Afeitados del 18 al 24 de abril de 2022

Martes 19 de Abril, Santos Rufo y Expedito (y hoy el esforzado Caballero Don Elfriedo de Amalric cumple su 6º Aniversario en este Foro … ¡cómo pasa el tiempo!)

BRITISH SOUNDS: Los ingleses inventaron el folk-rock. Pero el folk-rock de verdad, el auténtico (lo de Dylan, los Byrds y la patulea yankee no era folk-rock). Canciones tradicionales que se perdían en la noche de los tiempos rescatadas y pasadas por la electricidad, con bajos, baterías, guitarras y mandolinas eléctricas et al. Grupos como FAIRPORT CONVENTION, mi elección de hoy, o Steeleye Span, o la Albion Band, o Pentangle o los muchos acólitos que les siguieron. A esos me refiero con “folk-rock”. Lo que en Francia fueron Malicorne, en Bretaña Alan Stivell o Gwendal, o en España La Musgaña y más recientemente Celtas Cortos en su primera época. Este “Babbacombe Lee” tiene una historia de lo más peculiar, que su violinista encontró en unos periódicos antiguos: un tipo trabaja para una señora mayor, desea ver mundo, se enrola en un barco, ve mundo y cuando regresa a Inglaterra y vuelve a casa de la señora mayor se la encuentra asesinada. Le echan la culpa a él, le juzgan y le condenan a la horca. Una vez en el patíbulo, el verdugo acciona la palanca de apertura de la trampilla por la que ha de caer el reo, pero no funciona. La arreglan y vuelven a ejecutarlo, pero la trampilla vuelve a fallar. Se llevan al pobre reo medio muerto del ataque de nervios, arreglan la trampilla, hacen varios ensayos con sacos de tierra que pesan lo que el pobre reo, y cuando ven que todo está OK y ya pueden cumplir la sentencia, sitúan al reo sobre la trampilla, el verdugo acciona la palanca y … la trampilla no se abre. Como una ley consuetudinaria inglesa dice que el Estado solo tiene tres intentos para ejecutar al condenado a muerte, el hombre es puesto en libertad y escribe su historia. Historia que los Fairport Convention llevarían al vinilo a principios de los 70 en este magnífico disco …
PREVIOUS: EXS “Fuar Ach Snog”. Este aceite pre es un “must have”, como dirían los súbditos de Elizabeth The Second.
JABÓN: Phoenix & Beau “V60”. Este jabón es de la “época intermedia” de P&B, o sea, que tiene un aroma nítido (no sé a qué, pero me gusta) y la espuma afeita de maravilla.
BROCHA: Zenith Barbera 506 RC/ORO Silvertip … Ideal para batir espuma, ideal para repartirla por la cara y además no pica.
ESPUMADO: En el bol jipi. El hippie inglés que me lo vendió me lo envolvió en un papel perfumado que podéis imaginaros a qué olía … exacto … cannabis sativa.
RAZOR: Filomatic Inox.
HOJA: Rapira Super Stainless #1.
AFEITADO: FCL. Hoy solo he necesitado tres pases con la Inox. Se nota que era el primer uso de la Rapira. Muy buen apurado.
POST: Espuma de confort, tap water, y Truefitt & Hill “Freshman” en cantidad moderada, pues tiene un aroma muy potente (y muy agradable). Después un poco de gel balsámico St. James of London “Sandalwood & Bergamot”. El ligero aroma del gel es tapado por la loción.

Desayuno y 45 minutos de caminar a buen ritmo. Ducha y …

EAU DE COLOGNE: St. James of London “Tonka & Tobacco Flower” Cologne. Es increíble cómo huele esta colonia a tabaco. Es la fragancia a tabaco más potente que he probado hasta ahora. No sé a qué huele la Tonka (creo que es un haba), pero el aroma a tabaco de esta colonia no deja de sorprender. Hasta a mi contraria le ha gustado.

Cuando John Lee se enrola en la Marina (ya se sabe, Britannia rule the waves) pasa los mejores momentos de su vida. Este “Alfabeto del Marinero” te deja en el recuerdo la imagen de un grupete de marineros borrachos de grog cantando en una noche de luna en pleno Océano Indico, por ejemplo en las Maldivas …

https://youtu.be/K9f6voWbQ3c

La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor” (Kurt Cobain)

90 Me gusta

Felicidades por esos primeros 6 años y a por otros tantos encantado de leerte los santos de musica sabes a tope y esa historia preciosa y al final frases celebres verdades como puños y aprendizaje de otras personas el necio que crea que lo sabe todo hay que tenerle lastima que sigas así de momento otros 6 años que luego pediremos más un saludo y enhorabuena.

4 Me gusta

Los primeros de muchos más que vendrán :muscle:

3 Me gusta

Elegante instrumento de corte :sunglasses:

2 Me gusta

Que joven 6 añitos y que sigas cumpliento muchos más
Felicidades por tu 6º aniversario, que sigas disfrutando de esta afición, y que todos sigamos leyendo tus narraciones

2 Me gusta

Muchas gracias @vento, @Desmond, @Visolymar

Aquí estará el Caballero,
con su adarga y mandoble dispuesto,
bragado y bien afeitado,
y para mia cara Bellucci enhiesto …

5 Me gusta

Enhorabuena por ese aniversario.

2 Me gusta

Que sean otros 66 años noble Elfriedo, frases como la de arriba lo ameritan sobradamente :rofl::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

:birthday: :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Espectacular, sublime, excelente, magnífico en fin, que os voy a contar que no sepáis ya :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::yum::yum::yum::yum::yum:

Me flipa el aroma y a pesar de que no soy de combos, éste sería el único que mantendría toda mi vida :sunglasses:

La cuchilla en segundo uso me ha dado un afeitado muy suave, mucho mejor que el de ayer, iba sin cuchilla :hugs:

Que paséis un feliz Miércoles y no bajéis la guardia, que ya sabemos lo que está pasando en Oriente :man_facepalming:

Mañana nos toca una prueba de :fire: :crossed_fingers::crossed_fingers::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

82 Me gusta

Felicidades por esos 6 años y que cumplas muchos más y que disfrutemos de usted :clap: :clap:

2 Me gusta

Yo creo que para conmemorar esta fecha podría regalarnos una palabras, unas letras que recuerden sus hazañas, correrías y andanzas

3 Me gusta

Afeitado de martes post cena.

La verdad es que no sé si sustituir un AS con alcohol por el tónico con Hamamelis y pepino ha sido buena idea. Además la cuchilla debe estar pidiendo el cambio. El resultado ha sido alguna rojez y un poco de escozor y tirantez en la cara.
La brocha hoy ha perdido cuatro pelos, que yo viese.
El Haslinger de caléndula como siempre. Fue mi primer jabón tras la barra La Toja y la Lea en crema y siempre tendrá un sitio en mi corazoncito aunque los principios fueron duros.

80 Me gusta

Buenos días.
Hoy tan solo un repaso a una pasada con algunos retoques, más que suficiente porque no había quedado mucho de ayer.

Un saludo.

81 Me gusta

Miércoles, 20 de Abril
Pre-Nivea Men Fresh
MWF
Aparrena de Mikel León
Dovo Forestal 5/8"
Floïd MS Lotion
Floïd Balsam

Salud…y buenos afeitados!.

83 Me gusta

19-4-2022

Agua y jabón :: Mitchell’s Wool Fat :: Semogue, TSN LE 2018 :: Pearl Flexi, Solimo :: Floïd, Mentolado Vigoroso

Salut!

81 Me gusta

Miércoles 20-4-2022
Ach Brito, lemon glycerin soap for pre shave. Murphy and McNeil Kells Artisan Shaving Soap: Shaving soap, lotion & balm aftershave. Thater 4125-3, two bands badger, silvertip bulb. Carl Friedrich Ern: Gong num 351, Solingen 13/16, hollow ground. Guy Laroche, Drakkar Noir EdT.

0-C117-B24-D07-F-45-A1-A233-6408095-FAD13

Estreno esta navaja Gong, par de otra anterior que envié a revestir, conservando esta en estado original ya que creo que tiene buen pedreege. En efecto, fabricada por Carl Friedrich Ern, en Wald, Solingen, a quien entre otras le pertenecen marcas de prestigio como “ERN”, “Ator”, “Barden”, “Turban” y la famosa “Crown & Sword”. Data de 1918 y sus principales características son: Extra hollow ground, punta redonda, ancho 6/8, con cachas de baquelita negra. Un placer afeitando.

84 Me gusta

Emulsión Myrsol
Paladin Winston
Joserra’s Vanitas Shaving Soap
Timeless 0.95 Ti
Feather #3
Joserra’s Vanitas After Shave
Korres Balm

85 Me gusta

Buenos días!

84 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy…

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

88 Me gusta