Afeitados del 17 de al 23 de Abril de 2023

El afeitado de hoy caballeros…

Afeitado ‘vintage’, por la combinación filomatic inox - Treet carbon. El PAA ck6 me tiene impresionado, me parece extraordinario…

De la maquinilla, qué decir, tal vez que mantiene el tipo frente a otras mucho más modernas… Un icono contemporáneo que está a la altura de su propio mito, ¡sí señor!

80 Me gusta

Afeitado esta misma tarde con navaja hacia tiempo que no la sacaba en las rotaciones , y afeita como el primer día afilada y siempre operativa :muscle: la verdad que @Marckos hizo un trabajo de la hostia con esta navaja :ok_hand:

78 Me gusta

Gem Micromatic+Gem Personna; Shavemac Silvertip; Xabons Xavieiro Lágrimas Negras; Floïd; Weleda

81 Me gusta

Esa super kikuboshi es… PRECIOSA!

3 Me gusta

Lunes 17 de Abril, Santos Simeón y Roberto (me gustaría saber quién narices inventó los lunes … para no votarle)

SONIDOS ENTRAÑABLES: Hoy con FITO Y FITIPALDIS, “Lo más lejos a tu lado” … Me gustaba con los Platero, me gusta con los Fitipaldis, me gusta el queso de Cabrales … me gusta afeitarme con Fito, que para eso es calvo.
PRE: Racogonius #5, Cítricos.
JABÓN: Stirling Ozark Mountain … En un principio, en los primeros usos de este jabón, me daba la sensación de estarme afeitando con un Don Limpio. Pero, lo que son las cosas, ahora hasta me gusta su aroma.
BROCHA: El Druida “New Oro Blue” … La original “Oro Blue” se hizo mil pedazos en una desafortunada caída por resbalón maniqueo … Pero gracias a Javier El Druida, no sólo ha renacido, sino que es todavía más imponente que la anterior, aunque el mocho sea el mismo. Más grande, más bonita, con más oro dentro, con más curvas …
ESPUMADO: En el verrogüetto. Mi bol favorito para espumar la creme de la creme de mis brochas de tejón.
RAZOR: Karve D.
BLADE: Gillette Bleue Extra #3.
AFEITADO: FLC. Todo perfecto hasta que la Karve, mal dirigida por La Mano, se topó con una protuberancia en la zona de la yugular, que obligó a Willy Blood a salir para molestar, y que motivó que tuviera que recurrir al trocito de papel higiénico.
POST: Espuma de confort con puntito japonés, agua fría, splash de loción Fine “L’Orange Noir”, seguida de un poco de bálsamo Joserra “Bruji”, y el inevitable trocito de papel higiénico, que terminó cayéndose, con Willy otra vez en su tugurio.
EAU DE TOILETTE: Mens sana in corpore sano, 1500 metritos nadando y después de una saludable segunda ducha, Calvin Klein Eternity for Men, que es suave y nada invasiva.

¡Cómo me gusta esta canción!

Don Elfriedo soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el desfacer entuertos, afeitarme bien y a la mujer bien folgar. No huyo de la vida regalada, más sí de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria el corte más angosto y difícil. ¿Es eso, de tonto y mentecato?” (Don Elfriedo de Amalric, después de conocer a Don Miguel de Cervantes Saavedra)

76 Me gusta

Razor: Homelike Shaving CTAPT-2. #1.20
Blade: Astra azul #3
Brush: Semogue Galahad-C3 Finest Badger
Lather: Haslinger Schafmilch
Aftershave: Epsilon Scottish Spirit bálsamo

Saludos!

79 Me gusta

Ya la verás el 23. Ansioso.:joy:

2 Me gusta

Te voy a echar una mano,para que ahorres (teniendo en cuenta de que cada cara es un mundo y,bla,bla,bla) a mi personalmente me gusta más la Rocca ,lo dejo caer jajajjajaj :+1::+1::ok_hand:
Un saludo :raising_hand_man: fiera

2 Me gusta

No piques que solo llevo un mes con la GC 0.84 pero si va a caer la que es todo acero es la que más me gusta

1 me gusta

La mia es la negra, personalmente la que más me gusta es la del mango de corteza de abedul ,pero me hecho pa tras el tema del agarre

1 me gusta

La negra también la de abedul no me convence mucho por lo del agua el jabón, estará preparada perro no

1 me gusta

3 Me gusta

Afeitado de hoy.

Muestra jabón Orange @Joserra63
Brocha MKLN Cartucho @MiKeLeoN
Bol 3Dbachi La Barbería @kharnberseker
Maquinilla Merkur Progress
Cuchilla Astra Verde #3

Ultreia!

80 Me gusta

No me extraña, es un cabezal muy, pero que muy bueno, y que precio.

1 me gusta

Creo que fue de las primeras navajas que forjaste, o por lo menos la primera que se vino para España y yo tuve el honor de poder afeitarme con ella.
Es una navaja que afeita con su peso, y tiene unas de la cachas más bonitas que he visto, de madera de arce, una preciosidad.

2 Me gusta

Deliciosa taza de café con leche
:crazy_face:

2 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.
Dia diecisieteavo del mes de abril de 2023-12.59h-Lunes.

Hoy ha sido un día azaroso,la mañana cubierta con gestiones y compras varias,ya saben cosas de la prosaica intendencia doméstica.Quería afeitarme después de la sagrada siesta,pero como hoy en la carta del menú figuraban Spaguetis,que tanto me gustan y no era elegante sentarse a la mesa sin estar perfectamente afeitado.Terninando de afeitarme me llaman del taller para que lleve el coche un día antes de lo previsto,traducido al Roman palatino…! A tormar por c la siesta !.
Ya no hay justicia con los venerables eméritos,los jubilados necesitamos sosiego,sieta de pijama y orinal y sopa de buen caldo.El mundo cambia y no para bien.
Pero como me dí un afeitaco glorioso con esta alemana cantarina,que con su acero me susurraba soniquetes de herrería de la lejana Solingen y me dejó rasuradito y hecho un primor,el daño lo sentí mas leve y solo eche un coscorrón de siesta. Así fueron las muy ricas horas de este que escribe con la barbera en la mano.

Agua caliente y Racogon nº8.
Crema Lea Clásica con 2 gotas de Racogon y 4 de glicerina.
Yaqi Sagrada Familia.Sintética 24mm.
Gullermo Hoppe 14 21mm punta recta,vaciado completo y revaciada.Cachas de madera de Terebinto y separador de Ébano africano.
1/2 coco de bol.
@tarzan2 -2 potros,venado y canguro.
Aqua Velva.
3 pases ricos y suaves como la seda.

Hoy me apeteció un baladón clásico,este que les dejo.

Que el martes les sea propicio.Buen descanso queridos afeitantes.

84 Me gusta

Hoy tenía intención de usar navaja, pero el tiempo se me echó encima así que a maquinilla que voy más rápido.

Quería haber probado el tabaco vegetal en recambio stick para compararlo con el de sebo.

Me tuve que conformar con olerlo para no estropear el empaquetado ya que voy a tardar en gastar el del bol.

Afeitado con maquinilla giidfelkas de peine cerrado, hoja treet platinun y tabaco de sebo espumado en bol con yaqu timberwolf.

Pase a favor y contra con algún retoque en cuello, como hago habitualmente

Muy buen resultado, apurado y sin irritación.

Para acabar unos toquecitos de floud MV.

Como un señor quede, ahora cenita, relax y a la cama.

24 Me gusta

Luego cuando la agoten en las tiendas te va a entrar el ansia! :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Ya estás con tus juegos favoritos que te conozco y tú lo sabes :joy::joy::joy:

2 Me gusta