Afeitados del 18 al 24 de abril de 2022

Domingo, 24-4-2022
Floïd pre shave oil. Stirling Soap Co., Varen: Shaving Soap & Balm aftershave. Carlos Rufivk, CRV, “turquesa”, two bands badger & resin handle. Jose Monserrat Pou: Filarmonica 14 Subcero, custom green bay kirinite. Houbigant: Fougere Royal, EdT.

A3-A8-B4-E4-0233-4988-9572-4-B3-A9-EE40-C4-B

Estrenos: Varen y Filarmónica tuneada. Por partes.

Me gustan los fougeres y tenía deseos de probar este Varen no visto en los foros y tiendas españoles. Creado en 2019 por el copropietario de Stirling Shaving, Rod Loban, para el foro de afeitado holandés Shaving Society (de ahi la bandera que figura en el envase), tras dos años de desarrollo, está en la línea de los clásicos fougeres. Varen, en neerlandés, es fern o fougere. Primero, la composición del jabón es excelente para el afeitado, con su base de sebo de cordero: Espumado, protección, deslizamiento… estupendos.

Segundo, un aroma fougere que trata de imitar al ideologizado aroma de helecho (Este carece de aroma, pero se le imagina por el olor de lo que le rodea en su entorno boscoso), bastante perfumado. Destaca el musgo de roble y le sigue pronto lavanda aromática, cumarina (similar a la paja o heno) y cedro. El fabricante dice que son notas dulces, húmedas y especiadas, sin embargo yo no percibo éstas últimas. Por hacer alguna comparación se aproxima bastante a los conocidos: Barrister’s Reserve Fern; Declaration Grooming TSM Fougère; Le Pere Lucien Cologne fougere, e incluso a Wickham Soap Co., Irish Fern. A mayor distancia están otros como Castle Forbes 1445 (mas elegante), Wolly Kaw, la Fougere Parfeite, Fougere Ghotic de Barrister, etc. etc.

Nueva hoy la Filarmónica Subcero vestida con poderosas y hermosas cachas de kirinite, color verde bhaía (green bay), forma curvada a la que últimamente nos tiene acostumbrados suvautor Pablo @Airforce, puesto que solo le falta su “trade mark”. La hoja, de todos conocida, muy buena, para mi de los mejores de la marca y las cachas ligeras, cómodas y bonitas.

85 Me gusta