

56 Me gusta