Afeitados del 18 al 24 de diciembre de 2023

Lunes, 18-12-2023.
Floïd oil pre shave. Noble Otter, shoap Co.: Barrbarr, shaving soap & Aftershave. Yaqi, brown synthetic hair, barberpole handle. Mannos 14, custom barberpole scales by Pablo Fuertes @Airforce.

Fantástica navaja en todos sus componentes: Buena hoja alemana tipo 14, y cachas multipiezas ensambladas magistralmente por Pablo, una de sus mejores obras.

107 Me gusta

Afeitado del día: 18/12/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: Wickham White Note
Navaja: Beter Flor de Lis
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Aloe Bavaria

Me viene genial el que @Desmond nos haya dicho que dediquemos esta semana a jabones de las ediciones especiales del foro, y no es porque los tenga todos, sino que desde hace unos cuantos años suelo comenzar las semanas con uno de los dos Wickham que no son cumplen ese requisito de dar la Note. Hoy le toca al White Note, y mañana al dedicado a nuestro compañero el Nazareno Note.

Ambos huelen de maravilla, espuman con facilidad, dan una espuma densa y cremosa. Me gustan mucho, son unos grandes jabones.

Después de tres días usando una brocha sintética ya tenía ganas de una brocha que me rascara la cara, de que sintiera sus pelos, que me exfoliara bien, y la elegida ha sido la Semogue 830.
Estas semanas que quedan del año tengo como objetivo acabar con el bálsamo Aloe Bavaria, un bálsamo que compré en plena pandemia, e una tienda y que la verdad no me dice nada.

Hoy de banda sonora los The Smiths, que debía de ser la banda favorita de @Nazareno, pues su avatar era Morrisey.

101 Me gusta

Buenos dias amigos!!
Buen afeitado con esta Boker remarcada.

93 Me gusta

18/12/2023
Jabonman Eden/ Talarico Rtm / Friedrich Herder / Myrsol AS

95 Me gusta

SOTD 20231218 Buddismo

ischiapp.blogspot.com

88 Me gusta

Lunes, 18 de Diciembre

Pre-Jabón Chimbo
Summertime Note de @Joserra63
Aparrena MKLN @MiKeLeoN

Asentador @tarzan2
Iluna Filarmónica 14 DT
Summertime Note Lotion
Aloe Vera After Balm
Saludos.

103 Me gusta

Puedes poner enlace si haces el favor🙏🏻

1 me gusta

Lo adjunto al post original, mejor.

1 me gusta

Afeitado del día

Pre-afeitado: Crema Lush
Maquinilla: Yaqi Sputnik
Cuchilla: Mühle #2
Brocha: Zenith cerda no blanqueada
Jabón: Oud Santal de LPL
Post-afeitado: Espuma de confort, Agua Brava loción.
Perfume: Agua Brava edt

Conclusiones: Como soy un poco terco y no me gusta tirar nada, he decidido darle otra oportunidad a este jabón francés que tantas críticas ha recibido (y a mi juicio justificadas por su “delicadeza” a la hora de trabajar con él).
Así que, armándome de paciencia, decidí mezclar con una espátula (básicamente un pequeño cuchillo romo para extender la mantequilla) toda la parte exterior afectada por la carga con brocha, de color oscuro, con la parte interna que estaba más blanca y tenía un aspecto jabonoso, con el fin de atenuar sus nefastos efectos.
Al final, con poca agua y dándole bastante turra he conseguido sacar una espuma bastante decente a los tres gramos de jabón (sí, ya se que es bastante) como se puede ver en la segunda foto. Muy cremosa, de olor intenso y bastante consistente pero que tendía a colapsarse con el paso del tiempo y es que la espuma de confort ha sido un amalgama de jabón de manos con burbujas; un estropicio. Pero, al menos, he conseguido afeitarme con normalidad, así que muy contento.

Para más celebración, he estrenado la loción de Agua Brava (complicada de conseguir en tienda) y me ha sentado de maravilla; cierto es que la Yaqi te consigue unos afeitados de película, ya lo he dicho en otras ocasiones: es una herramienta muy muy recomendable.

Y así empezamos la última semana de trabajo. Cuatro días y hasta el año que viene.
Sean felices y traten de tener unos buenos afeitados.

90 Me gusta

Gracias.

1 me gusta

Buenos días.
2 pases F+C

Rating: 5 / 5

Razor: Puma 19 6/8
Brush: Yaqi Silver Tip
Pre-Shave: La Cura Gel de Áloe vera
Lather: Cella Milano
Aftershave: Floyd Loción Original
Additional Care:
Myrsol Balsamo
Asentador Luxury +

Saludos y Felices Fiestas

87 Me gusta

Osea, un afeitado rico rico… El lunes has amanecido luminoso de lo bien afeitado.

2 Me gusta

Bonita la Serrano :heart_eyes:

1 me gusta

Vaya que si Javier, de los que dejan una sonrisa de oreja a oreja, saludos.

@Mandaloriano gracias, es una gran brocha en todos los aspectos, saludos.

2 Me gusta

Afeitado dia 18-12-23
1701166084752
Afeitado tempranero con esta navaja Manhattan, jabón Mitchell MWF y de After Cuba puros.

Tengan buen comienzo de semana Caballeros…

86 Me gusta

Mi experiencia con ese jabón termino con el mismo en la papelera

1 me gusta

Buenos días.

MacDuff Old Strathcona
Ds Cosmetics
Koraat Sacachapas
SMN Emulsione Analcolica
Brunmel

90 Me gusta

18/12/2023

Myrsol Antesol
Shavemac Americana 2B & Eufros Kasbak
Blackbird Titanium & Wizamet Iridium Super R
Myrsol Antesol

IMG_2778

89 Me gusta

Afeitado de hoy lunes.

Brocha Vielong silverstip 21/50, jabón Stirling Piacenza espumado en la cara, maquinilla Rockwell placa 4, cuchilla Astra verde, afeitado a 2 pases F-L, after Old Spice original.

Buenas tardes

89 Me gusta

Lunes, 18 de diciembre de 2023

Yardley Black Label//Rubberset #3//Guillette//Guillette Bleue Extra//CCX

De ahora mismo. Protagonistas absolutos la brocha y el jabón. Se van a llevar bien.:wink:

92 Me gusta