Afeitados del 18 al 24 de abril de 2022

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Muy buen afeitado, estas Treet en segundo uso se han portado, mañana tercer y último.

El SC hace una espuma del carajo, un jabón vegetal con dureza parecida al MdC, me gusta bastante, son 170 gramazos :muscle:

Floid Genuine y bálsamo SC, que lleva mentol :sweat_smile:

El bálsamo en mi nariz no se parece para nada al aroma del jabón :ok_man::man_shrugging:

La Yaqi me gusta bastante el mango, es el mismo mango que la arcoiris, ya conocido, y el pelo muy bueno en 24x52mm, a mi entender la medida perfecta para estas brochas Yaqi 2B :ok_hand:

Que paséis un gran Domingo y muchísima suerte mañana.

Desde aquí mi enorme agradecimiento a los organizadores, administradores y todos los que han hecho posible que esto se llevara a cabo :pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

73 Me gusta

Buen domingo !Afeitado para afrontar este día para mi de trabajo un abrazo!

79 Me gusta

Domingo, 24 de Abril
Pre- Emulsión AG
La Toja Stick tallow
Yaqi Sagrada Familia 2B
Feather AC Shavette
Kai Captain Titan Mild#3
La Toja Lotion
Welleda Balsam

Dejo de momento la Schick Injector y uso la shavette Feather.

Muy suave el afeitado, una auténtica delicia ésta herramienta, cómo el paseo en barca que nos dimos ayer tarde por la Albufera valenciana, a pesar del viento.
Salud y…Buenos afeitados!!.

80 Me gusta

Emulsión Myrsol
Paladin Churchill
Eufros Verum Shaving Soap
Merkur Progress
Wizamet Super Iridium #3
Tüff Sensitiv
Korres Balm

77 Me gusta

De ese menester compañero Sergio se encargará personalmente Joserra.
Un cordial saludo !!

2 Me gusta

24/04/2022.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Eucalyptus Piperita del amigo @Joserra63 .
BROCHA- Mini Barbera 2B.
SHAVETTE- Feather Artist Club SS raíz de avellano.
CUCHILLA- Feather Profesional Super.
AFTER- espuma de confort y fórmula K de Myrsol.
COMENTARIOS;
Pues de cara a los calores hoy voy a probar el jabón Eucalyptus Piperica.
Es la incursión de Joserra en un aroma clásico y de todos conocido.
Nace de la unión de aceites esenciales de eucalipto y menta.
Si te gusta el “frescor”, esta sin ninguna duda es tu opción como jabón ya que refresca durante su uso y si os gusta poner espuma en tu piel después del afeitado la experiencia refrescante se postpone de una manera maravillosa.
Lógicamente para quien busque una experiencia criogénica hay otras opciones diversas.
En este caso se ha buscado un frescor natural sin problemas ni tiranteces en la epidermis.
Crea la conocida mayonesa deslizante y protectora disfrutando en todo el afeitado.
Este jabón incorpora una novedad y es la denominada base de sebo “Ceres”.
Se ha eliminado todos los aceites y mantecas habituales sobre todo las que provienen de huesos y semillas.
Aparte del sebo habitual y la grasa de pato se ha incorporado aceite de oliva virgen y aceites de arroz y germen de trigo.
Esta nueva base es para asegurar ante cualquier posible alergia que hay una total compatibilidad.
Adelanto de la etiqueta siguiendo la linea minimalista de ayer.

A disfrutar del domingo !!

Como no podía ser de otra manera,

Un saludo a todos !!

78 Me gusta

Muy buena hoja.
Yo tengo el mismo. Es una hoja muy buena.
Enhorabuena :+1:

1 me gusta

Sublime afeitado el de hoy.
Y ahora a disfrutar del buen domingo.

Un saludo.

77 Me gusta

Hola amigos mio,
Hoy,

78 Me gusta

Buenos días amigos!

Hoy, bodorrio de nuevo…

Pre: ducha calentita
Jabón: MdC agrumes espumado en cara
Brocha: druida SCNHG 2016
Navaja: thiers issard barbes dures
Asentador: potro
After: myrsol agua de limón
EdP: barber note

A tope… :grin:

Feliz día de Castilla y León, la mitad de mi está en esa tierra…

Sean felices!

74 Me gusta

Perfecto Santiago :handshake: muchas gracias

Pufffff la Wade&Castro, no hace falta que me lo superes pero igualamelo!!.

Además Luna Higo y Vainilla, AS DIY Higo y Vainilla

66 Me gusta

AFEITADO: 24-04-22 (Domingo)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Proraso verde
BROCHA : Deliplus
ESPUMADO : En bol
MAQUINILLA : Parker 24C
CUCHILLA : Solimo
MASAJE : La Toja

Un saludo.

73 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy con ésta crema mentolada

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

80 Me gusta

Lodrino Sandalwood
APShave Co. G5C
Gillette Tech
Feather

Hoy con este combo de @Lodrino. Aunque fotografié todos los productos, hoy solo apliqué la loción, el bálsamo será la próxima vez que lo use. Los jabones de Francesco son absolutamente superiores cuando se trata de deslizamiento y la espuma tiene una estructura excelente. La loción con bastante efecto hidratante y un aroma que perdura muy bien :ok_hand:

Buen domingo!

84 Me gusta

Domingo, 24 de abril

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Schick ajustable (F#5, C#5)
Cuchilla: Schick Injector #15
Brocha: Druida barbera Manchurian
Jabón: Portus Cale Black Edition
Post: Alumbre - Agua de Limón Myrsol - After Shave Portus Cale bálsamo - Portus Cale EdT

Afeitado regulero hoy. Creo que he estirado demasiado esta primera hoja Schick y hoy, aunque sigue suave, ha apurado notablemente menos. Al bote.

Pero aunque esta maquinilla me gusta, disfruto mucho más con las de doble filo. Aún así, satisfactorio.

¡Que tengáis un buen día!

74 Me gusta

:ok_hand::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Buenos días.

Castle Forbes Cedro y Sándalo
Shavemac sintética
Jenes Sandor
Castle Forbes Cedro y Sándalo bálsamo
Extro Shantala loción

76 Me gusta

Bueno hoy domingo otro afeitado diario de lo más sencillito.
Hoy buscaba un afeitado rápido y con aroma fresco y “deportivo”.

Misma brocha Grutti y maquinilla Kanzy (no tengo otras, así que es lo que hay, tampoco busco coleccionar aunque seguramente acabe con alguna otra maquinilla como la leaf thorn, una clon de la shavette artist club y si me atrevo algún día una navaja, y otra brocha para viaje de pelo sintético).
cuchilla: dorco titan segundo uso, misma de ayer.
Pre: hoy hubo dicha previa así que sin pre, sólo agua templada en la cara, aunque tampoco tengo un pre específico.
Jabón: Proraso verde mentolado, mismo de ayer. Espumado en bol.
Afeitado: dos pasadas una a favor y otra en contra, buscando una mayor rapidez en el afeitado.
Post: aqua velva de loción. Pensaba dejarlo así y el resultado fue bueno, pero al final eché después un poco de bálsamo proraso con idea de hidratar un poco más la cara (además hay que gastar para poder probar otras cosas xD).

Resutados:
El resultado ha sido bueno, aunque tal vez no tan apurado como ayer y no tan bueno, pero tampoco malo.
No ha habido irritaciones o problemas, un pequeño poro de sangrado muy ligero por un granito que no había visto en mentón, pero no necesitó ni alumbre, paró solo antes de acabar el afeitado.

Al final me lie y he tardado lo mismo que en otras ocasiones.
A la contra no fui tan detallista ni estiré tanto la piel o insistí tanto en los recovecos. Por ello seguramente el resultado no ha sido tan suave.
EL jabón no me espumó tan bien como ayer, quizás eché un poco más de agua, y tal vez cargué menos la brocha. Para la segunda pasada me dio justo el jabón, quedando una capa más fina y menos cremosa que tuve que insistir un poco para conseguir una capa adecuada para afeitar.
Tendré que ir ajustando el agua y la carga de la brocha.
Pero el proraso verde mentolado me está gustando a pesar de no tener muy buena fama, no me parece inferior al monsavon que me decían que era bastante mejor en espuma.
Claro que hay variaciones de día en día, puede ser porque todavía no les he pillado el punto del todo.

El aqua velva me ha dado una buena sensación fresca en la cara y un aroma agradable. Quizás la sensación fresca dura menos que con el floid, su aroma también perdura bastante poco y el aroma me parece mejor el brummel. Pero cuando buscas un afeitado “deportivo” con aroma ligero y que no dure mucho o no tape a otros, creo que es buena opción. Seguramente será un after que perdure en mi set de afeitado, además es de los más económicos.

Tendré que probar otros como el varon dandy o el agua brava pero habrá que esperar a ir acabando algo o a poner un armarito con baldas para poder meter los botes y tenerlo organizadito, aunque tampoco quiero acabar con tropecientos cacharros.

Bueno, pues poco a poco vamos avanzando.

55 Me gusta

Domingo 24
Esta yaqi sintética me resulta un poco pinchona cuando espumo en cara, por lo demás afeitado correcto sin más

Salut

67 Me gusta