Afeitados del 18 al 24 de Julio de 2022

Gracias a ti. Para eso estamos en este foro, para ayudarnos y por eso estamos, porque nos corroe la duda y somos muy curiosos, aprendiendo unos de otros. :+1:

2 Me gusta

Y que lp digas.

2 Me gusta

Afeitado de hoy…
https://i.imgur.com/AnLv82a.jpg

¡Sed felices!
:beers:

82 Me gusta

AFEITADO DEL 19-07-22

-Yaqi adjustable al 1 con Astra verde
-muestra de Portus Cale
-Yaqi SaFa sintética
-De post muestra de gel aloe 95% de la marca Exialoe.

Resultado excente :+1:

Sin foto. Saludos.

53 Me gusta


Hoy primer afeitado de la semana con estos apechusques y este magnífico combo que hay que razionarlo para que dure

82 Me gusta

Yo tengo schick de doble filo que están fabricadas en 2001 y están perfectamente.

No hay más secreto que un correcto almacenamiento y conservación.

33 Me gusta

19/07/2022
En Constantinopla, san Dío, por sobrenombre “Taumaturgo”

Segundo afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de Marsella Simply Choice con sebo (Carrefour)
Preafeitado: loción corporal pielsana de Instituto Español
Maquinilla: DS-D8
Cuchilla: Astra verde (y #5. Fin)
Brocha: Yaqi Sagrada Familia, nudo 24mm, fibra Tuxedo.
Jabón: Persephone by Alfredo
Espumado: Carga de brocha y espumado directamente en cuenco Yaqi, en cuyo fondo deposito nuez de jabón.
Técnica: Dos pasadas, F y L con retoques a la contra
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción y gel Gillette. Aloe vera puro
Fragancia: Agua fresca de baño de Álvarez Gómez
Resultado: Excelente. La maquinilla, perfecta, suave, suave y apuradora. La cuchilla áspera en su quinto uso, jubilada. El jabón de @Fredyx una maravilla vegetal: un aroma riquísimo, espuma densa de fácil montado y prácticamente tan protectora como sus jabones de base sebosa. El masaje muy fresco, muy alcohólico, sobre todo el gel, que se aleja de la acción calmante de otros bálsamos, pero nada que el aloe vera puro del Mercadona no pudiera remediar. Un imprescindible.

Holy Diver
You’ve been down too long in the midnight sea
Oh, what’s becoming of me?
Ride the tiger
You can see his stripes, but you know he’s clean
Oh, don’t you see what I mean?

83 Me gusta

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Merkur 37 C Slant - Rockwell 6C #5
Cuchilla: Solimo
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Eufros Atlántico (muestra)
Post: Alumbre - Brummel

Siguiendo las propuestas que el compañero @Gacelito hace habitualmente en el Foro, de usar maquinillas diferentes para los distintos pases, desde hace unos días estoy probando a afeitarme con dos maquinillas diferentes, en mi caso el primer pase a favor con la Merkur 37C slant, que en mi caso me proporciona unos afeitados muy suaves, pero a dos pases se me queda un poco corta en apurado, y el segundo pase a contrapelo con la Rockwell 6C y la placa 5. El resultado, mejor imposible, de 10, en suavidad, respeto con la piel, y apurado

Llevo tiempo observando que usar una maquinilla más agresiva en el primer pase me produce más cortes e irritación. Lo he comprobado especialmente con mi Zeppelin 0.5/0.7 en la que si hago los pases en orden F0.5/C0.7 el afeitado es delicioso, pero si lo invierto y hago F0.7/C0.5 me regala irritación y cortes.

Así que esta combinación de hoy me parece excelente, seguiré unos dias a ver si se confirma que me va, como parece, de lujo.

En lo demás, excelente el jabón, cortesía de @sir_eider que extendí por la barba y espumé en cara, y buen acabado con Brummel, que aunque no es de mis aromas preferidos, me deja la piel fantástica.

¡Que tengáis un buen día!

84 Me gusta

Gustito mañanero oiga!
Primer afeitado con mi DT después de su adquisición y lavado de cara.
El aroma y la suavidad del Lágrimas Negras le van perfectamente.
Más a gusto que en brazos.

Se me olvidaba: he usado una muestra de after de Epsilon Mediterranean Yonosequé y es queroseno puro, la madre que lo parió.

85 Me gusta

Razor: Karve CB Plate C
Blade: Vidyut Super-Max Super Stainless
Brush: Vielong 15321 Fibersoft (la cambié después de la foto)
Lather: Taylor of Old Bond Street St James
Aftershave: Myrsol Plastic Shave

Saludos!

76 Me gusta

A mi tampoco… :grimacing:

1 me gusta

Afeitado del día: 19/07/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 2015 HD texugo
Jabón: Outono by Xabons Xavieiro
Navaja: Filarmónica 14 DT cachas negras
Post: Loción Floid Black y bálsamo Eufros vetiver de Haití

Tanxugueiras.

Por fin sé que significa tanxugueiras y resulta que tiene que ver mucho con nuestra afición al afeitado clásico.

A pesar de ser gallego parlante no sabía lo que significaba esa palabra, hasta que he descubierto que es una variante del gallego que se habla en el sur de Ourense, allí le llaman tanxungueiras a unas fincas cercanas a las aldeas resguardas de los lobos, donde viven colonias de tejones. En esa zona a los tejones les llaman tanxugos, en el gallego normativo teixugos y donde yo vivo les llamamos porcos teixos.
Son difíciles de verlos, los únicos que he visto últimamente fueron en la carreta, atropellados por los vehículos, pero no he visto uno vivo nunca.

Texugo es como le llaman al tejón en Portugal, y de pelo de texugo, de tejón, es la brocha que he usado hoy, la Semogue 2015 HD, una gran brocha, una brocha extraordinaria que con una facilidad pasmosa crea espuma de cualquier jabón, aunque el jabón de hoy no es uno cualquiera, es mi Outono, un jabón ideal para el fresquito que hace hoy.

86 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Martin de Candre. Savon á raser l’original
  • Omega 1126 pura setola
  • Wade & Butcher the Celebrated Hollow Ground 8/8+
  • Espumado de confort
  • Dapper Dan Green After Shave

Excelente afeitado.

Saludos

83 Me gusta

Karve F y Wizamet nueva. Muy buen jabón. Ahora es una crema. Pero no ha perdido ni aroma ni propiedades y tiene ya cuatro años. Enhorabuena a @CosmeticsLuna.

Saludos a todos!

81 Me gusta

Buenas Xavi,los tejones son animales de hábitos nocturnos,difícil verlos de día.Como me gustaría probar ese Outono.

3 Me gusta

Original y precioso kamisori. El único que yo tendría :heart_eyes:

2 Me gusta

En septiembre estará disponible de nuevo es un jabón de estación, igual que el Inverno, que por cierto si todo va bien llevará la tintura de musgo de roble que me has enseñado a hacer.

2 Me gusta

Una foto preciosa y la navaja te ha quedado guapa guaaaaapa como es.
@Rhojas Te ha quedado bien preparada limpia y bien afilada me alegro que la disfrutes que para eso se hicieron y el after Epsilon he probado ese y otros dos y cojean de la misma pata
@Xavieiro La 2015 HD Semogue tiene el pelo de tejón mas suave que me he echado a la cara de todas las que tengo y saca espuma a tope hasta de jabones duros para mi la mejor en calidad precio tanto es así que me hice con copia de seguridad.
@Castor Preciosa navaja, calidad en estado puro y doy fe que afeita suaaave y apurado a disfrutarla muuuchos afeitados.

7 Me gusta

La verdad que es muy bonita y tiene un filo muy bueno. Me está costando hacerme a ella, siempre que la uso me llevo corte. Pero a cabezón no me gana ni dios

2 Me gusta

Tomo nota y estoy pendiente Xavi.

1 me gusta