Afeitados del 18 al 24 de marzo de 2024

Que tal espumas esos jabones?. Poca agua ¿no?.
Tengo jabón y ni tan mal, pero la crema Meissner como te pases un poco con el agua espuma muy vaporosa…
¿Cómo los espumas?.
Gracias.

1 me gusta

Muy bien, sin ningún problema.
En suribachi, con muy poca agua.
Para mi, un gran jabón. De las cremas note digo nada, porque no he tenido ninguna de esta marca.
Este lo he estrenado hoy. Ayer estuve un rato con José Manuel @Bomarzo y me llevé el último que tenía. Y el primer Black Beer que tuve, también me lo llevé de su tienda hace nueve años…por lo menos.

6 Me gusta

STOD o DESBARBADA+RASURADA 22/03/2024
Un 2x1 careto y cabezota / Sin Bol- Directo a la piel con brocha.

Excelentisima crema proraso (refrescante suave :yum:y aroma elegante, me recuerda a mi adolescencia y mis primeros afeitados)
Brocha semogue cerda nudo 21mm( hace espuma hasta por los codos)
Mercur 15C peine abierto (cumplidora)
After shave Nivea 2 en 1 ( pero sin el aceite que lleva incorporado, y queda una locion parecida a licor del polo)

Para ser una crema de afeitar comun y corriente,en mi piel,me ha dejado un postafeitado muy bueno y no me hacia falta after, pero… ¿para que diablos estan los productos?

Feliz finde amigos. :aw_yeah:
P.D. Tengo que taparme el rostro por orden de la casa real… :joy: :joy: :joy:

52 Me gusta

Coime, el Zoroastro, hacía mucho que no lo veía.
Los primeros vídeos de navaja que ví, eran suyos, junto con los de Eustaquio.

6 Me gusta

@Deion y @Kanala gracias!
En estos primeros ‘‘afeitados del día’’ en el forum quise utilizar brochas especiales

3 Me gusta

Es un maestro del afeitado.

3 Me gusta


Dos afeitados juntos de ayer y hoy, con dos nuevas incorporaciones, el 1º esta Boker 7/8 homenaje a Antica Barbieria Colla, cuando vi esta navaja me vi tentado a comprarla, pero me contuve ya que tengo demasiadas navajas, Luego llegó Jorge (Crisanto) mostrando la suya en tan bonitas fotos y haciendo de ella tan excelente descripción, que me llevó a hacerme con ella, y aquí está, dando un gran afeitado después de darle algo más de filo con mis naniwas 8000 y 10.000.

El 2º también es otra nueva DT, esta venía sin afilar, y la puse apunto con una de mis cotícules con método dilucot, las filarmónicas son navajas de afilado sencillo, tengo 2 cotícules, la que usé con esta navaja la veo más apta para hacer un afilado completo, la otra que tengo la uso solo para refrescar el filo de alguna navaja cuando creo que lo necesita usando aceite en la piedra.

La brocha es la nueva pegasus de semogue, el tejón no es tan excelente como el que tengo en las ediciones especiales de TSN y Barbear Portugues (este último sobre todo), el nudo de esta pegasus lo veo algo más áspero y ligeramente pinchón dentro de lo tolerable, el mango me gustó tanto que pedí la misma brocha con nudo de cerda, ya veremos cuando me llegue y lo pruebe cual de los dos nudos me gusta más, puede que sea el de cerda, pero no nos adelantemos.

Un saludo para todos, en especial para Harry Lime y Caronthe, animo para ambos y mis mejores deseos en la favorable recuperación de sus padres

84 Me gusta

Mediodía de viernes 22/03/24 (N°55)

  • Mühle Rocca R94 V4.
  • Personna Platinum #3.
  • Boti Red&White cerda.
  • Barrita Lea.
  • Alumbre Lea.
  • Loción Lea Classic.
  • Bálsamo Lea Classic.

Vaya disfrute con este full Lea!..

Sencillos, muy agradables y efectivos todos los elementos.

88 Me gusta

Igual que yo, quizá ese video fue el 1º de los videos de afeitado a navaja que vi, así como los de Eustaquio, y aunque están cerca de tener 15 años, son tan válidos como uno de hoy en dia

3 Me gusta

Para mí la más bonita es la cerda

2 Me gusta

La tienes Juanma?

1 me gusta

¡Qué tiempos!

1 me gusta

aun no… tengo el dedo a punto de darle.

1 me gusta

Jajajaj, me parece que te piensas las cosas más que yo, haces bien

1 me gusta

tenemos los gustos muy parecidos , voy a esperar a tu valoración jejeje me interesa.

1 me gusta

ya contaré por aquí, pues, Saludos

2 Me gusta

genial Paco, gracias

1 me gusta

El Video del afeitado de cabeza con el pelio largo es lo mas sublime que he visto nunca lo mismo que su técnica :grimacing: es un máster class, el famoso corte en guillotina lo sigo haciendo pero con maquinillas, a la contra va de lujo.b" no recomendado a principiantes "

7 Me gusta

Afeitado de hoy un poco mas tranquilo. Feliz fin de semana!!

86 Me gusta

afeitado de cara 22/03/2024

Vuelvo a las andadas compañeros!!! :raising_hand_man::raising_hand_man::raising_hand_man::raising_hand_man:

Brocha: EE SCNHG 2022 #89 :badger::boar::turtle:
Jabón: EE SCNHG 2023 RED NOTE
Espumado: en cara
Navaja: medaille d’or París 1931 LE GRELOT
Técnica: FAVOR Y BATIBURRILLO DE CONTRAS LATERALES Y DIVERSAS POSICIONES :sweat_smile:
Postafeitado: Aclarado con agua fria
Masaje: red note
Fragancia:
Resultado: afeitado mas que bueno, después de no afeitarme en más de 2 meses… Me he venido arriba, he sacado filo a la navaja mirando unos videos de @VerdaKrajono y @racogon y ale con dos cojones le he dado a la navaja, para mí a sido como volver a empezar con el afeitado clásico pero con algo de experiencia.
La verdad, me ha salido un afeitado muy decente, teniendo en cuenta que es la primera vez que afilo una navaja, además, solo con la llyn melynllyn y también se podria decir que es la primera vez que me afeito con navaja, al menos con una que afeite bien, puesto que el año pasado lo intenté con la Filarmónica y bueno… Solo fue un intento :sweat_smile:

PD: necesito un asentador :stuck_out_tongue_closed_eyes:
Un saludo a todos, que tengais muy buen fin de semana y nos vemos en mas afeitados. :raising_hand_man::pray::bowing_man:

87 Me gusta