Afeitados del 18 al 24 de diciembre de 2023


Pre.- Agua caliente y después oil Osma
Shaving.- Albion, estupendo aroma, magnifico jabón de Phoenix .
Razor,.- Rex Ambassador ajustable, a mi 1,5 gap.
Brush.- Tather (alemana) una bendición
Afeitado.- 3 pasadas, una contrapelo y otra retoques
Joansa

89 Me gusta

Afeitado del 18 de Diciembre del 2023 :chile:

Pre: Proraso Rojo.
Máquina: Rockwell 6C R3 (F/L)
Hoja: Wizamet Super Iridium (#5)
Brocha: Yaqi Moka.
Jabón: Yaqi Miyaki.
Splash: Yaqi Miyaki.

92 Me gusta

Afeitado 18/12/23

Brocha 3D Foro Telegram, nudo Boti de 24 mm, de pelo negro sintético, del compañero Diego @kharnberseker
Jabón Lágrimas negras del artesano @Xavieiro
Espumado en bowl
Shavette clon Kai Kasho
Cuchilla Red Captain Titan Mild # 2
Post espuma de confort y Loción Varon Dandy

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

88 Me gusta

Lambda // Wilkinson Sword // SOC // Zingari Man The Traditionalist // Aion Balm

98 Me gusta

No estaría mal que le llenaran a uno el calcetín con esos regalos :smile:

2 Me gusta

¿Tres navajas? Eso ya es vicio :joy:

1 me gusta

Esos combos de Pablo sólo dan satisfacciones.

1 me gusta

Día decimoctavo del mes de diciembre de 2023,lunes.Sol 10-agua 0.

Es sabido que no hay Filarmónica mala,pero las hay que son más buenas que otras de su misma especie y esta a pesar de estar en 22mm,revaciada y llena de picaduras como de viruela,es de las buenas,buenas.Pa comérsela vamos,eso si,de lomo a filo.

Racogon nº 7.
Proraso Rojo Sándalo y Karite+2 gotas de A.esencial de lavanda y 4 de glicerina.
La Walkiria tejón/sitético 24mm.
Filarmónica 14 DT,22 mm revaciada.Cachas de madera de Terebinto.
1/2 coco de bol.
Potro fino y canguro de @tarzan2.
Varon Dandy.Bermellón.
3 pases para quedar perfectamente afeitado y la piel suave y estupenda.

los Yankis está mu mal de lo suyo,pero algunas cosas las bordan.

A Belen pastores…mantecados,regalos,targetas de credillo exhaustas,comidas de grana y oro…todo eso está muy bien,pero no olviden abrazar y besar con fuerza a sus seres queridos,que todas las oportunidades son únicas.QA.

90 Me gusta

A ver quién mete ahí la mano para recuperar la navaja :sweat_smile:

1 me gusta

Qué buen pelo se atisba en esa brocha.

Esto en la Península Ibérica y en la República Popular China,es lo que se llamaría una buena foto.

4 Me gusta

Pues mire usted, se agradecen sus palabras. :beers:

2 Me gusta

18/12/2023

CRV SCNHG 2020/Wickham Nazareno Note/
Rockwell 5 + Stork Aristocrat + Wizamet Super Iridium/Loewe 7

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Gran afeitado disfrutando del rico aroma de este jabón Nazareno Note,cuyo nombre recuerda al querido compañero Agustín @Nazareno

Su aroma está inspirado en la gama Loewe 7.
En esto de fabricar un jabón inspirado en alguna fragancia conocida, los de Wickham son excepcionales.
Clavaron este encargo así como el White Note,inspirado en Ninfeo Mío de Annick Goutal.

Hoy de fondo con Art Blakey & The Jazz Messengers.

Que paséis una buena tarde.

95 Me gusta

Buenas noches…
Primer afeitado con esta doble temple…

Fantástico! (que gran diferencia dan estos cueros a los filos😉)

97 Me gusta

Últimos afeitados

Afeitado nocturno, supongo que por la foto se intuye. Dos a favor con una gran espuma y fenomenal apurado ya que cuchilla sigue en muy buena forma.


Espuma escasa “gracias” a la brocha, que se la ha zampado tan ricamente. Pero, siguiendo con mis últimas normas, una sola carga y apañarse con lo que salga, sea bueno o no. La 5/8 de Dovo se ha portado, aunque conoció mejores tiempos.


No son muy populares las maquinillas de esta marca, personalmente pienso que están infravaloradas. Cuando utilizo alguna de ellas, siempre consigo un resultado estupendo y en esta ocasión no iba a ser diferente. Apurado superior con una espuma aceptable, simplemente aceptable.


Tenía capricho por utilizar este engendro y casi con toda seguridad voy a tardar bastante en repetir. Puede que la culpa haya sido de la cuchilla, en su primer uso, el asunto es que la noté muy agresiva. De hecho me dejó varios puntos sangrantes que desaparecieron simplemente con agua y toalla. El apurado bueno, eso sí.


Prefiero afeitarme con luz natural, lo malo a estas alturas del año es que hacia las cinco y media de la tarde ya es de noche. Por cabezonería algunas veces apuro hasta el final los últimos rayos de luz (que no de sol) y acabo manejando la herramienta de corte casi a tientas. No es una buena decisión, pero cambiar a estas alturas del partido va a ser complicado.
Buena espuma, dos a favor, aspereza al pasar la navaja y apurado medio.

Buena tarde-noche de lunes a todos, buen inicio de semana.

86 Me gusta

18/12/2023
San Flannán (Flaniano) de Killaloe (Irlanda)

Primer afeitado de la semana. Vespertino.

  • Vie-Long (¿Alter?) mango de plástico, nudo tejón (posiblemente mezcla con caballo)
  • PAA CaD
  • Merkur 42C
  • Astra Superior Platinum (#1)
  • Loción Myrsol Metilsol y bálsamo Myrsol Emulsión
89 Me gusta

SOTD 18 DICIEMBRE 2023

Racogon N8 + AE patchouly.
Cubby CR1 XXL de @secaro.
Tabac.
Tatara Masamune CC.
Floïd.

100 Me gusta

Lunes 18 de Diciembre, San Malaquías (glups!)

SOUNDS: Sigo con JETHRO TULL, recordando mis años de iniciación al rockerismo y a los conciertos en el Pabellón Deportivo del Real Madrid (cuyas ruinas sirven de base a las cuatro torres a la entrada de Madrid desde el Norte), donde tuve la oportunidad de ver/oír a los Jethro en dos ocasiones. Esta vez le ha tocado a “Warchild”, disco sucesor de “La Abuela de los discos conceptuales”, y mucho mejor que su predecesor. Vuelta a temas cortos, y en este disco algunas gemas eternas de los chicos de Blackpool, como “Bungle in the Jungle”, “Skating away on the thin ice of the New Day”, “The Third Hoorah”, “Only Solitaire” o “Sealion”.
PRE: Racogon #5, Cítricos … justo como dijo el Conde. Sin aditivos, aditamentos o alharacas.
JABÓN: Joserra “Orfeo”, muestra de regalo. ¿Existe algún jabón de este hombre que sea malo?
BROCHA: El Druida “Hokusai” en laca Urushi y con mocho Finest de pata negra. Por si en la kakafoto no la veis bien, lo que está grabado en el mango es “La Gran Ola de Kanagawa”, del maestro japones Katshushika Hokusai.
CARGA DE LA MUESTRA DE JABÓN: Sobre el bol Fine naranja y negro, la mitad de la muestra. Se extiende bien con los dedos, se cubre de medio dedo de agua tibia tirando a caliente mientras uno se ducha, luego se trasvasa el agua y se carga la brocha sobre el Fine. Después se pasa al
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: Gillette Slim ajustada al nivel 6.
BLADE: Gillette Platinum rusa #2.
AFEITADO: FLC. Con esta Slim es imposible tener un afeitado malo. Y para lo humilde que es, el apurado que me ha dejado ha sido de culito de bebé. Podría haber sido mejor, pero yo también podría ser alto y delgado …
POST: Espuma de confort, agua tibia, splash de loción Lodrino Candy Note de la edición especial del Foro, y cierre con el bálsamo Joserra Summertime Note también de la edición especial del Foro (toma, @Desmond, que luego dices que no te hago ni caso con las sugerencias de la semana).
PARFUM: Darkbeat Dark Note. Dos chuflitos. A muchos no les gusta esta fragancia, pero a mí no me desagrada. No tiene la potencia del Barber Note, ni su duración, ni tampoco su estela, pero no es la bazofia que algunos dicen que es. Hay napias para todo.

Y aquí una versión en directo del “Patinando sobre el fino hielo del nuevo día” … Cuando todavía John Glascock vivía y Dee Palmer todavía era un señor …

No hay belleza, ni romance, ni misterio en el mar, excepto para los hombres que por él navegan y para quienes se quedan en tierra y sueñan con ellos” (Sir Edward John Moreton Drax Plunkett, 18º Barón Dunsany, a.k.a. Lord Dunsany)

88 Me gusta

Vaya racha de fotos que llevas chaval :alabanza:

Deseandico estoy a que se haga la votación del mes de Diciembre :yum:

@HarryLime ves sacando punta al lápiz y empieza a anotar :memo: que aquí hay mucha tela que cortar amigo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Un saludo a ambos! :wave::clap::clap::clap::clap::clap:

5 Me gusta

Muchisimas gracias Juan.
Un saludo y un abrazo también para ti.

1 me gusta