Afeitados del 18 al 24 de abril de 2022

Casi casi has utilizado los mismos orígenes/artesanos que yo Juan, jajajajajaja… menos el after y la brocha todo igual… muy bonita la navaja y la brocha. A seguir disfrutando!!!

Un abrazo

1 me gusta

Muchas gracias Vicente ya me habían pasado esa misma tienda por privado.

No creo nadie se moleste por ayudarnos unos a los otros :wink::muscle:t3:

Y edito para decir que las cuchillas no están nada mal de precios tampoco :wink:

3 Me gusta

23/04/2022

Truefitt & Hill Preshave Oil
Orange Wood @FranGTS
Zenith Pura Setola
Filarmonica 14 DT

Sigo quitándome años de encima con estos combos, la Filarmónica parecía acariciarme la cara en vez de rasurar.

Saludos y pasen una buena tarde.

80 Me gusta

Buenos productos David!!! :wink:

2 Me gusta

Sábado 23/04/2022
Afeito N° 35

Disfrutad del resto de Finde
Un saludo :raising_hand_man:

80 Me gusta

Muchas gracias Fernando, un abrazo.

1 me gusta

Como te gusta la 10098 tiene las BBB que tal el Vergulde? a seguir disfrutando un abrazo.

@CRISANTO todos los productos muy bien conjuntados como siempre la navaja con esas vetas preciosa y esas cachas hechas por @Airforce muy modernas y coloridas entonan bien enhorabuena a ambos y a disfrutarla.

3 Me gusta

Sábado: racogon 7, valobra, Herbert and Spencer, asentador tarzan2 V 3.0 triple potro.

Feliz día de Castilla y León a todos mis paisanos.

74 Me gusta


Afeitado de hoy estrenando el combo fruto de la colaboración entre @Secaro y @Joserra63 . No había probado esta base con sebo de pato,genera una buena crema,como a mí me gusta,deslizante y muy protectora. El aroma es un cítrico suave que te acompaña durante todo el afeitado,me encanta, enhorabuena a los dos.

81 Me gusta

Bonita foto Luis @lu20vt :clap: :clap: :clap:

@Etxeba10 yo compré la Feather en la tienda que menciona el compañero.
Coincido plenamente con las sensaciones que comentas.
Acabó en el Zoco.

3 Me gusta

¡¡¡Esa navaja de Bilbao… :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:!!!

3 Me gusta



Buenas tardes compañeros afeitantes,como quiera que el día no estaba para campear y me quedé en casa, hoy un pequeño report de esta excelente Friodur 17-1/2.Magnífica navaja con un acero que da un filo inagotable y primorosamente vestida por en compañero @ElDruida…¿se nota que me gusta…?.Espero sepan disculpar es abuso de espacio,pero como durante la semana no tengo tiempo se subir fotos al afeitado de día… hoy, que si quieres arroz Catalina,las gallinas que entran por las que salen
PRE-Agua+jabon de glicerina+A.Racogon Nº8
JABÓN-Proraso verde+una gota de aceite esencial de Lavanda.
BROCHA-La Walkiria puro tejón.
NAVAJA-Friodur 17-1/2
RUTINA-2 Pases+algún retoque.

Déjenme traerles esta preciosa orquidea silvestre,frecuente en todo el sur.En años buenos de lluvia puede formar en algunos lugares pequeños prados.Su nombre Orchis olbiensis.


81 Me gusta

Hoy otra vez los afeitados de Y & T (si es que no se puede estar tan atareado, por Diossss , luego vienen los infartos … Que S3 …)

Empezamos con el de ayer …

Viernes ( :metal:) 22 de Abril, Santos Lucio, Sotero, Cayo y Agapito

BRITISH SOUNDS: ¿Puede haber algo más “británico” que la Reina? Pues sí, QUEEN. Y ayer, tras ardua decisión, el elegido fue “Sheer Heart Attack”, porque, EMHO, contiene la canción más “inglesa” de Mercury, May, Deacon y Taylor, que no es otra que mi adorada “Killer Queen” … Y mira que estos tipos han hecho canciones buenas …
PREVIO: EXS “Fuar Ach Snog” … Pronúnciese (hoy) con la boca llena de wasabi …
JABÓN: Nuevo pase del Phoenix & Beau “Bluebird K7”, al que estoy dando un buen tute, y eso es porque me gusta un muchito. Y hoy ya no os voy a dar más turre con Sir Donald Campbell.
BROCHA: Zenith 506 BC/ORO Punta de Plata. Magnífica brocha esta Zenith. Y muy bonita. Ayer salió a bailar por tercera vez, así que tendrá que irse a la vitrina hasta nueva orden …
ESPUMADO: Jipioso. Cuando le compré este bol al jipi, y lo desenvolví, olía a una mezcla inefable de pachuli y cannabis que tiraba p’atrás …
RAZOR: Mühle R89 Twist. A esta maquinilla la tengo un especial cariño. Fue la primera maquinilla que me compré hace seis años, cuando ingresé (después de muuuuuuuuuuuuchos años de maquinilla eléctrica primero y multihojas con bote después) en las aguerridas y nobles filas del Afeitado Clásico, y volví otra vez a afeitarme CON CORTES PERO CON GLORIA INMARCESIBLE.
HOJA: Rapira Super Stainless #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Adivina adivinanza: ¿cómo puede resultar un afeitado con la R89? ¡EXACTO!
POST: Espuma confortable, agua del grifo fría, super splash de Truefitt & Hill Freshman y fin de faena con el gel balsámico St. James of London de sándalo y bergamota.
EAU DE PARFUM: Loewe Esencia. Se acabó del todo todito el decant de 10 ml que llevaba en la bolsa de deporte. No importa. Todavía tengo el frasco entero de 100 ml. No nos vamos a quedar sin el legendario “Poor Man’s Creed Aventus” …

Ni “Bohemian Rhapsody”, ni “We will rock you”, ni “We are the Champions”, ni “One Vision” … Señores, señoras , niños, niñas, niñes … ¡Killer Queen!

https://youtu.be/2ZBtPf7FOoM

En mi opinión, si vas a hacer algo como esto, hazlo con estilo” (Emmet “Doc” Brown, en “Regreso al Futuro”)

Y ahora vamos al de hoy …

Sábado 23 de Abril, Santos Jorge y Adalberto (felicidades a los Jorges, Jordis, Gorkas, Xurxos y demás variantes … ah, y a los Adalbertos)

VERY BRITISH SOUNDS: No podían faltar ELLOS. Y he dudado entre el “Rubber Soul” y el"Sgt. Peppers". He escogido este último por razones obvias …
PREVIO: EXS “Fuar Ach Snog” (pronúnciese -hoy- con la boca llena de magdalenas “La Bella Easo” -y más de una, no me sean ratas- …)
JABÓN: Phoenix & Beau “Imperial Rum” … El más imperial de los jabones “bay rum” … Este es de la época intermedia de P&B, cuando sus jabones tenían aromas evidentes hasta para las napias daltónicas.
BROCHA: Zenith 507 RC/ORO Punta de Plata Barbera … Otra maravilla que aunque no es británica sino italiana es muy bonita y afeita muy bien … Roja, como Ferrari … Roja, como las rosas que acompañan a los libros en Catalonia y Aragón.
ESPUMADO: En el bol narcojipioso.
RAZOR: Filomatic Inox.
HOJA: Shark #1.
AFEITADO: FLC. Hoy sólo tres pases, que estrenaba hoja nueva de Shark y esa afeita …
POST: Espuma de confort, agüita del grifo muy frrrrrrría, para compensarlo con unos buenos sopapos untados de Truefitt & Hill “Freshman”, para refrescar el espíritu. Tras las cueritortas, un poquito de gel balsámico San Jaime de Londres de sándalo y bergamota.
EAU DE COLOGNE: San Jaime de Londres con haba tonka y flor de tabaco. La colonia de Mr. Holmes.

Esta canción es una absoluta OBRA MAESTRA. He dicho.

https://youtu.be/usNsCeOV4GM

Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio” (Henri Amiel)

78 Me gusta

Tremendo afeitado!!!
Impresionante

Me podría haber dado una sola pasada pero me ha podido el ánsia.

Semogue mixtura
Furiah Goodfellas
Palmera 14

82 Me gusta

SOTD 23/04/2022

Este BOOTS en stick tiene un ligero aroma a colonia que no sabría describir, si le noto un toque de almizcle pero es agradable que se difumina algo al hacer la espuma, la que se hace con mucha facilidad con la brocha de caballo que estoy probando. Es genial esta brocha me hartado de hacer espuma, tuve mis dudas con ella ya que hace unos años probé una Vielong de caballo que me dio muchos problemas de enredos, esta para nada y encima super barata. Le he dado un buen trote en el suribachi y para nada se ha enredado.
Por cierto y sin ánimo de molestar a nadie, se me ha criticado en Foroafeitado y no termino de entenderlo aun al comentar sobre esta brocha que le estaba haciendo la propaganda a Mercadona, absurdo vamos.

Rating: 5 / 5

Razor: ABOVE THE TIE M2 con UFO Titan Fine

Blade: GILLETTE Bleue Extra

Brush: DELIPLUS pelo natural caballo

Pre-Shave: Agua templada

Lather: BOOTS Original Shaving Stick

Aftershave: MYRSOL Formula extra

Additional Care:

MYRSOL emulsión

82 Me gusta

Hola Juan, me ha parecido muy buen Jabón. Me ha gustado.
Un abrazo.

2 Me gusta

Si es de Bilbao, vaciador Adolfo Gómez. Realmente es una filarmonica de primera generación, que por el corte y lo contundente que es, diría que es una Especial remarcada. Muy muy buena navaja.

1 me gusta

Para eso estamos Vicente, para ayudarnos, faltaría más,un saludo.

2 Me gusta

Feliz día de los reinos de CASTILLA Y de LEÓN.

Feliz día de la Comunidad tito Ángel.

35 Me gusta

Como el día está nublado por aquí, he tirado de este combo de Joserra. Brutal, qué os voy a contar que no sepáis.

Un saludo a todos.

83 Me gusta