Afeitados del 18 al 24 de Julio de 2022

21/07/2022
En Estrasburgo, ciudad de la Burgundia, san Arbogasto

Cuarto afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de Marsella Simply Choice con sebo (Carrefour)
Preafeitado: loción corporal pielsana de Instituto Español
Maquinilla: Filomatic inox
Cuchilla: Astra Superior Stainless azul (#2)
Brocha: Yaqi Orbital blanca, nudo 24mm cerda natural
Jabón: Lea Classic
Espumado: Carga de brocha en pastilla, extensión de ésta y de resto por el rostro y espumado en cuenco Yaqi
Técnica: Dos pasadas, F y L con retoques a la contra
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción y Bálsamo Lea Classic. Luego aloe vera puro
Fragancia: Como Tú Viento
Resultado: Podría haber sido excelente si no fuera por un pequeño cortecillo (solucionado con alumbre) que me he hecho bajo la barbilla; y eso que esta maquinilla es súper suave. Una imprescindible, desde mi punto de vista. El jabón es de todos conocido. La loción es muy alcohólica, ni el bálsamo ha rebajado el escozor, de ahí el uso del aloe vera. La brocha se ha comportado muy bien, cargando jabón con mucha facilidad y es poco tragona.

79 Me gusta


Hoy vuelta a la normalidad
Brocha la barbera 2 bandas de yaki
La twig un vicio
Hoja treet 1 uso
El jabon para mi gusto personal junto a los daisho lo mejor
Afther la toja me encanta

81 Me gusta

21 de julio afeitado de esta mañana sobre las 10h,rico,rico.

Ducha+Racogon nº18.
Xacobeo de @Xavieiro.+tres gotas de a.esencial de hinojo.
Wilkinson cerda.
Cabeza de León 14 Antonio Monserrat.
Asentada con la palma de mi mano.
Aqua Velva.
2 pases+retoques.

Ayer esta navajita me dío un afeitado de antología,por eso repite y hoy ha sido aún mejor.Mi cara más suave que pluma de ave.

Como el calor nos consume como jamón en secadero y la lluvia ni haciendo novenas nos llega.no está de más que vean un video mío que tal vez les refresque algo.

Sean buenos,( O no.) pero sobre todos sean felices y tengan un buen día.

83 Me gusta

Bonita strato! :blush:

1 me gusta

Afeitado de hoy, pero se podría decir que es el afeitado de cualquier día desde hace varios meses. Si algo funciona bien, para que cambiar, aunque por otro lado tampoco me prodigo por aquí todo lo que debiera. Buen resto del día, y vayan por la sombra.

83 Me gusta

Afeitado de hoy jueves

Jabón Herbas de San Xoan de Xabieiro, brocha Semogue 1305, espumado en suribachi, maquinilla Rockwell 6S placa 3, cuchilla Lord platinum, afeitado a 2 pases F-C y de after Acid Note.

Buenas tardes señores.

81 Me gusta

No se si el asentador sera luxury o no pero las cachas si lo son.
:flushed::astonished:

@Zeiger, vaya ALE guapa, cachas, vaciado, sonrisa, lomo
Lo tiene todo.
:ok_hand:

@Cinabrio
Impresionante el ruido del regato!!!
El caer del agua, que musical

Te dejo este que grabé yo en Sanabria que por cierto se parece mucho a tu nick.
Me pregunto si tendrá algo que ver

20 Me gusta

Y tanto que refrescante… como las fotos que me manda mi hijo (20 años, monitor de su grupo Scout) bañándose en el Tormes, en plena Sierra de Gredos, esta mañana :wink:

6 Me gusta

Navaja perfecta :smile:

1 me gusta

Afeitado de hoy…

¡Sed felices!
:beers:

83 Me gusta

Buen río, sí señor…

Por mi pueblo pasa.
Un saludo.

26 Me gusta

Que agradable el aroma de The Green

1 me gusta

Si. Me gustan ese tipo de aromas herbales frescos pero elegantes

1 me gusta

Joer… Que envidia lo de estar en la Sierra de Gredos, y encima de Capitán de la chaveleria…

2 Me gusta

19 de Julio del 2022


77 Me gusta

20 de Julio 2022

74 Me gusta

Vaya que si Fernando,cuando el calor aprieta el sonido del agua alivia,esto es un arroyo pero cuando hay temporal de lluvias caen cortinas de agua desde el puente.-Por cierto lo del parecido a mi nick no lo pillo…

1 me gusta

! No me lo puedo de creer,te acuestas con tus arreos de afeitado !..¿Lo sabe tu señora ?.No me hagas caso es una broma.

2 Me gusta

Ventajas de vivir solo :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Afeitado del día: 21/07/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 610 Hereditas
Jabón: Xacobeo 21 by Xabons Xavieiro
Navaja: Filarmónica 13 DT Inox
Post: Loción y bálsamo Koko Nudo

Mira que es cómoda la concha de la vieira para espumar el jabón.
Cabe perfectamente en la palma de la mano, y con la brocha cargas el jabón y listo, al mismo tiempo es decorativa, es natural, y reciclable.
Lo que no se es como se convirtió en el símbolo de los peregrinos que vienen a Santiago de Compostela, pues lo lógico sería que fuese un recuerdo que los peregrinos se llevasen de su estancia aquí.
He oído que se utilizaba para beber en el Camino, pero para eso ya tenían las calabazas, a ver si alguien sabe de dónde salió esa tradición

Aunque la concha de vieira es ideal para poner un jabón de afeitar, a mi como me gusta realmente es con un poco de cebolla, pimentón, pan rallado, y al horno.

Hoy copio la banda sonora de @FRIVEIRO Un canto a Galicia, Julio Iglesias.

89 Me gusta