Afeitados del 18 al 24 de Julio de 2022

No te dejes engañar por las apariencias
:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

23/7/2022

Saponificio Varesino Tortuga/Wickham White
Note/Muhle R108 + Wizamet Super Iridium/Tüff
Sensitive/Wickham White Note

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Gran afeitado disfrutando del rico aroma del White Note,una de mis ediciones especiales preferidas,por el aroma.
Hoja de higuera y cítricos,inspirado en el perfume Ninfeo Mío de Annick Goutal.
Delicioso.

Hoy de fondo con The Sonics.

Que paséis un gran sábado.

72 Me gusta

Serás mamón, desheredado el Joselito para tus primos :rofl::rofl:

2 Me gusta

Ya ha probao mi cara tres navajas afiladas por él,el aprobado lo tiene o como se dice ahora “progresa adecuadamente” el muchacho. :wink:

2 Me gusta

Si es que te fias de cualquiera,con estos amigos…quien teme a los enemigos.

1 me gusta

Estoy contigo compañero, paso de en que estación del año toca tal o cual jabón a la hora de usarlo, me da igual

Si es verano loción con extra de mentol y despues de afeitarme ducha con agua mas fria, solucionado

4 Me gusta

Es peor Javier son familia, cría sobrinos y mira como te pagan, están todos esperando a que me descuide para levantarme las navajas. :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Nos queda la esperanza de que las pongan en wallapop :ok_hand:

2 Me gusta

Extraído del blog “Refinería de Caballeros”, por si puede ayudarte en algo

Después de varios intentos de usar el jabón de MWF , con resultados penosos , y habiendo leído muchas criticas negativas al jabón en muchos foros , decidí dar un giro a mis ensayos

Hasta ahora cargaba la brocha y batia la espuma en el bol, como con el resto de jabones, pero este daba un resultado muy pobre, decepcionante

Una espuma muy llena de burbujas, aireada, poco acolchante y minimamente deslizante … eso era un resultado malo !

Así que invertí el proceso

Primero deje el jabón hidratandose en un cuenco , cubierto por el agua, durante 5 minutos

Elegí una brocha de cerda especialmente briosa para cargar jabón aunque sea duro , tengo dos Omegas de este tipo , asi que elegí la mas larga por ser la mas cómoda también , la 10095

Con la brocha bien escurrida y el jabón ya rehidratado , y fuera del agua comencé a cargar la brocha pero sin mucha prisa, girando a una vuelta por segundo me dedique básicamente a ‘barrer’ girando el jabón ablandado … es importante no acelerarse, solo cargar lentamente durante un minuto mas o menos
A continuación comencé a ‘pintar’ las paredes del cuenco de espumar, con el jabon de las cerdas, extendiendolo bien

Solo entonces añadí una cucharadita de agua (12 gotas), y comencé a batir girando, el jabón hasta conseguir levantar la espuma … añadí otra cucharadita de agua mas … y la espuma estaba bien formada y muy abundante (de hecho me sobró tras el afeitado)

Espume la cara y me afeité tres veces (a favor, a través y contra pelo)

El resultado como era de esperar fue impecable … un afeitado de los que hacen epoca !

14 Me gusta

Si ya lo dice le refran “Parientes y trastos viejos,pocos y lejos” y no les abras la puerta que van a tu casa a hacerte inventario y repartirse tus navajitas y seguro que encima les podrás buen vino de la tierra y jamón del caro…Que poco tira la sangre.

1 me gusta

Buenas tardes compañeros,

Aprovechando el festivo que tenemos el lunes en algunos lados (afortunado me hayo), he salido con mi kit de viaje. Un placer presentaros a los elegidos para la ocasión:

Pre: nada
Brocha: Ôku Jerte
Maquinilla: Merkur 34C
Barrita: Siglo de Oro de Vera
After: agua helada
Cuchilla: Wizamet TM

Con vuestro permiso, continuamos el trayecto.

Un placer leeros a todos

75 Me gusta

Ese kit con la brocha Jerte de @fmalpartida es un espectáculo :grin:

5 Me gusta

Tienes que mejorar las fotos
Así no salimos en el calendario.
:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Se agradece la pata del gocho
Riquísima

32 Me gusta

Una joya de navaja Juan, preciosa y que materiales!
Por pares creo que afeitan mejor :wink:
A disfrutarlas :+1:

1 me gusta

Jose M, como te fies de mis asociaciones… :joy:
Tengo poco olfato y yo creo que distorsionado.
A mi me huele a verde, a hierba. No floral.
Es el único producto brut que he utilizado, no puedo comparlo con la colonia.
Lo compré en una oferta de Amazon. Ahora creo que está bastante caro.
Un saludo

Muchas gracias @HarryLime :+1:
Eso espero

1 me gusta

Cuando me digas te retiro el jamón para que nos deleites con una cancioncita :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:, saludis Fernando :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Sábado 23

La verdad que lo que predomina en esta navaja es su suavidad.

Aroma elegante a mas no poder este Eufros.

Buen finde amigos!

74 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • RazoRock XXX Italian Shaving Soap
  • RazoRock 400
  • Koraat Sheffield Stile
  • Espumado de confort
  • RazoRock XXX After Shaving Splash

Saludos

75 Me gusta

Es un autentico regalo para la vista ver a la distancia que estas disfrutando de tu Jerte. Además con el color que inspiro a la brocha haciendo un claro guiño a el lugar que le dio su nombre!

5 Me gusta