Afeitados del 18 al 24 de enero de 2021

Lo peor que tiene las brochas Yaqi, es que una vez la pruebas, siempre va la mano hacia ella :man_facepalming:

Tras afilar esta navaja de cero, afeitado a dos pasadas y CDB con cero irritación, por esa parte perfecto, me ha faltado a veces un poco de punch del filo y he tenido que guiar la navaja algo más de la cuenta, no se si porque no tiene tanto peso como las últimas que usé o porque hay que dar un poco más en la belga azul si es que asi gana algo de punch.

Creo que probaré a hacer esto y veremos si mejora.

Prueba 1 satisfactoria aunque le falta un punto de punch en algún momento. Aún así CDB sin irritación

El jabón y la brocha excelentes como siempre

Rating: 5 / 5

Razor: Gold Dollar 66
Brush: Paladin Tut Ivory
Lather: Saponificio Varesino 70 aniversario
Aftershave: Saponificio Varesino 70 aniversario
Additional Care:
Espuma de confort
Agua fria

88 Me gusta

:relaxed: :relaxed: :relaxed:

Muchísimas gracias amigo Matías!!! Estoy empezando con ellas y todavía tengo mucho que aprender, sobre todo en las posiciones y los pases, aunque soy un poco bruto pero poco a poco y afeitándome más a menudo con ella cogeré practica, me voy a quedar con lo que dices, a ver si lo hago en la siguiente vez y no me olvido.

Muchas gracias a ti compi, lo estaba dudando si subirlo o no, jejejejeje.

Un abrazote.

4 Me gusta

Primero, muchísimas gracias por lo que me toca, decirte que yo llevo solo entre 5 y menos de 10 afeitados con navaja, así que tampoco tengo nada de experiencia, si, si que tengo la barba dura y la piel sensible, si que me cuesta un poco la parte del bigote y barbilla, pero esa parte es la más complicada para todo el mundo, solo que los que ya saben pues lo hacen bien, si la navaja está bien afilada el corte va a ser bueno, la confianza es importante y no tener miedo a cortarte, si te cortas pues nada, yo me he cortado todas las veces pero no me importa, es lo que tiene estas cosas, fíjate que este afeitado creo que ha sido el primero sin cortes o puntos rojos, los nervios juegan malas pasadas, yo aparte de ser nervioso también me he puesto porque me estaba grabando, jejejejeje. Me alegro muchísimo que te haya servido de ayuda, a mí me sirven mucho ver vídeos e incluso me los veo muchas veces los mismos.

Un abrazo.

6 Me gusta

La pasada que haces a contrapelo tienes que llevar la navaja más plana a la cara, tienes que cerrar el ángulo de corte, por eso se te va atascando, prueba de esa manera haber que tal. En los primeros afeitados después de afilar la navaja debes de llevar un ángulo entre 20º-5º hasta que el filo vaya evolucionando con los afeitados que podrás ir abriendo el ángulo, también depende del tipo de barba, pero en tu caso en mi opinión yo lo haría así.

6 Me gusta

como para no gustarme Sergio, es una pasada, lo malo es que soy muy muy malo sacando fotos
abrazo fraterno

1 me gusta

Muchísimas gracias Manu!!! Si, ojalá vengan muchos más vídeos y cada vez mejores en el afeitado digo :wink: Si, soy nervioso, soy así :man_shrugging:, seguro que tú que llevas más tiempo a navaja te afeitas mejor, jajajajajaja… Cada uno tiene su ritual, yo creo que todavía no tengo uno fijo, jejejejejeje.

Un abrazo compi

1 me gusta

Gracias por el video Fernando @ClassicBoy magnifico afeitado,de vez en cuando te marcas algunos mas para verlos :blush:

1 me gusta

gracias a que lo has subido, consigues compartir y recibir correcciones para posibles mejorías. o sea a seguir compartiendo y progresando, pero sobre todo disfrutando
abrazote grande

1 me gusta

Abrazos Matias :grin:

1 me gusta

Arturo, yo también me alegro de la compra, yo si, si compro algo es para usarlo y de hecho la voy a usar bastante, me ha gustado mucho.

Muchísimas gracias!!! Y muchas gracias a ti :blush: Ok, lo tendré en cuenta, de hecho fíjate que este afeitado no he tenido ni cortes, ni puntos rojos, ni irritaciones, para mí un 10 del afeitado.

Un abrazo.

1 me gusta

Alfredo, :joy: :joy: :joy: Si, estaba nervioso y estaba pendiente porqué saliera bien el vídeo, pero si, seguro que cuando tenga 100 afeitados saldrá todo mucho mejor :wink: :blush:

Muchísimas gracias!!!

Un abrazo.

2 Me gusta

Muchísimas gracias Rafa!!! Me alegra saber que te ha gustado :blush: :blush: :blush:

Muchas de nada :wink:

Un abrazo

Cada cara es un mundo, si así te va bien, sigue así lo. Importante es que disfrutes tu.

Un abrazo y un placer

1 me gusta

:joy: :joy: :joy:

Pues decirte que esa cuña está en el horno del compañero-artesano A. Castro de la conjunta, jejejejeje estoy deseando tenerla y probarla :blush:

Si, si tengo aceite de floid, pero como hay jabones que son muy buenos pues pienso que no hace falta usarlo.

Muchísimas gracias Mariano.

Un abrazo.

1 me gusta

:clap: :clap: :clap:

Pues si crees que le hace falta una belga dásela, :wink:

Muchas gracias Jovino :blush:

Un abrazo

1 me gusta

Hay que hacerte un homenaje amigo Juan, dejar así un jabón con lo que tenemos es :metal:

3 Me gusta

Enhorabuena Matias , estas hecho un chavalín :wink:

2 Me gusta

Pues si que llevas razón Antonio, la siguiente la voy a llevar más plana y ya te cuento que tal me ha ido.
Si, en mi caso será así porque tengo la barba dura :wink:

Muchísimas gracias por el consejo!!!

Un abrazo.

1 me gusta

Muchas gracias AMIGO Paco, la maquinilla me rejuvenece mucho :wink:
abrazo rompe huesos

1 me gusta