Afeitados del 18 al 24 de enero de 2021

Pues afeitado de cara hoy 23 de enero 2021
Pre Agua caliente
Brocha Tejón 2 Bandas Druida Tulipán Black & Red 25mm
Navaja Filarmonica 14 DT Crema
Cuchilla XXXXX
Jabón Martin de Candre Agrumes
Espumado En cara
Pasadas A favor, en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave Varón Dandy

https://imgur.com/TLkqgBD

Pues hoy me ha llegado la navaja que compré al compañero Arturo @arthas_fito y que fue directamente al amigo Matías @anon859381 para que la afilase y como la señorita Filomena nos dejó sin servicio de mensajería, “sin poder salir” y demás pues ha tardado un poco en llegarme, lo primero que he hecho ha sido irme a probarla y como no, con un gran jabón y una espectacular brocha que han trabajado increíble, el afilado me ha encantado, me ha afeitado genial y el filo muy suave sin ningún percance y con un apurado casi CDB, muy contento con la compra, con el trabajo del compañero afilador :wink: y con el afeitado, aunque con un poquito de “miedo/respeto” con la navaja, porque encima he grabado el afeitado en vídeo y yo que soy nervioso, que es la primera vez que me grabo y la navaja, pues bueno, me da un poco de vergüenza pero aquí está… Espero disfruten del vídeo. :blush:

Y ahora disfruten de un poco de música buena…

https://www.youtube.com/watch?v=PHgY53QXTyA
Un saludo.

97 Me gusta

Pre: Lavado de cara.
Navaja: Filarmónica Doble Temple 14.
Asentador: Casero 60x6.
Brocha: Muhle Silvertip L.
Jabón: Crema Cella, espumada en bol.
Afeitado: Tres pasadas, a favor, a contrapelo y a contrapelo.
Post: Espumado de confort, ducha y bálsamo Muhle Aloe Vera.
Colonia: Álvarez Gómez Barbería.
Impresiones: Cada vez mejor con la navaja, noto más suave la cara y mucha menos irritación, aunque he tenido un par de puntos rojos.

Un saludo.

77 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchísimas gracias Juan!!! :blush: :blush: :blush:

1 me gusta

Buen video compañero :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Muchísimas gracias Jose Luís!!! :blush: :blush: :blush:

1 me gusta

Gracias por el vídeo compañero!!! La Filarmónica para mi es de las mejores navajas que hay, no se si llevas mucho o poco tiempo afeitandote a navaja, tranquilidad, paciencia y encontrarse agusto para disfrutar del afeitado.

El amigo Matías seguro que ha dejado un filo muy bueno.

Gracias por compartir.

6 Me gusta

Muchísimas gracias Jovino!!! Y muchísimas gracias a ti :blush:

La verdad es que llevaré menos de 10 afeitados y más de 5, soy muy nuevo y no tengo ni idea de navajas, marcas, modelos, etc… Así que ya ves. Es lo que quiero conseguir, afeitarme disfrutando y poco a poco coger maña-práctica.

El amigo Matías ha dejado un filo de 10, muy muy suave y corta increíble.

un abrazo compi.

6 Me gusta

El truco ,coger técnica y no agobiarse, si no te ves seguro maquinilla y hasta el siguiente.
Una vez te enganche la navaja lo demás irá perdiendo peso.

Poco a poco para no desesperar. Buen afeitado de todas formas compañero.

1 me gusta

Fernando
No puedo abrir tu video, me pide conformidad de edad, me envia a youtube, y me pide el DNI, que le remita una copia, y va a ser que no.
Lo siento, pues me quedo con las ganas de verlo
Saludos

1 me gusta

Mira ahora Vicente

Sigo igual, voy a reiniciar el ordenador y lo vuelvo a comprobar

1 me gusta

Eso es porque tienes que tener alguna protección en los ajustes de tu cuenta o algo así…

Me quedo con las Wilkinson. las Gillette Wilkinson son insuperables en precio como es lógico.

Mi admiración por los navajeros de la sala.
Buen video.
:clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

ahora sí, ya te pongo cara, jajja, un poco nerviosillo no?, yo me cagaría por el video

1 me gusta

Muchísimas gracias Gabri!!! :blush: :blush: :blush:

Yo también siento admiración por ellos, yo aún no lo soy :wink:

1 me gusta

Si, un poco nervioso, jejejejeje aparte de que soy nervioso, pero bueno… :blush:

1 me gusta

#9 (23.01.2021)
Mi jabón de sebo

Actualmente es el único jabón de sebo que tengo en mi colección.
No tiene este jabón que ser, ni el más usado, ni el mejor, aunque despues de afeitados con crema, esto era el salto mas radical dentro de mi colección, y para mi, es un jabón excelente.

Espuma rotunda, densa, protectora.
Lo asemajaria a disponer de control de tracción a las 4 ruedas, como conducir un Subaru; ya puedes ir rapido, impreciso o apretar la maquinilla, buscando apurar, da igual, la cuchilla desliza y la espuma protege, y te da seguridad.
Lo veo ideal para navaja, con maquinilla, al ser tan espesa la espuma, se necesita limpiar mas a menudo.

Combinado con la loción del combo, este producto de @Joserra63 es excepcional. Aroma que acompaña, muy agradable, limpio y elegante.

Así que veo algunos afeitados más sin cambios…

EXTRA :eyes:

Perfumes y colonias. ¿Cuál llevas hoy? Vol.4

  • Pre: Ducha caliente con jabón PORTUS CALE
  • Brocha: T1 Trafalgar SIMPSONS
  • Cuchilla: PROSILVER Iridium (#5)
  • Maquinilla: ROCKWELL 6S (3)
  • Jabón: VIRIATO de JOSERRA (#4)
  • Post: Loción VIRIATO de JOSERRA

20210123-175408

86 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Grooming. Dept. Mallard
  • Brocha: Druida Plisson
  • Navaja: Ale San Mai
  • Post: espuma de confort, agua fría y loción Brummel.

86 Me gusta