Afeitados del 18 al 24 de abril de 2022

Razor: Seygus Zeppelin V2 5/7
Blade: Polsilver stainless #2
Brush: Semogue Torga-C5 Mistura Finest
Lather: Mystic Water Soap Eucaliptus & Spearmint
Aftershave: Varón Dandy masaje
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

79 Me gusta

Sábado, 23 de abril

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Seygus Zeppelin V.2 0.5/0.7 (F/0.5 - C/0.7)
Cuchilla: Solimo #5
Brocha: Bruji 50 Aniversario tejón 2B
Jabón: Saponificio Varesino Cubebe
Post: Alumbre - After Shave Saponificio Varesino Cubebe - Declaration d’un Soir EdT

Excelente afeitado hoy, con este combo de gran calidad, y con un aroma muy elegante. Este perfume de Cartier, aunque para nada huele igual, combina muy, pero que muy bien, en mi opinión.

¡Que tengáis un buen día!

78 Me gusta

No recuerdo la última vez que había utilizado la EJ.
Pues con una Personna crystal #1 a tres pasadas, me ha dado un afeitado dulce y muy placentero.

Toca pasear y disfrutar del sábado.

Buen finde a todos

83 Me gusta

23/04/2022.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Orris Root del amigo @Joserra63.
BROCHA- Yaqi Sagrada Familia.
NAVAJA- Proyecto British kamisori.
ASENTADOR- NdH flor de vacuno.
AFTER- espuma de confort y loción Reserva Privada.
COMENTARIOS;
Hoy me pongo a testar por primera vez un jabón muy especial para mí.
Se denomina “Orris Root” y básicamente se podría interpretar como Raiz de Lirio ya que va a ser una pieza clave en la formulación final de este jabón.
Joserra y el menda lerenda lo llevamos más de un año desarrollando y esta es su pequeña historia.
Uno de mis perfumes preferidos es la descatalogada Infusion d’Homme de Prada.
No voy a desarrollar este perfume pero sin duda los dos rasgos que me enamoran son su elegancia y ese aroma a limpio que siempre dibuja una sonrisa en mi cara.
Con esa idea original empezamos a intentar replicar algo parecido teniendo en cuenta el iris,el azmicle y notas atalcadas.
Después de varios prototipos no teníanos nada claro que opción tomar.
Al final recapitulamos y tomamos la decisión final de que “menos es más” y simplificamos la fórmula con el iris como principal protagonista.
Elegante y seductor es el resultado que tengo en mi piel sintiendo un reflejo a limpio que me encanta.
La base actual es la de sebo con grasa de pato y el deslizamiento y la protección están garantizados.
En cuanto disponga del producto definitivo haré una revisión más completa.
Un avance de la etiqueta simple y elegante.

Otra innovación es lo que Joserra desarrolla como su loción “Reserva Privada”.
En este caso el whisky es el protagonista con unas astillas maceradas de un barril de nuestro destilado nacional más conocido como es el DYC.
Deja la piel inmaculada y no aporta ningún picor ya que en su composición aporta hamamelis, aloe vera y alguna cosilla más,
Mañana mas !!

Nada mejor que la “Voz” en su máximo esplendor !!

https://youtu.be/ZEcqHA7dbwM

Un saludo a todos !!

89 Me gusta

Por favores :pray:
Avisa y pon carteles luminosos cuando salga ese jabón al público :heart_eyes:
Quiero un armario entero :joy:

9 Me gusta

Se ha hecho esperar pero aparecerá próximamente .
Tranquilidad y buenos alimentos !!

9 Me gusta

Buenos días y feliz Sant Jordi/Jorge/Gorka/George

79 Me gusta

Buenos días
23/04/22

77 Me gusta

Muchas gracias fenómeno! :pray:

Me hice con el nuevo formato que sacaron éste año, de ahí que esté gastando ese.

Un saludo makina :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias Santi por la presentación.

Me alegra que por fin cumpla tus expectativas. Efectivamente, muchas veces menos es más y lo más sencillo es lo más eficiente. Y hay que saber desandar el camino para poder avanzar. Hacer un Ricky Martin: Un pasito palante un pasito patrás.

Abrazos.

16 Me gusta

Razor: Leaf Twig (Loan)
Blade: Feather New Hi-Stainless
Brush: Zenith 505AK MB
Pre: Ach Brito Glyce Classic
Lather: PAA CaD
Post: Fine American Blend Splash & Balm

80 Me gusta

Bueno hoy sábado otro afeitado (últimamente afeitado diario) cambiando productos.

Brocha: Grutti de tejón (la única decente que tengo).
Maquinilla: Kanzy de peine cerrado (tambíen la única salvo las guillette de 5 hojas).
Hoja: He cambiado la hora a una Dorco Titan nueva (que no había probado antes).
Pre: agua templada y como no hubo ducha a modo de pre eché un poco de after de nivea por si servía para reblandecer un poco (tampoco tengo una barba muy dura, creo que más bien normal).
Jabón: esta vez Prorado verde mentolado en vez de el monsavon.
Espumado: en bowl (demasiado pequeño diría yo mi bol metálico liso). Primero había echado un poco de agua templada en el jabón para humedecerlo, brocha a remojo, sacudida y carga en tarro. Luego por dos veces un poquito de agua, unas gotitas en el bowl y a la cara.
Afeitado: dos pases uno a favor y otro en contra procurando acceder a todas las zonas y estirar la piel.
After: un poco de bálsamo nivea en la mano y floid mentolado vigoroso.

Resultado:
El resultado ha sido bastante satisfactorio, sin irritaciones ni puntos sangrantes en ningún lado, bastante apurado en todas las zonas. Tengo que mejorar en las comisuras de los labios y laterales de la nariz donde ando con cuidado porque es fácil cortarme.

Las Dorco Titán me han ido bien. Me han parecido similares a las Derby Premium, quizás un poco menos rasposas, una sensación menos áspera en la cara.
Al igual que las Derby no dan sensación de apurar mucho en la pasada, pero no me sacan ningún tipo de corte o poro sangrante como me pasaba con las astra verde, que tenía que tener más cuidado (aunque podía ser por mi menor experiencia y por que la piel estaba más delicada pues me había dado el sol cuando las usé , tendré que volver a probar en la segunda vuelta).
Al no tener tanto miedo a los microcortes me ha permitido afeitar a contrapelo con tranquilidad y conseguir un apurado mayor.

El jabón Proraso lo he encontrado muy satisfactorio, a pesar de que no tiene demasiada buena fama, más que el monsavon.
Su aroma sin duda para mi es más fresco y agradable y hoy he conseguido una espuma bastante cremosa y abundante que me ha dado perfectamente para las dos pasadas e incluso sobrado algo.
Con el monsavon no conseguí demasiada abundancia y la espuma tal vez un poco de menor calidad, pero eso puede ser también mi inexperiencia en el espumado.
Sin duda el olor del monsavon es menos agradable (aunque tampoco me desagrada y lo podría usar).

El floid me ha agradado mucho. Tras el primer ligero bofetón de escozor (que arreglas con las clásicas tortitas en la cara para distraer) te da una sensación muy fresca que se mantiene por bastante tiempo.
La piel ha quedado suave y agradable al tacto.
Es curioso porque es mentolado vigoroso y su sensación es fresca, más que el Brummel, sin embargo no me huele nada a mentolado, su olor no me desagrada, pero sin más, el Brummel tiene un aroma más agradable y que perdura, para mi.

Bueno esas han sido mis impresiones de hoy, como novato en esto (bueno llevo muchos años afeitándome a cuchilla pero a toda prisa, con afters los que me caían de regalo o sin ellos, los últimos con nivea bálsamo de vez en cuando).

60 Me gusta

12 Me gusta

Thiers Issard Spartacus
Yaqi sagrada Família
Barrita Lea
Asentador ballesta Vergel

Salud!

87 Me gusta

Buenos días.

Captain Fawcett Scapicchio
Vie Long
Iberia 13 DT
Korres
Old Spice

85 Me gusta

Buenos días.

80 Me gusta

Buenos días amigos, lluvia y frío, así que este jabón es el más adecuado

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

87 Me gusta

@Fernan La navaja, como dice Juan @vento es un auténtico bisturí. Gracias a los dos.

La foto…filtro tras filtro. No tiene más mérito.

Saludos.

4 Me gusta

Buena ñapa has montado con esa kamisori Santiago :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Me sumo a lo de los carteles luminosos…:pray:t3:

2 Me gusta