Afeitados del 18 al 24 de diciembre de 2023

Afeitado del 22 de Diciembre del 2023 :chile:

Pre: Proraso Blanco.
Máquina: Rockwell 6C R3 (F/L)
Hoja: Super-Max Vidyut (#3)
Brocha: Yaqi Cavern Lake.
Jabón: Yaqi Lemon Lime & Cedarwood.
Splash: Yaqi Lemon Lime & Cedarwood.

Llegó el verano y por fin salen del armario los jabones mentolados, cítricos y demases.
Afeitado a ras en 2 pases y algunos retoques.
Aclarado de espuma con agua fría que se sintió gélida y el splash sobre-mentolado que me puso los ojos rojos.
Bienvenido verano!!!

81 Me gusta

Pues tu lo has usado en verano, yo lo use hace poco y estamos en pleno invierno :rofl::rofl::rofl:

Lo mio es masoquismo

4 Me gusta

… qué envidia me da oir esa frase…
…y yo, en pleno invierno, usando el Summertime Note…pero la culpa es de @Desmond …aunque ese jabón no desentona tampoco en invierno.
Saludos.

2 Me gusta

Me alegro mucho de que te guste, la verdad es que esa navaja quedó muy bien y cuando me explicaste la situación por alguna razón se me ocurrió que te iría como anillo al dedo. Es una navaja que siempre ha ido muy fina y es tan resultona que a uno le invita a usarla :wink:
Por otra parte me alegro que tu progresión con la navaja vaya de viento en popa. Lo del asentador es lo normal que nos ha pasado a todos :grin:
Hihi sabía que tenía que atraerte a la luz de las navajas :clap: :clap:
Gracias @Suso :wink:

6 Me gusta


Jabón-Xacobeo de @Xavieiro
Maquinilla-Gem Damaskeene
Brocha- Zenith cerda 28mm

83 Me gusta

Jesús, ponlo estirado en el filo de una mesa ( borde ) y hay haces los pases sin apretar con el filo hacia delante. Se te será más cómodo al principio. Yo no controlo el asentador colgado y hago ese método y me va bien. Inténtalo y nos cuentas. Bravo bravo campeón

4 Me gusta

:slightly_smiling_face: Preciosa, simpática, luminosa
y muy alegre foto, excelente Francisco @FRIVEIRO .

1 me gusta

A ti :+1:

2 Me gusta

Mmmmmm,me lo apunto,si señor
Gracias Manu :+1:

3 Me gusta

España, Galicia, Santiago de Compostela, tienen un cariño especial en mí,el compañero @Xavieiro , ha hecho un tributo excelente a su tierra, con el jabón Xacobeo, que ha inspirado la foto de hoy!!Muchas gracias por tus palabras!!

7 Me gusta

Muchas gracias David,esa restauración quedó preciosa,le viene como anillo al dedo con la brocha :ok_hand::grinning:

4 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Dia Vigésimo segundo del mes de diciembre de 2023,viernes de bullicio, compras y lotería.

Cuarto afeitado con la Filarmónica Novodur.Esta barbera milagrosa no hace más que darme satisfacciones,tres afeitados sin ver cueros y hoy diez pases por cuero de canguro y si ya era suave hoy incluso más.Gran navaja que se merece de sobra la acompaña.Imprescindible para cualquier amante de las Filarmónicas o de las barberas.

Racogon nº 7.
Crema Proraso Blanco Avena y Te verde.+2 gotas de A.esencial de Canela y 4 de glicerina.
Proraso/Omega 28mm cerda.
Filarmónica Novodur ,7/8 JMP.
Bol de plástico.
10 pases cuero de canguro de @tarzan2 .
Floïd Genuine.
3 pases que me han dejado un apurado que ni con la mejor de las multihojas y la piel aún mejor.

Estamos en Navidad,cualquier escusa sea buena para divertirse queridos afeitantes,no se corten más pelos que los de sus barbas.
Felices fiestas.

80 Me gusta

Me alegro de ese buen afeitado, no creas que con pocas veces todos consiguen lo que tú, y si de momento con menos recorrido controlas mejor, ya tendrás tiempo de darle todo, los cortes son casi inevitables al empezar, los puedes reparar con cola del colegio de niños, untas la punta de un palillo lo pegas y quitas el pequeño sobrante, en un día seca y ni se nota, un abrazo.

5 Me gusta

Así es, yo los pegaba con cola blanca y luego retiraba el sobrante con una servilleta húmeda.

2 Me gusta

Lo que sabeis,mi ma
Gracias Juan,apuntado queda

3 Me gusta

Mi tierra y tu tierra que tu también tienes algo de aquí.
Ese jabón lo había descatalogado, pero estos días me han contactado para pedirmelo así que tan pronto puede lo voy a reponer.

5 Me gusta

SOTD 20231222 Buddismo

ischiapp.blogspot.com

73 Me gusta

Son buenas noticias, tiene un aroma muy agradable!!Feliz Navidad.

1 me gusta

Coincidimos: Proyect Direct es un permufon, cuero sobresaliente, y buenas propiedades para afeitarse.

1 me gusta

Fichas Blancas
Lágrimas Negras

Si, otra vez.
Tenía el Mr Note abierto en la mesita y sin darme cuenta me he ido otra vez a por el Lágrimas Negras, cuando he reaccionado ya estaba a remojo y no había vuelta atrás

Cada vez que me afeito con este jabón de me viene a la cabeza La Havana, si música callejera, El Malecón, sus calles decrépitas, los coches …

Ponte en situación, la navaja es el instrumento ideal, es como una trompeta bien afilada que se escapa por una ventana, se cuela calle abajo y llega a la plaza inundando la atmósfera
Estoy divagando

F.Herder
Endevour

La foto iba a ser otra pero de repente ha salido esta

83 Me gusta