Afeitados del 18 al 24 de abril de 2022

Afeitado de hoy.

Ayer volvió a casa la 11-V… Cuánto la he echado de menos!! Se la dejé a @Moxuelo21 en la última quedada, hicimos un intercambio de navajas, él me dejó una Roman y una Castro (muy buenos hierros) y yo le dejé la 11-V. La Friodur 11-V no tiene rival. Hasta el momento el mejor filo de cuantas he probado.

Jabón Yourshaving @Joserra63
Brocha Semogue 1305 Excelsior
Navaja Friodur 11-V

Ultreia!

81 Me gusta

Martin de Candre // Twig Razor // Vintage Plisson // Lotion Opaline de Chantellè

78 Me gusta

Brocha: Artesana con cuerpo de cuerno de búfalo y nudo tejón silvertip fan
Jabón: Artesano especial protección y deslizamiento
Navaja: Clon chino de Feather Attist Club ss
After: Varón Dandy, Mentolado Vigoroso

Hace tiempo que no me paso por los afeitados de la semana. Hoy que he estrenado herramienta quiero dar mis impresiones sobre ella.

Llevaba tiempo intrigado por lo bien que la gente habla de la Feather Artist Club SS. Como no las tenía todas conmigo, al fin me decidí a pedir un clon chino. Me llegó el clon pero sin cuchillas, así que compre un par de sticks de 20 cuchillas cada uno.

Para minimizar los riesgos de hacerme una avería con esta shavete he sacado mi jabón super-protector y super-deslizante que tiene un aroma a sándalo (para mi olfato) exquisito. Este jabón, si espumas en cara, cuesta hacer espuma (en suribachi no cuesta tanto sacar una buena cantidad de espuma) porque tiene un sobrengrasado muy alto (creo que más de un 30%) por lo que le cuesta un montón hacer espuma. Eso si, la espuma que hace es muy, muy brillante (¡nos ha jodido, no tiene mas que aceite :joy: :joy: :joy:!), muy densa (es como si te afeitaras con una pomada) y deslizante.

Impresiones del clon de esta famosa shavette:
1.- Es distinto a afeitarte con navaja.
2.- Tienes que abrir el ángulo mucho más que con la navaja. Como tiene esa especie de labio, si la pones casi pegada a la cara, como la navaja, no te afeita.
3.- Se nota mucho la cuchilla cortando el pelo. No es que tire, pero se nota al cortar.
4.- Está más afilada que la navaja y en la contra del cuello se nota que tira menos que la navaja.
5.- Se quita mal la espuma. Quizás sea este jabón tan espeso, pero se queda un poco entre la cuchilla y el labio de la shavette.

Quizás haya sido que es mi primer afeitado con esta herramienta y que estoy acostumbrado a la navaja, pero no me ha gustado demasiado. Aunque la navaja tire a contrapelo un poco más en el cuello (tampoco no mucho, no es desagradable), la prefiero a esta herramienta. Le daré una segunda oportunidad y hasta una tercera antes de ponerla en el Zoco, per la verdad es que no me ha gustado. No me he sentido cómodo con ella. La zona de la barbilla me ha costado afeitarme.

A ver mañana si el afeitado va mejor que hoy.

Saludos

70 Me gusta

Ponla directamente en el zoco.

1 me gusta

Pues me lo estoy pensando. Le daremos una o dos oportunidades más y a ver… Más que nada por descartar que sea fruto de un impulso. Eso si, pagar 120 pavos a los japos por una shavette… como que no. Con lo contento que estoy yo con mis navajas y mi Rocwell para alternar.

Saludos

3 Me gusta

Hay una tienda que tiene la Feather por 85 euros aquí en España…

2 Me gusta

Muchas gracias por la info, pero con lo poco que me ha gustado hoy, dudo que la compre…

1 me gusta

Óscar da gloria ver esa navaja. :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

4 Me gusta

Razor: IBERIA 14 Bassat
Brush: Omega 10098 Barbera Cerda
Lather: Tabac Jabon
Aftershave: Tabac Locion
Additional Care:
@Vizcacha Horween Shell Cordovan
Espuma de confort
Agua fria

78 Me gusta

Afeitado de hoy

Disfrutad del fin de semana señores.

83 Me gusta

el de la mañana de Sant Jordi.

yaqi rainbow
tatara masamune con permasharp
pre myrsol emulsion
jabon de joserra passion incense
post weleda

73 Me gusta

Y que tienda es esa porque las que he mirado recientemente se suben a bastante más :face_with_monocle:
Gracias de antemano :wink:

2 Me gusta

Buenas tardes collacios!!!

Pre Myrsol Emulsión, Eufros Ylang Ylang &Yaqi Cavern Lake tejón dos bandas,Leaf Twig Rose Gold & perma-sharp monofilo, aftershave Eufros Ylang Ylang loción, espuma densa, protectora y deslizante con un post brutal!!! El aroma como en todos sus jabones muy bueno,este y el Rosa Oud son mis preferidos :point_up:

A ser buenos!!!

80 Me gusta

Cómo me gustan ese tipo de botellas :wink:

1 me gusta

Muy buen trabajo. La.etiqueta es.muy bonita. Y el.aroma estaremos a la espera de que salga definitivamente. :clap::clap::clap:

1 me gusta


Hoy dia de Sant Jordi. Ni podia ser.menos. entra en escena este Rosa Bourbon de don Manuel. Jabonazo en todo y creo que descatalogado. Ya no lo hace. Osea que será unicornio. Aroma a rosa de 10…sale.en pocas ocasiones y hoy es.una de ellas.
Saludos a todos y pasen una feliz diada. Pasada.por.agua eso si. Cagüen sos!!

71 Me gusta

Sabado, 23-4-2022
Pre Coral skin food de Geo F Trumpers. Meißner Tremonia Pink grapefruit: shaving cream; lotion & balm aftershave. Simpson, Special Edition Chubby 2 Platinum Synthetic Fibre Neon Pink. Alberto Castro, San Mai with carbon steel core, 8/8, spanish point; Pablo @Airforce: juma pink dragon custom scales.
39-C4-B66-C-507-A-47-F1-A4-D3-0-E51-C9-C9-CCF4

78 Me gusta

Hola Pedro @valesgh

Pidiendole perdón al compañero Carlos @Carl, por meterme en la conversación, te paso la tienda, donde según su pagina web ( murcianica ) la tiene

https://www.hairbeautyfactory.com/navajas/navaja-feather-artist-club-acs-rb

Saludos, y pido nuevamente perdón por entrometerme en vuestra conversación

4 Me gusta

Ya semos dos! :point_up:t3:

2 Me gusta

Muchas gracias Juan!!!

Un abrazo

1 me gusta