Afeitados del 18 al 24 de Julio de 2022

Vaya,recupérate pronto Suso.

1 me gusta

Otra de las versiones que yo conozco es la simbología de la concha, cuyas estrías representarían diferentes caminos que confluyen en un mismo punto. Además de su utilización como elemento del Bautismo. Todavía hoy se sigue bautizando con conchas de vieira.

8 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Me alegra de que la hayas resucitado Julià!!! Nada, a mandar :wink: La espuma cojonuda :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Ánimo compañero, a recuperarse pronto. :muscle:

1 me gusta

:flushed::flushed::flushed::flushed: Mucho ánimo Jesús :muscle::muscle::muscle::clap::clap::clap:

1 me gusta

Ánimo y que te recuperes lo antes posible!!!

1 me gusta

Ostras!
Pues nada, paciencia y que esas costillas suelden bien. Ánimo!

1 me gusta

Joer, cuídate mucho.

1 me gusta

Jueves 21 de Julio, San Ezequiel

SOUNDS: IAN HUNTER & THE RANT BAND, “Fingers Crossed” … Otro de mis absolutos favoritos de todos los tiempos. Ian Hunter, ya desde sus tiempos de líder de Mott the Hoople o con Mick Ronson o en solitario es un GENIO. Como dirían los ingleses, “underrated”, subestimado. Tiene una discografía tan despampanante como la del Boss, y tuve el placer de verle en directo en Bilbao hace unos años. Absolutamente grande. Hoy me he afeitado con él. Eso sí, no me he puesto las gafas de sol (la verdad, no sé cómo puede afeitarse Ian con las gafas de sol puestas, no deja de ser uno de los grandes misterios de la Historia del Afeitado)…
PRE: Elfie’s #4, “5 Flores”. El Alquimista Loco decidió hacer un aceite de preafeitado floreal (debía estar enamorado) y se fue al campo y vino con unos cuantos ramitos de azahar, lavanda, siempreviva, ylang ylang y neroli, y sobre una base de aceite de argán se marcó este perfumado aceite pre. Si ligó o no, no lo sabemos, pero su Señor, el Caballero Don Elfriedo de Amalric sí lo hizo, con la sin par Signora Monica Bellucci …
JABÓN: Si ayer fue una crema, hoy es un jabón. Noberu “Amalfi”. De triple prensado. Muy buen aroma y muy buena espuma. Este jabón tiene su pequeña leyenda. Cuenta la Historia que Bjorn Borg, “el hombre de hielo”, uno de los grandes tenistas de la historia del tenis, se afeitaba con muchihojas y espuma de bote. Pero en la histórica final de Wimbledon 1980, ante un jovencito insolente e imberbe con cintita roja en la cabeza llamado John McEnroe, un espectador le regaló, antes del partido, una cajita de Noberu “Amalfi”. Borg vio que era un jabón sueco, como él, y lo dejó en el vestuario. En el primer set no hacía más que pensar en afeitarse con ese jabón, se desconcentró y perdió el set. Pero después se sobrepuso, pensando en el pedazo de afeitado que se iba a dar cuando acabase el partido, y ganó los dos sets siguientes. En el cuarto set McEnroe se puso a dar chilliditos y a protestar cada ventosidad anal que el sueco se tiraba, y entre eso y que Borg no hacía más que pensar en el afeitado que le esperaba, perdió el cuarto set a la muerte súbita. Iba a empezar el quinto set, y Borg pidió permiso al juez de silla para ir a defecar, que se lo concedió, dejando a McEnroe protestar y gritando que "a jugar al tenis se viene cag… y mea…, sueco de los coj…". Borg, en una de las maniobras más hábiles de la historia del tenis, en vez de defecar, sacó la pastilla de Noberu “Amalfi” y se pegó un AFEITADO MAESTRO, saliendo a jugar impecablemente afeitado y perfumado, entre los aplausos del público, que gustaba de la elegancia del sueco. Machacó a McEnroe en el quinto set en lo que los plumillas denominaron “el partido del siglo”. Borg celebró su victoria encargando a la casa Noberu que le enviaran productos de afeitado hasta que se congelara el infierno. Así fue y así os lo he contado (FUENTE: “Las historias ocultas de las leyendas del tenis: del cipote de Santana a la calva de Nadal”, del insigne historiador deportivo Manolete).
BROCHA: CRV “Tortoise” Punta de Plata … La interpretación que el Maestro D. Carlos Rufivk hizo de una tortuga verde de las Maldivas pensando en afeitarse … Se ha marcado su tercer bailecito de la discoteca (la brocha, no la tortuga), así que se vuelve a la vitrina con sus hermanas.
ESPUMADO: Verrogüettero.
RAZOR: Muchihojas Gillette Fusion.
AFEITADO: FLC. Mis afeitados con muchihojas siempre son fetén. Pero aburridos, porque no tienen ese punto adrenalínico que da el riesgo, el valor, el caminar sobre el alambre … característico del afeitado con doble filo y no digamos con navaja. Lo que se llama una “faena de aliño”, vamos.
¿Y DESPUÉS, QUÉ?: Pues espuma de confort amalfitana y mucha agüita. Una buena ración de La Pura Loción y cierre final con el bálsamo Weleda, con aroma a hierbas campestres muy campestres.
EAU DE TOILETTE: Jimmy Choo Man Intense.

"Hey, tíos, ¿sabéis cómo empiezan los problemas? … Pues AL TAJO … One, two, three, two, two, three … ¡rock it!

Un experto es un hombre que ha dejado de pensar: sabe” (Frank Lloyd Wright)

@Suso, mucho ánimo y a recuperarse, que los huesos sueldan pronto … Abrazo, amigo.

73 Me gusta

Muchas gracias Javier @Reserva74

Eso no lo dudes
Un abrazo makina

1 me gusta

Muchas gracias compañero @rafita :+1:

1 me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Cella Crema da Barba
  • CRV SCNH 2018
  • Koraat 14-2.0
  • Espumado de confort
  • Cella Lozione Dopobarba

@Suso mucho ánimo y a recuperarse :muscle:

Saludos

80 Me gusta

A la pregunta del compañero “porque se asocia la concha de una vieira a los peregrinos del camino de Santiago” …

Ya lo dijo el entre las posibles opciones

4 Me gusta

Muchas gracias Javier @Cinabrio :+1:

1 me gusta

Muchas gracias compañero @Tartessos :+1:

1 me gusta

Afeitado del Jueves 21 de Julio.

Pre: Mezcla de aceites (oliva, ricino, lavanda, eucaliptus)
Maquina : Rockwell 6c / R4
Hoja : Voskhod (#1)
Brocha : Yaqi Cavern Lake
Jabón: Cella
Espumado: Bowl de cerámica estriado
Post : Espuma de Confort + Barra de Alumbre
Balsamo: Proraso Piel Sensible

Creo que le he ido tomando mucha confianza a la Rockwell y hoy me he dado un par de cortecitos, nada serio pero hace rato que no me pasaba. Puede que vuelva a la placa número 3.

Por lo demas, disfrutando de cada minuto del ritual del afeitado. Saludos colegas!!

78 Me gusta

a mejorarse compi …

1 me gusta

Jueves 21

Estrenamos navaja :heart_eyes: jabón y after

La navaja es muy, muy suave. Ademas viniendo de @tintin te puedes olvidar de si viene o no afilada. Un auténtico gustazo. Si ayer me enamoró, hoy lo ha refrendado.

El jabón muy bueno y buena espuma, lo que ayida a la herramienta de afeitar.

El after ahave lo he visto en miles de afeitado y el aroma es espectacular.

Creo que esta es la definitiva con las navajas

Que bonita es :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

88 Me gusta

78 Me gusta

Afeitado de hoy.

Estreno de la brocha recibida hoy de @RUFIVK. Es muy cómoda y el pelo, para ser su primer uso, me ha sorprendido mucho!

Jabón Spring Water vegetal @Lodrino
Brocha CRV @RUFIVK
Navaja Friodur 472 1/2
Loción Aqua Velva

Ultreia!

83 Me gusta