Afeitados del 18 al 24 de Julio de 2022

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Me alegra mucho saber que te ha encantado la maquinilla, la verdad es que es muy buena, apuradora y muy suave incluso en el dial máximo… Así que a seguir dándola caña, por cierto, 24 usos? Madre mía!!!

Para eso estamos Jose, para intentar ayudar a los compañeros que pueda y el saber eso me alegra mucho, ya que a mí me han ayudado y me siguen ayudando los que más saben.

Saludos

6 Me gusta


Repetimos

70 Me gusta

Gracias a ti Fernando! Es una gran maquinilla, y sí, me duró 24 afeitados. De hecho no recuerdo que en el último la notase muy mal. Al compañero @pardalbert también le extrañó, no sé, seré la excepción :joy:

2 Me gusta

Pues muchas gracias Jose!!! Si que lo es… Puede ser que dure esos usos, como la vas a seguir usando pues ya dirás con las otras cuchillas :wink:

2 Me gusta

Por mi tierra, a la adelfa se la conoce como “baladre”, y es famosa por los dolores de cabeza que causa el aroma de sus flores. También hay un dicho popular que reza “eres más malo que el baladre”.

3 Me gusta

Qué bonita. En el barrio de Cartagena donde nací es muy tipica de los jardines de las casas de toda la vida. “Pasionaria” se llama por aquí, y el núcleo de su flor es bien dulce.

1 me gusta

Domingo 24

Todo el dia en la piscina. No hay otra forma de sobrevivir.

No me iba a afeitar porque la verdad, llegas al piso y te dan ganas de meterte en el congelador, pero el vicio es lo que tiene.

El after ha picado de lo lindo. Después de un dia castigando la piel al sol no esperaba menos.

Buena semana familia.

80 Me gusta

Afeitado de hoy…

A ser buenos !!

76 Me gusta

Preciosa desde luego. Son muchas las especies de Flor de la Pasión,todas de flores espectaculares, pero hay una la Passiflora edulis o Maracuya que tiene el fruto delicioso de este nombre y da un aceite muy bueno para la piel y además tiene propiedades ansiolíticas comprobadas entre otra muchas. Gracias por traerla.

3 Me gusta

Bitácora de Afeitado. Domingo 24 de Julio.

Pre: Agua tibia.
Maquina : Yaqi Katana SE
Hoja: Voskhod (#2)
Brocha : Yaqi Cavern Lake
Jabón: Yaqi “Musketeer Rapier"
Espumado: Bowl Yaqi cerámica.
Post : Espuma de Confort
Aftershave : Clubman Pinaud.

Primera vez con la Katana, un tanto agresiva para mi piel sensible, no en demasía pero se siente el pasar de la hoja. Luego del afeitado quedé con partes rojas e irritadas, que luego de 1 hora desaparecieron y dejaron ver un buen afeitado casi BBS a solo 2 pasadas.

Volveré a la Katana cuando tenga mas experiencia.

69 Me gusta

Afeitado 22 de Julio 2022


74 Me gusta

Afeitado 24 de Julio del 2022


70 Me gusta

Deberes pendientes …

Viernes 22 de Julio, Santa María Magdalena

SOUNDS: QUEEN, “The Game”.
PRE: Elfie’s #5, “Exótico”.
CREMA: L’Occitane Cade …Vade retro, compañeros … Esta crema no se desempeña mal del todo, pero … ese aroma … mmmm … ese aroma … NO HAY QUIEN LO AGUANTE. El otro día me fui a Carcasonne, a ver un partido de rugby, y allí me encontré con JEAN FRANÇOIS DE CLAIRAC CHERCHEZ-LA-FEMME, que no es otro que el CEO de la casa L’Occitane, y cuando le comenté que el aroma de esta crema (no así el del jabón en platillo volante, ojo) era infumable, me contó la historia del porqué de ese aroma. Sucede que cuando los químicos y perfumistas de L’Occitane estaban devanándose los sesos para ver qué perfume aromático le daba a esta crema de afeitar, hicieron acto de presencia en la fábrica la ABUELITA de Monsieur De Clairac y SUS AMIGAS (media de edad: 87 años) y empezaron a trasegar con los aceites esenciales, las fragancias y los aromas, y hete aqui que una de ellas sacó una botella de MYRSOL EMULSIÓN y dijo la frase temida por todos: "¿Y no podriáis hacer una crema de afeitar que oliera igual que ésto?", y como era la abuelita del mandamás la que dirigía el cotarro, la buena señora dijo que la crema tenía que oler a eso, y A ESO HUELE. A Myrsol Emulsión. A perfume de vieja de 87 años con pretensiones, a VIEJUNO, a ESE aroma que cuando venía tu abuelita a verte y te plastaba cinco “besitos” te dejaba la cara oliendo a abuelita al menos durante seis o siete horas. Pues a eso huele la crema L’Occitane Cade. Y si lo dice el jefe …
BROCHA: El Druida Barbera “Spanish Rustic” … Ya lo siento, ya, que la pobre Druida Rústica Española se vuelva a la vitrina después de su tercer baile con el mocho oliendo a Myrsol Emulsión … y mira que la he aclarado a conciencia …
ESPUMADO: En el Verrugas.
RAZOR: Cabezal Ikon B1 DLC Peine Mixto, pero con afeitado sólo con el peine abierto. El mango es el precioso “Saturn” de El Druida, en puritito bronce.
BLADE: Treet #3.
AFEITADO: FLC. Pudo haber sido mejor, sobre todo en la zona de las mejillas, donde a media tarde ya “rascaba” …
POST: Espuma de confort myrsoliana abuelesca, agua fría (mucha), super splash de La Pura Loción, para ahogar lo que pudiera quedar de aroma myrso-abuelesco, y balsamazo de Weleda.
EAU DE TOILETTE: Después de 1.600 metros nadando, Jimmy Choo Man Intense.

La música y la frasecita, al final …

Sábado 23 de Julio, Santa Brígida

SOUNDS: BARENAKED LADIES, “All their greatest Hits 1991-2001”,
PRE: Elfie’s #6, “Campestre”.
CREMA: Esbjerg “Ámbar & Cardamomo” … Pues no sé a qué huelen ni el ámbar, ni el cardamomo, pero esta crema austriaca me huele sospechosamente a la Esbjerg “Naranja & Vetiver” … Supongo que la base será la misma y se superpondrá a los aromitas especiales.
BROCHA: CRV “Strange Fruit” … La extraña fruta ha bailado ya tres veces y quiere volverse a la vitrina para jugar al póker con sus hermanas. Así sea.
ESPUMADO: En el Verrugas.
RAZOR: Mühle R41.
BLADE: Treet #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Le tengo cogido el punto a esta R41. Ni un miserable puntito rojo. Que os den, Hermanos de las Vituallas … Y encima CDB.
POST: Espuma de confort, agua fría, La Pura Loción a casco y bálsamo Weleda a discreción.
EAU DE PARFUM: YSL “Y”. Que los sábados vamos con la Doña de compras y toca goler bien.

Y ahora el de hoy, con la tradicional “foto de familia” de los domingos …

Domingo 24 de Julio, Santa Cristina

SOUNDS: NIGHTNOISE, “The Parting Tide” … Música tranquilita, que no moleste a la contraria …
PRE: Elfie’s #7.
JABÓN: Haslinger Coco. Este sí que es un JABONAZO aunque sea de pequeño tamaño. BBB. El que se afeita con un Haslinger siempre queda satisfecho.
BROCHA: BSB-2 “Sancho Panza” … Sale a la discoteca a marcarse tres bailecitos el pequeño de los Besebés. El otro es el larguirucho, el “Don Quijote” y este es el bajito y rechoncho, “Sancho Panza”. Pero señores, fíjense en el mocho que tiene … fíjense … Puritito placer para el cuero.
ESPUMADO: En el Verrugas a.k.a. “Verrogüetto”. La máquina de espumar.
RAZOR: Ikon 101 Shavecraft Peine Mixto, afeitado hoy sólo con el peine cerrado. El mango es el Ikon Bulldog.
BLADE: Astra Superior Platinum #1.
AFEITADO: FLC. Bien, sin problemas y con un rasurado de primera.
POST: Espuma confortable, agua fresquita, splash de La Pura Loción y balsamazo sin contemplaciones de Weleda. Buen desempeño los productos after shave de esta semana.
EAU DE PARFUM: YSL “Y”.

Pues de los tres grupos que me han acompañado estos tres días, ¿adivináis cuál es el que más le gusta a la Signora Bellucci? Exacto …

Hemos creado un mundo a nuestra medida para destruirlo” (Freddie Mercury)

71 Me gusta

Hoy hemos presentado la etiqueta del próximo jabón de La Barbería. Un jabón que en esta ocasión hará @creepingdeath.

Afeitado de hoy.

Jabón Westman Alma @TiagoGS
Brocha MKLN Barberpole @MiKeLeoN
Navaja Thiers Issard Compostela

Ultreia!

79 Me gusta

Tienes toda la razón Jovino, se ven poco y son muy buenas…
¿Por qué será?
Un saludo.

2 Me gusta

A mi dios mediante tengo una maquinilla stick en camino mañana me dijeron que me la llevaría a correos dicen los que la tienen al igual que tu que no defrauda me alegro por ti, ya pondre la mia y haber si es cierto todo lo que lei sobre ella

2 Me gusta

Espero que te guste a ti también compañero, ya nos contarás!

Pues claro en el afeitado del mes ,gracias por contestar

1 me gusta

Afeitado del domingo, 24 de julio de 2022

Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Pennello da barba Zenith SCNHG’17 in crine de cavallo «extra soft» e manico in resina colore nero.
Maquinilla: Merkur «Progress» Adjustable Chrome Safety Razor (3.5/1.5/2.5).
Cuchilla: Ladas «Super Stainless».
Jabón/Crema: Taylor of Old Bond Street «The St. James Collection» Luxury Shaving Cream.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma de confort, Alumbre, D.R. Harris «Arlington» Aftershave y Truefitt & Hill «Ultimate Comfort» Aftershave Balm.

63 Me gusta


Afeitado de viaje se salva el floid lo demas…

58 Me gusta