Afeitados del 18 al 24 de diciembre de 2023

Por supuesto! :muscle:t4:

1 me gusta

Precioso bodegón.
Saludos.

Enhorabuena por este primer posteo de afeitado, y que sigan muchos mas, saludos.

1 me gusta

Estupenda crema!!
Buena compra, BBB
SALUDOS

1 me gusta

Buenos días.

Floris JF jabón y loción
Ds Cosmetics
Böker Amboina Negra
SMN Emulsione Analcolica

85 Me gusta

De Diptyque es la única que tengo, fue un regalo, pero sí, de todas las que tengo es de las que mejor funciona. Esta en concreto huele a incienso, aunque por aroma me gusta mucho más la de gálbano, cedro y pachulí de Ikea.

2 Me gusta

Viernes, 22 de Diciembre de 2023

Pre: Agua Caliente
Brocha: Yaqi Mountain Lake
Maquinilla: Gillette Contour
Cuchilla: Gillette Contour Plus #6
Jabón: Eufros Mr. Note SCNHG Ed. Especial 2021
Espumado: Fine Bowl
Post: Confort + Ducha + Clubman Pinaud Musk

Buenas tardes,

Espero que hayáis tenido más suerte que yo en el Sorteo de Navidad :joy: Pero sobre todo, como se dice siempre en estos casos, y no por ello menos cierto, que tengamos mucha salud.

Que tengáis un muy buen comienzo de este finde navideño,
Un saludo!

*Hoy de fondo, The Jesus and Mary Chain:

79 Me gusta

Así será! Muchísimas gracias Vento. Un abrazo.

1 me gusta

VIERNES 22-DICIEMBRE-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Cavn Lake Two Band Badger hair.25X53.
JABON:By Luna Dama de Noche#Cortesia de De La Muralla.
MAQUINILLA:Gillette Slim Twist safety razor.
CUCHILLA:Polsilver Super Iridium.#5
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Tabac Spirit.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

84 Me gusta

Cobra Classic , shaving soap THE ART OF SHAVING SANDALWOOD , shaving brush BSB # 1 Spain , aftershave emulsion Massimo Dutti.

Feliz Navidad a todos

82 Me gusta

Afeitado con estos tres elementos que me encantan; imposible fallar. Super Iridium en cuarto uso y loción a juego con el jabón.

Que paséis buena tarde.

85 Me gusta

:santa: 22/12/2023 :barber::christmas_tree: Afeitado :it:

Proraso Ciprés & Vetiver / DScosmetic Knot Boti N3C Sinty. / Razor EJ, Mango Maggard MR5 / AS Floid Vetiver // EDT Lalique Encre Noire

87 Me gusta

SOTD 20231221 Buddismo

ischiapp.blogspot.com

83 Me gusta

Mi afeitado y perfumado de esta mañana

jabón Fitjar Holme, sin fragancias añadidas
Perfumado con Álvarez Gómez Barbería
Resto como ayer

78 Me gusta

Muchas gracias

@vento

@Manolok / cierto la colonia solo dura un instante pero perfecta para irse justo después a dormir

2 Me gusta

Viernes 22 ( sigo con mi vida de tieso)

Mis 3 navajas ALE se van acercando a los 40 afeitados y como el primer día.

Desearos unas felices fiestas

85 Me gusta

Hoy con productos recientemente adquiridos en Maggard.
Maquinilla Guard Gillette de 1 hoja, poco a reseñar, cumple sin más.
Crema bastante buena, pero con un aroma que se asemeja al Old Spice como el huevo a la castaña.
Loción bien cargadita de alcohol, y con aroma más logrado que la crema.

A los no premiados, como yo, que “haiga” salud.

Felices fiestas a todos :partying_face:

81 Me gusta

Vector // Feather Pro // Razorock 400 // A&E Khalifa // Aion Balm

88 Me gusta

Ya. No digo que la duración sea lo más importante, pero me parece más razonable la baja duración en una colonia que no llega a los 10 euros los 100 ml como 4711 o Álvarez Gómez que en una de 60-70 €. Probé muestras de todas las colonias T&H (salvo la Mayfair qué aún no había salido) y me sorprendió la baja duración, sobre todo 1805, Freshman, West Indian Limes que rondaban las 2h o menos. Clubman duraba un poco más y Grafton unas 3h

12 Me gusta

Viernes 22/12/2023
Afeitado :razor: N° 98
Primera toma de contacto con el asentado de navaja:
Con cierto nerviosismo he empezado dando pases a todo lo largo del asentador,pero no me sentia comodo,no lograba controlar ni el apoyo ni la presión de la navaja ni el tensado del asentador, o sea el A-B-C del asentado
He cambiado de tactica y he dado pases más cortos de unos 200-300 mm y ahí la cosa ha mejorado,con menos recorrido y la navaja flotando en el cuero me he sentido mas agusto y he controlado mejor el A-B-C
Como cabía esperar(y eso que estaba avisado)

El asentador ha sufrido dos cortes en la piel de potro fruto de la inexperiencia y el aprendizaje

Después de todo el ritual del asentado llegaba la hora de llevarme la navaja a la cara,temeroso de haber podido estropear el filo,nada de eso,ha respondido como una campeona
Afeitado con pase a Favor:Sin problema
Pase a la Contra: Con la mano derecha y lado izquierdo de la cara,mejor de lo que esperaba.Con la mano izquierda y lado derecho de la cara,buenooo ha sido un poco más digamos “patoso”
He terminado el afeitado tal cual,sin retoques de maquinilla ,ni nada
No ha sido un CDB ,pero sobradamente aceptable

Gracias de corazón a todos los navajeros más experimentados por todos los consejos y los animos recibido en esta nueva aventura y a @HanSolo por brindarme la oportunidad de poseer esta navaja tan bonita y tan bien puesta a punto,sin duda ha sido la clave,seguro que con una herramienta menos “fina” hubiese desistido
Mil gracias a todos
FELICES FIESTAS FAMILIA
Un saludo :raising_hand_man:

86 Me gusta