Afeitados del 18 al 24 de Julio de 2022

Afeitado del día
24/07/22

Navaja Globusmen 46 6/8
Brocha Phoenix Shaving, Star Wisp
Jabón y loción after shave Brihuega

Disfruten de la vida

83 Me gusta

Del Arko te podrás quejar del aroma (uno se acostumbra) pero como jabon es francamente bueno, quizás la mejor barrita en producción.

6 Me gusta

Gracias Juan.

1 me gusta

Afeitado de esta mñn.
La foto la ha hecho la enana mientras terminaba de ducharme.
Pasen buen día
1739420-A-5133-4437-8-A31-2603-F9-A0248-F

70 Me gusta

La navaja más bonita del mundo mundial

2 Me gusta

24 de julio 7h AM,con las primeras luces y calma,sin prisa alguna me he dado un “Afeitaco” de sobre saliente Cum laude.El Doctorado se ha conseguido con el auxilio de dos pellejos excelsos (Doble potro Luxury de @tarzan2 ) y una maravillosa espuma merito de un magnifico jabón ( Xacobeo de @Xavieiro)

-Pre-Ducha+Racpgon nº 8.
-Jabón-Xacobeo de Xabons Xavieiro.@xavieiro
-Brocha-Proraso/Semogue cerda.
-Asentador-Doble Potro Luxury @tarzan2
Es increible que una navaja que me llegó hecha unos zorros,con una mella en el talón una sonrisa invertida y tan oxidada como para tirarla directamente a la basura y que después de trabajarla con cariño,Wd40,lijas y piedras afeite que es una gloria.Mi recuerdo para Don Antonio Montserrat que la hizo tan buena.

Cuando la belleza es muy peligrosa. La Adelfa- ( Nerium oleander L.)

Seguro que todos la reconocen a fuerza de verla hasta el hartazgo, en parques,jadines publicos y privados y en las medianas de carreteras y autovías sobre todo del sur y levante de la península,lo que tal vez muchos de ustedes no sepan es que este ubicuo arbusto de entre 3 a 6 metros de la familia de las Apocynaceas es una de las cinco plantas más tóxicas de la flora española junto al Ricino,el Aconito,el Digital y la Cicuta.Bueno tampoco se queda manca la Belladona.
Esta planta tan hermosa y decorativa que es la panacéa del jardinero novato pues es muy fácil de cultivar y se cria sin prestarle la más mínima atención.Resiste la sequia como una jabata y el frio lo aguanta bastante bien si no es muy duro y largo.Barata y facilona ¿Quien no pone una en su jardín ?Con sus bonitas y grandes flores rojas,carmines,amarillas o blancas,sencillas o dobles.Y es que la plantas y te olvidas,que ella sola se pondrá grande,florida y frondosa animando con sus colores todo el verano.
Pues ojito,que la autodefensa pasiva es esta especie tiene un arsenal de ponzoña que riete del arsénico y Lucrecia Borja.
El más potente la Oleandrina y sus derivados,Cardiotónicos usados y para tratar la insuficiencia cardiaca y por su mecanismo en la química biológica humana hay ensayos que prometen buenos resultados en el tratamiento del cancer.
Contiene otras muchas moléculas activas con potente acción en el musculo cardiaco y es lo que la hace tan peligrosa.
Se desaconseja su huso en la medicina popular por ser tan toxica incluso en cantidades mínimas y de hecho esta prohibida su venta en herbolarios.Quedando su uso solo a través de fármacos bajo control farmaceutico y medico.
La partes mas tóxicas son por este orden las raices,tallos ,hojas y flores donde la Oleandrina es más escasa,lo que es bueno pues pueden llamar la atención a los niños pequeños.A favor de esta planta esta su sabor treméndamente amargo, tal vez más incluso que las famosas Tueras (Citrollus colocynthis L.) como escribe Cervantes haciendo decir a la dueña Dolorida en el Quijote : “Y tan amargo,que en su comparación son dulces las tueras y sabrosas la adelfas.”
Su sabia es peligrosa y sus hojas y ramas debieran manipularse con guantes.No debe usarse jamás como leña por la misma razón.Y ahora que hablamos de leña y fuego,se cuenta la historia de que en 1808 durante la Guerra de la Independencia un grupo de soldados de Napoleón usaron leña de adelfa para asar carne de cordero la noche antes de la Batalla de Bailén donde abunda este arbusto en las márgenes de ríos,arroyos y barrancos usando además largas ramas para ensartar la carne,8 murieron y 12 quedaron muy enfermos.Una planta que ayuda a ganar batallas.Algunos situan el hecho en la zona de Ronda,vete tu a saber,pero es muy pausible que pasara no una sino más veces,claro los franceces no lo iban a reconocer,como explicar que a sus soldados los mata una planta por ignorantes en vez de caer heróicamente bajo el fuego enemigo.
Otro dato importante.Sus flores perfumadas no segregan nectar aunque su perfume que es usado también en perfumería atrae a los insectos hácia ellas pero se van sin recompensa y por ende las abejas que las visitan no producirán miel ponzoñosa.
Tan dura es esta especie que las primeras plantas que dieron flores después de la bomba de Hirosima fueron adelfas.
El mayor bosque de adelfas de Europa está en la provincia de Jaén,en Sierra Mágina cercana a la de Cazorla,concretamente en el Adelfar del Río Cuadros,cerca del pueblo de Bezmar.Un extenso bosque en galeria de varios cientos de metros,donde por la altura de as ramas que tienden a arquearse forma túneles de adelfas por los que es un placer pasearse sobre todo en verano cuando florecen,si pasan cerca merece la pena visitarlo a más de otras sorpresas naturales de la zona.

El nombre del género Nerium viene del griego “Nerion” que quiere decir fluir manar,posiblemente por crecer en lugares donde fluye o mena el agua.El de la especie Oleander viene del latón “olea” olivo y del griego “Dendron”.Lo que daria :Arbol con hojas de olivo que crece junto al agua…!Estos botánicos!

Nota aclaratoria:Espero sepan disculpar la calidad de las fotos,pero siendo como es la adelfa tan abundante no tenia fotos en mis archivos y he tenido que ir deprisa a un jardin cercano a hacer alguna para ilustrar el tocho.
Todo esto de hoy viene porque ayer estuve en el chalet de un amigo,tiene cuatro adelfas en su jardín y tambien 4 nietos pequeños que vienen a estar con los abuelos la mayor parte del verano.Yo le hable de lo toxica que es.Esta mañana me ha llamado para decirme que las ha quitado todas.
No hay que alarmarse,solo que de tenerlas que no esten al alcance de niños pequeños y podarlas o manajarlas usando guantes.

Que tengan una tarde provechosa.

72 Me gusta

La adelfa, tan bonita como ponzoñosa!! Por contribuir mínimamente al toque botánico, dejo una foto de una Pasiflora, con propiedades buenas para el ánimo y además bonita :grin:

44 Me gusta


Empezando vacaciones con el Oceana Latha de Barrister.
:+1:
Saludos a todos

72 Me gusta

Hoy domingo 24
Jabón summertine
Maquinilla rockwel 6s r4
Cuchillas feahter # 1
Pues no es para tanto la use primero con la Gillette c King
En mi lado derecho a favor y cambie la maquinilla rockwel 6s r4
Ben apurado sin irritación, es la maquinilla, es la leche
Espumado en bol
Brocha fhanton
Espuma de confort
After shave proasso
Muy contento
Que paséis buen domingo y a los demas gallegos el lunes aqui eh , viva Santiago
se que no debería cambiar de Jabón como me dijeron
Por eso de probar las Cuclillas pero aun no había estrenado el jabón que bueno nunca había probado un artesano

78 Me gusta

24/07/2022
En Ardmore, en la provincia irlandesa de Momonia (hoy Waterford),
san Declano (Declán)

Séptimo afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de Marsella Simply Choice con sebo (Carrefour)
Preafeitado: Lea clear definer, perfilado de patillas con maquinilla Baili/Vielong 10002R
Maquinilla: Merkur 39C slant
Cuchilla: Astra Superior Stainless azul (#5)
Brocha: Semogue 830 Excelsior
Jabón: Barbados de @Fredyx
Espumado: Carga de brocha y espumado directamente en cuenco Yaqi con nuez de jabón
Técnica: Dos pasadas, F y L con retoques a la contra
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción Floïd MV Colomer frío y gel de áloe vera puro Atlantia
Fragancia: Colonia Capítulo Marítimo
Resultado: Podría haber sido un excelente afeitado si no fuera porque la crema para definir Lea tiene una textura bastante desagradable y deja una pátina borrosa sobre todos los aperos de afeitado. Tras su uso, conviene aclarar la zona e incluso lavarla con jabón para luego aplicar la espuma sobre terreno limpio. El jabón barbados de @Fredyx es otra maravilla que incluso en el erial creado por la crema de perfilar Lea ha podido afianzarse y otorgar la protección que la Merkur requería. Esta maquinilla es magnífica, por desgracia el mango 39 es demasiado largo para mí. La cambiaría a ojos cerrados por una 37C. La brocha ha espumado bien con algo de esfuerzo, ahí está el resultado:

74 Me gusta

Afeitado del Domingo 24-7-2022 con la otra hermana MAPPIN BROTHERS
JABON GREEN TWIST de @Joserra63 muy bueno tanto en suavizar como en post buen artesano.
BROCHA BRUJI de @Secaro muy buen pelo cómoda y una preciosidad como todas las de Sergio.
NAVAJA MAPPIN BROTHERS de 1850 ya ha llovido una navaja hecha joya y afeita apurado y suave como fabricaban los Ingleses.
AFTER FLOID MV Patrio cumple muy bien su función.
ASENTADOR VERGEL de @TaurinoV5 la perfección hecha asentador.

Un saludo a todos y disfrutar de nuestros momentos de relax.

IMG-0651

81 Me gusta

SOTD 24/07/2022

Razor: Filarmonica 14 DT 7/8 2a generacion
Brush: Bruji Magic 25mm 2B
Pre-Shave: Racogon #8
Lather: Daisho Natsu
Aftershave: Daisho Natsu
Additional Care:
Espuma Confort
Prep

76 Me gusta

Y bien bonita que es esa inglesa.

2 Me gusta

Muchas gracias la verdad es que no me canso de verla chachas de marfil electro baño de plata que se conserva como salida de fabrica una reliquia utilizable.

3 Me gusta

Gracias compañero.

:pray: :pray: :pray: :pray: :pray:

2 Me gusta

Domingo, 24 de Julio de 2022

Buenas tardes,

Pre: Agua jabonosa
Jabón: Joserra Sumertime Note SCNHG 2022 Edition
Brocha: DSCosmetic & Kensurfs Summer 2019 Edition
Espumado: Fine Bowl
Maquinilla: Schick Injector Adjustable
Cuchilla: Schick #7
Post: Confort + Ducha + Aqua Velva

Último afeitado de la semana, por fin estreno el “Summertime Note”. Iba a probarlo en cuanto me llego, pero al final decidí continuar dándole caña a la crema Nivea hasta terminarla.
Dicen que lo bueno se hace esperar, y en el caso de este jabón no puede ser más cierto. Ya en seco iba de tanto en tanto a olerlo y me encantaba. Al espumarlo no defraudó, jabonazo en toda regla.
La intensidad del aroma para mi está bien, y como su olor me gusta mucho, he disfrutado lo que viene siendo una cosa bárbara del afeitado.
Un acierto este Summertime, digno sucesor de la anterior edición veraniega, el mítico Acid Note.

En cuanto a la Schick, tengo que reconocer que, desde que se la vi al compañero Fernando @ClassicBoy en el último vídeo que colgó en su canal de Youtube, me dio envidia y llevo ya dos semanas con ella a tope :joy:. Lleva cargada la segunda cuchilla que venía en su caja, la primera creo que me duró unos 24 afeitados, y esta lleva el mismo camino. Suave y apuradora, es un maquinón esta Schick.
Después de probar varias combinaciones con los diales, por ahora la que más me ha gustado es hacerme las tres pasadas al 5.

Que acabéis de pasar un muy buen domingo, y que tengáis todos un gran comienzo de semana.
Un saludo!

Hoy de fondo, con Garfunkel:

65 Me gusta

¿La cuchilla de un filo te dio 24 afeitados buenos? Entonces no quiero ni imaginar lo que te podría durar una Schick Twin. A mí la normal me da 7 u 8 afeitados y la Twin entre 20 y 25.

5 Me gusta

Hoy no me apetecía afeitarme con cualquiera de mis 7 Globusmen así que he cogido la Gold Dollar 2021 Rhojas Supermirafiori Chinese Edition que es de categoría similar.
Espumita rica y fresca de muestra de Koko Nudo.
Contra y retoques con mi híbrida de novato.
Como diría Rosalía: “hoy estoy chucky, suave y delicioso como una cookie”.

72 Me gusta

Así fue, aunque también es cierto que la mayoría fueron a dos pasadas. Con esta nueva me estoy dando 3, veremos si aguanta tanto.

1 me gusta

Con lo bien que afeita esta cuña de la conjunta y lo poco que se ven en los afeitados diarios.

Dos pasadas y un gran afeitado.

74 Me gusta