Afeitados del 18 al 24 de Julio de 2022

Afeitado de hoy.

Jabón Urdaneta @Joserra63
Brocha Epsilon Krion
Navaja Filarmonica Especial 14
Bálsamo Avocado Organic @Lodrino

Ultreia!

91 Me gusta

Buenas tardes amigos!

De postre, myrsol blue. Y Johnny Cash como banda sonora…

Sean felices!

92 Me gusta

Maquinilla: Razorock Hawk V3 “A”
Cuchilla: Feather Profesional
Brocha: Zenith 27 Tejón Manchurian
Jabón : Murphy & Mcneil Ouroboros.

Afeitado de lujo. Estos Murphy son buenos jabones.

Del griego “oura” que significa cola, y
“boros” que significa devorar, el Ouroboros es la serpiente que se muerde la cola en un ciclo sin fin que representa la rueda en constante movimiento de la vida, la muerte y el renacimiento. Vida e Infinito.

87 Me gusta

Afeitado de esta mañana hoy con Roman Kamlash
JABON OPUNTIA de SV huele que alimenta suaviza muy bien y gran post gran jabón.
BROCHA SV imitación cuerno suave, cómoda, preciosa una obra de arte.
NAVAJA ROMAN KAMLASH vaciado full con believe 8/8 cachas cuerno una lamina de navaja afeita suave y apurado muy buen artesano.
AFTER SV OPUNTIA huele muy bien y buen post aunque con la espuma de confort ni hacia falta.
ASENTADOR VERGEL maravilla asentar en EL

Un saludo a todos y a seguir disfrutando de nuestros afeitados.

IMG-0641

92 Me gusta

Martes 19 de Julio, San Símaco

SOUNDS: BRUCE SPRINGSTEEN, “Tunnel of Love” … Hace 34 años, en un también caluroso mes de Julio, el Boss visitaba Madrid, y en el Vicente Calderón nos dio un concierto espeluznante, de casi cuatro horas de duración. Estaba en la gira del “Tunnel of Love” y, como no podía ser de otra manera, este ha sido el disco con el que hoy me he afeitado. Gee, it ain’t funny how time slips away …
PRE: Elfie’s #2, “5 Cítricos” … El Alquimista Loco recibió una ineluctable conminación: "Quiero un aceite de preafeitado con cinco cítricos …", y entre la disyuntiva de elaborar un perfecto óleo con cinco esenciales cítricos (limón, naranja, mandarina, pomelo y bergamota) o perder el falo, el Alquimista optó por la primera opción, como es lógico …
JABÓN: Hoy toca Purtugal … Pereira’s Canela-Naranja, un jabón de color afroamericano, que produce una espuma de color gris y que huele muy bien y afeita mejor. Obrigado, senhor Pereira …
BROCHA: CRV “Strange Fruit” … la extraña fruta que da gusto llevarse a la cara, y cuyas maderas nobles y resinas sangrantes avocan a las diosas del Averno …
ESPUMADO: En el Verrogüetto [Definición de “Verrogüetto” según el Diccionario de la RAE: “Bol de cerámica en colores rojo y gris que ha estado en contacto directo con el virus de la viruela del mono”]. Según el prestigioso bioquímico y virólogo anglojaponés Gazel Hito, afeitarse en ese bol inmuniza contra el virus citado y provoca una elongación de la sin hueso del 0’88 %. Lo que no queda claro en la tesis del profesor Hito es qué es exactamente la “sin hueso” …
RAZOR: Edwin Jagger DEL89L. Mi segunda maquinilla. I love it.
BLADE: Treet #1. De color afroamericano, como el jabón Pereira’s …
AFEITADO: FLC. Impecable. Qué grande es este cabezal … Tres hurras para el inventor del zamac!!!
AFTER SHAVE: Espuma gris confortable, con aroma a pastel de naranja; agua del grifote, fría por más señas; splash churrigueresco de lucien Le Pere Loción; y bálsamo Weleda, que deja muy bien la piel y se absorbe rápidamente.
EAU DE PARFUM: YSL “Y”.

Qué noche aquella … qué grande el boss …

-¿Es un niño o una niña?
-Creo que es un poco pronto para empezar a imponerle roles, ¿no cree?
” (“El Sentido de la Vida”, de Monty Python … dedicada cariñosamente a Dª Irene Montero y sus chicas)

85 Me gusta

83 Me gusta

Vaya materiales de afeitado Juan, disfrute de los buenos.

1 me gusta

Muchas gracias en el afeitado somos unos privilegiados tooooos saludos,

2 Me gusta

Gracias Juan.
La verdad es que es un gusto afeitarse con ella. Suavidad en estado puro, pero eso tú ya lo sabes :+1:t2:

1 me gusta

Afeitado del martes, 19 de julio de 2022

Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Brocha CRV «Conjunta SCNHG’18» en madera de ébano y resina roja con pelo tejón «2-Bandas Premium».
Maquinilla: Rockwell 6S ‘Matte Black’ Adjustable Stainless Steel Safety Razor (R4).
Cuchilla: Voskhod «Super Stainless».
Jabón/Crema: Dr. K Soap Co. «Lime» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Loción para después del afeitado Joserra «Acid Note - SCNHG’21» y Noxzema After Shave Balm.

80 Me gusta

Buenas noches

Fecha 20/07/22

PRE.- Agua templada, Pre Proraso piel sensible con té verde y avena
JABON.- Kilix del artesano @Joserra63
BROCHA.- Semogue 1305 " Hereditas "
ESPUMADO.- en suribachi
NAVAJA.- Dovo Solingen acabada en acero al carbono pulido y cacha imitación nácar blanca. Hoja de punta redondeada de 6/8" con detalle en oro de 24k.
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST.- loción Kilix del artesano @Joserra63
ASENTADOR.- Vergel

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

86 Me gusta

Gracias Juan! La verdad es q se me antojo una dovo en su dia…y cuando vi ebano y punta española, me gusto!

Lo q no entiendo es porque dovo no hace tamaños mas grandes de 6/8…

Saludos!:wink:

2 Me gusta

Muy guapa esa navaja!!!

1 me gusta

¿Qué vaciado tiene esa navaja?

1 me gusta

Vaciado full hollow ground (segun dice el fabricante)

El acero es al carbono 1.2210
En muchos sellos de estas navajas se le llama silver steel.

Hay versiones en cachas de cuerno y de ébano
Y anchos de 5/8 y 6/8

Es una pijada de navaja porque también la chapan con oro y le esculpen el lomo. Pero si le quitas todo eso, para mi, sigue siendo una buena navaja

33 Me gusta

No me puedo creer que no lo supieras. De guaje los mis agüelus llamábanles melandreras a los furacus los melandrus. (teixugo = melandru).

2 Me gusta

Ah, es que en la foto parecía una cuña y me extrañaba en una moderna. Por cierto, bien guapa esa navaja.

2 Me gusta

Gracias Fernando!
Mi proximo proyecto sera hacerme con una cuña! q no tengo ninguna ni las he catado :smiling_face_with_tear:

2 Me gusta

Si quieres probar la del vídeo 115 me pasas una dirección y listo.

5 Me gusta

Razor: Razorock Game changer 84P
Blade: Wizamet Super Iridium
Brush: Yaqi Purple mink 24mm
Pre-Shave: Aceite Romero
Lather: ToBS Lavender
Aftershave: Myrsol Agua balsámica
Additional Care: Myrsol Emulsion

80 Me gusta