Afeitados del 18 al 24 de Julio de 2022

Buenos días!!
Navaja: W&B Arco.
Jabón: El Dandy Iberic Tallow by Alfredo.
Brocha: Yaqi 2 bandas.
Buen afeitado, esta navaja llegó a España a finales de mayo y ADT la liberó esta semana, hay es nada. Ayer estuve afilando esta abuela, es la segunda navaja inglesa que aparentemente tiene el lomo sin tocar, pero al afilar veo que no está totalmente recto. Al final pude con ella y se ha comportado hoy. Nada cantarina (normal con ese vaciado y sobretodo con el ancho de hoja) pero corta bastante bien.

84 Me gusta

Hola amigos mio,

86 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 19-JULIO-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Ferrari Cahemira Synthetic 24x55.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Mühle R89.
CUCHILLA:Treet Carbon Steel.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Aqua Velva Williams Iceblue.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

86 Me gusta

SOTD 19/07/2022

Estas muestras de Daisho junto con los demás materiales van a ser mi set de afeitado las próximas semanas de vacaciones…

Fresh Fougère + Gillette Tech

88 Me gusta

Martes, 19-7-2022
Floïd oil pre shave. Wholly Kaw, Fougère bouquet: Shaving soap, tonner & balm aftershave. Epsilon, synthetic hair, butterscotch. Koch & Schäfer, KAMA, 77, 6/8, Solingen.

687272-A3-DC4-E-42-BA-BD62-90-E4-B2-A26-D6-B

Fougère bouquete: De mano potente bergamota, lavanda y musgo roble, pasa a maderas y fin almizclado, un aroma limpio y de barberia.

Estreno esta clásica Solingen, fabricada en Wald, por Koch & Schäfer, marca KAMA (KArl Koch è MAx Schäfer) en la primera parte del siglo pasado, con buen hierro tamaño 6/8, punta cuadrada, cachas bakelita color ambarado, con estabilizador, que sigue prestando buenos afeitados.

91 Me gusta

Buenos días :sunny:

Hoy vamos con con esto….

80-AEA6-F4-025-F-4-BE9-9-DC9-BDE8-BD4-BFDE2

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

86 Me gusta

SOTD 19 Luglio 2022
:it:
Jabón: Captain Fawcett
Navaja: Riccardo Tonarini Tsunami
Brocha: Paladin Lotus
As: Eyüp Sabri Tuncer n.2🇹🇷

90 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy, con mentol añadido al after a ver si sirve de algo

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

88 Me gusta

Martes, 19 de Julio
Pre- Álvarez Gómez Emulsión
Álvarez Gómez Crema
Basolore de @MiKeLeoN
Feather SR Kamisori AC
Feather Professional #7
Floïd Black Lotion
Álvarez Gómez Emulsión
Álvarez Gómez Barbería Edt

Salud y… buenos afeitados!!.

85 Me gusta

19 de julio,afeitado de las 7h.A las 4.30h el termómetro marcaba 35º que verano más de PM.

Como ayer me dió tan rico afeitado esta navajita de Solingen,hoy la repito porque me lo pide el cuerpo.
Por supuesto tanto jabón,brocha y after son los mismos.

Ducha larga+Racogon nº8 de pre,el Xacobeo que es el jabón que más me gusta,la brocha Wilkinson cerdita,la navaja Timor De Luxe 6/8,una buena somanta de cuero doble potro Luxury @tarzan2 y 2 pases+retiquitos.Acabado final con una generosa pulverización de Varon Dandy.
Ni mejor ni peor que ayer,me he quedáo bruñidico y con una sonrisa que da el trabajo bien hecho.
Les dejo unas flores que las que florecen a primeros de año,todavía queda pero el que no se consuela es porque no quiere.

Narciso silvestre tras un chaparrón. ( Narcissus tazetta.)

Orquidea gigante.( Himantoglossum robertianum.)

Meleagria o Tablero de Dama. (Fritillaria lusitanica.)

Como colofon y añorando Galicia desde la Alhambra,Loorena Mckennitt.Santiago.

84 Me gusta

Razor: Asylum Injector
Blade: Schick Super Stainless
Brush: Semogue LE 2021
Pre-Shave: Myrsol Emulsion
Lather: PAA Good Vibrations
Aftershave: Fine Barber Blue

85 Me gusta

9 Me gusta

Preciosos macros, yo también dediqué tiempo a ese magnífico hobby de la fotografía.
Enhorabuena por tu trabajo.

3 Me gusta

Feliz semana!

85 Me gusta

Hola, Manuel. Mx: Mixto. Para mi, es de arriba abajo, porque la dirección de crecimiento es oblicua, hacia abajo y hacia los lados. En la segunda, hago aproximadamente contra. Lo de repasos 1/3, es la zona que repaso a la contra, la del borde de la cara y la barbilla. Según quede de las otras 2 pasadas, tengo que extender más o menos esa zona hacia parte de las mejillas, unas veces 1/3, otras 1/2, otras 3/4, dependiendo del apurado de la maquinilla y de la cuchilla. Podría simplificar diciendo “repaso”, pero lo digo a sí para tomar nota de la efectividad de la combinación y porque siempre la zona más difícil es esa que he dicho.
Hacer la primera pasada a favor sería más lento para mi por esas direcciones cambiantes, y no es la pasada crítica para un buen afeitado. Más fácil para sería decir “de arriba abajo, contra y repasos”, pero daría menos información, porque cada uno puede tener direcciones de crecimiento distintas.
Saludos

5 Me gusta

Muchas gracias por tu ayuda es la primera vez que descubro y no podia estar con la duda

1 me gusta


Buena combinacion de elementos. Afeitdo :+1:
Y que calores señores.
Saludos todos. 3 dias y vacaciones

80 Me gusta

De mis grupos de juventud. ELP.
Un saludo.

1 me gusta

AFEITADO DÍA : 19-07-22 (Martes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Dr. Harris Marlborough
• BROCHA: Yaqi Cavern Lake
• ESPUMADO: En cara
• MAQUINILLA: Tatara Nodachi
• CUCHILLA: Solimo
• MASAJE: Varon Dandy

Un saludo.

82 Me gusta

Buenos días.

Portus Cale
Shavemac sintética
The Crown and Sword
Korres
Mennen Green Tonic

83 Me gusta