Afeitados del 18 al 24 de marzo de 2024

Lo del dorado es un mito como muchos otros. :joy:

4 Me gusta

Muchas felicidades crack! :birthday::beers::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Felicidades por triplicado, a seguir cumpliendo.

1 me gusta

Donde puedo comprar el pre afeitado tabac si no te importa

1 me gusta

Felicidades compañero

1 me gusta

IMG-20240319-104450-edit-4464953727846816

Mi piel reactiva sigue haciendo de las suyas, así que hoy voy con este Lainess recién llegado, adquirido a un compañero, más la suave Henson y el bálsamo mano de santo del amigo @creepingdeath. Nada de perfume, hoy ni siquiera en textil. Un poquito del fluido calmante de 5punto5, eso sí, producto español de calidad.
Por cierto, el jabón me ha sorprendido gratamente por su suavidad, aroma delicado y espuma acolchada y benefactora para mi pobre y maltrecha piel.

89 Me gusta

Martes 19-3-2024.
Floid pre shave oil. Mitchell’s Wool Fat, shaving soap. Kent BLK8, pure silvertip badger, white ivory. Juan Castagnon, +6/8, Madrid. Brummel: Aftershave lotion & EdT.

Afeitado clásico con navaja histórica. Una Juan Castagnon de la primera parte del siglo pasado. Me parece interesante dejar alguna mención en este Foro de los comerciantes y vaciadores que históricamente han sobresalido en España.

Juan Castagnon, frances , montó negocio a principios del pasado siglo en la calle esparteros número 8 de Madrid, para operar como vaciador y vendedor de navajas que no fabricaba. Ganó su prestigio por la muy alta calidad de los productos que comercializaba, vaciaba y reparaba.

Del compañero Foro Armas Blancas retomamos algunas notas y recuerdos(ArmasBlancas)

Coexistió con su competidor Gesse en la calle Esparteros, situándose en el número 8 (Gesse establecido en el 6), montando un establecimiento de “Cuchillería Fina Hispano-Americana”, para comercializar navajas y utensilios de cuchillería y como “Vaciador eléctro-mecánico”.

En la foto de agenda (año 1910), además de su rostro, remarca “No equivocarse”, suponiendo aludido el citado competidor que trata orientar a futuros visitantes .

No se bien su historia, cuando inició, cuando traspasó el negocio a sus sucesores y cuando cerraron éstos últimos.

Los pocos relatos y comentarios que nos quedan hablan muy bién de sus trabajos, productos y negocio. Proveedor de la Real Casa. Ganó la medalla con distinción “premio de honor” en la Exposiciön de Madrid en 1907. Este hecho lo ha venido reiterando en las hojas de sus navajas, anuncios y en las etiquetas de presentación, como los dos que siguen:

A la izquierda la original en vida de Juan. A la derecha, de los años 30/40 del siglo pasado, de sus sucesores.

Pocas navajas se ven de esta gran casa en buen estado (compañero @vento nos ha mostrado una muy buena). Yo he conseguido una algo mermada que ha restaurado magistralmente Pablo @Airforce, la que figura en el afeitado de hoy. Puede que sea de fabricación alemana, monta un buen hierro, con una llamativa punta barber’s notch, está muy vaciada y me ha ofrecido un buen afeitado.

Felicidades a los Jose, Pepe y padres.

94 Me gusta

19/03/2024

Omega S - 10108
MdC Fougére
Merkur Vision
Feather #1
Confort
Alumbre
Weleda

90 Me gusta

Yo lo compré en Notino, pero creo que ahora ya no lo tienen.
Había aprovechado para coger varios porque es caro y estaban de oferta

1 me gusta

Buenos días
19/03/24
Felicidades a todos los que hoy celebran su día

85 Me gusta

Gracias miraré aunque igual una de @racogon la 7 es neutra ya tengo una son tres aceites ya veré

1 me gusta

Afeitado a la altura del día que es

Felicidades a los joses pepes y papas

91 Me gusta

Buenos días.

MacDuff Wild Rose Country
Simpson Chubby sintética
Böker The Historical Barber
Novon
Brunmel

85 Me gusta

¡Maravilloso! Jorge.
Navaja fabulosa :top: :call_me_hand:t2::smiling_face:

2 Me gusta

De los Razorock este xXx es mi favorito en cuanto a a aroma. Saludos y felicidades a todos los padres y Pepes

92 Me gusta

Gracias Alessandro

7 Me gusta

Muchas felicidades! :people_hugging: :beers: :raised_hands:t4:

1 me gusta

Cuanto Tabac en una sola fotografía!!!

Pues feliz cumpleaños, santo y años en el foro!!!

4 Me gusta

Muchas felicidades!! :partying_face::partying_face::partying_face:
Me pregunto cual será tu aroma favorito? :thinking::joy:

1 me gusta

Felicidades Don Jorge. Una auténtica maravilla de navaja. :heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta