Afeitados del 18 al 24 de mayo de 2026

SOTD 21/05/26

Con estos bártulos es difícil fallar! La Astra verde india y la Aylsworth Ápex SS standard hacen la pareja perfecta. Se complementan perfectamente y se consigue un apurado superior a otras combinaciones. El jabón Zihuatanejo proporciona un aroma muy fresco y limpio. Sin más, me despido hasta la próxima.

• Pre: aceite de romero Deliplus.
  • Cuchilla: Astra verde india.
  • Maquinilla: Aylsworth Ápex SS standard.
  • Jabón: Zihuatanejo de Mastro Miche.
  • Brocha: Semogue mixta cerda-tejón 24mm.
  • After: Aqua Velva.

Qué pasen un feliz día, señores!:people_hugging::four_leaf_clover::flexed_biceps::smiley:

66 Me gusta

Jueves, 21-5-2026
Essentials oils pre shave. Ingram, shaving cream. APShaveCo., synthetic hair Tuxedo 24 mm, lagoon blue resin handle. Nippon razor Co., Tenyô 77, fluted ivory. Bonté: Lotion & balm aftershave.

Afeitado viajero con la buena crema, fresca y económica inglesa.

71 Me gusta

SOTD 21 Maggio 2026
:italy:
Jabón: Artisan Nod “Японская слива“
Navaja: Kamisori Iwasaki
Brocha: Plisson Size 10 European Grey Badger
As: Myrsol F./Extra

73 Me gusta

SOTD - Jueves, 21-5-2026

Brocha: CRV verdiblanca 2B
Maquinilla: TGS Syntesi
Cuchilla: Shark #2
Jabón: Lodrino Fougere
Loción: AS Opaline

68 Me gusta

Shavette: Clon Feather SS
Cuchilla: Schick Proline
Jabón y loción: Barbería
Brocha: Yaqi Obsidiana
Que delicia de afeitado el de hoy, impresionante :heart_eyes:
IMG-20260521-112722

68 Me gusta

Fuerteventura, 21 de Mayo • XLV

Menù del día:

• Emulsion - Myrsol;
  • Crema Clásica - Lea 1823;
  • Blue CheongSam G5 - Arno;
  • 3DBachi - @kharnberseker;
  • Traditional Mariposa - Lea 1823;
  • Traditional Platinum - Lea 1823;
  • Piedra de Alumbre + Bálsamo 3en1 - Lea 1823;
  • Loción Aftershave - Lea 1823
70 Me gusta

21/05/2026

Sintética
Stirling South Padre
Merkur 39C
Gillette Rubie
Proraso

68 Me gusta

Que brocha más guapa :ok_hand:

1 me gusta

¡¡Buenas tardes‼️
Otro afeitado refrescante,la cara anestesiada tengo ahora mismo.
Navaja Wüdtof, jabón Stirling Spearmint,aftershave Myrsol Blue,me encanta este Myrsol
P.D:El de la foto no soy yo,yo estoy muy bien afeitado.
:heart::heart::heart:

66 Me gusta

Copión!!! :winking_face_with_tongue:

Brocha CRV, Opaline y Lodrino Fougere.

Preciosa brocha, por cierto

3 Me gusta

Pues acabo de estrenar una preciosa Schick Adjustable Injector recién adquirida en el zoco en estado NOS, con su caja original, cartucho de cuchillas e instrucciones, todo en perfecto estado.

La maquinilla me parece muy chula desde el punto de vista estético y este primer afeitado con ella ha sido muy satisfactorio.

En un principio se hace un poco raro: entre que se nota que el peine es más corto que en la maquinillas de doble exposición y que el mango es de plástico y muy ligero, parece que te estás afeitando con un juguete, incluso por la forma de la maquinilla y el tacto del mango llega a recordar a las infames desechables. Pero según ha avanzado la faena he visto que me encontraba ante un útil de afeitado muy serio. Te vas haciendo al tacto y la geometría y ajustando el dial en las sucesivas pasadas y el resultado ha sido magnífico, muy apurado a la par que suave.

Primera pasada (a favor) en el número 5, segunda (lateral) en el 6 y tercera (contra/contralateral) casi en el 7. En el próximo afeitado probablemente suba un poco la exposición. Con respeto, porque aunque se nota muy suave subiendo del 7 es probable que “el juguete” pueda enseñar los dientes.

También es la primera vez en mi vida que uso una maquinilla ajustable, entiendo que lo normal es esto, ir subiendo en las pasadas o, en todo caso, dejar un mismo número para todo el afeitado, ¿no?

Ha acompañado este feliz estreno el infalible set Harvest de Joserra, espumado con la Semogue mistura edición especial SCNHG 2022.

En el altavoz ha sonado el Harvest de Neil Young.

61 Me gusta
  • Carbon Cx (+)
  • Schick Platinum
  • Semogue TSN 2018 24x50
  • Moon Soaps Koa Mahina

Mi primera vuelta con productos de la casa Moon, así de primeras la prestación me ha maravillado, vengo usando un Stirling estos días, y siempre he leído que los Moon tendrían semejanzas, pero me ha parecido un producto superior este Moon en todas las métricas. El aroma si supone un tropical amaderado/resinoso, puede que sí, tiene pinta de sunset en la terraza.

74 Me gusta

Muy buenas.

VB Chieftain 5BC.
Stirling Clubman.
Semogue 1800.
Gillette 7 O’clock SP.
Floid genuino + bálsamo Nivea.

Estrenando brocha. Menos de 24 horas en remojo y un par de espumados en mano y me he maravillado de lo suave que está. Le falta un poquito pero todo se andará.

El único pero es que es algo tragona. He tenido que cargar el jabón con la brocha casi sin escurrir, y aún así, me ha quedado muy justito el segundo pase.

Saludos!!

70 Me gusta

Bonita foto como de costumbre Joao. Gracias por comentar tus impresiones del jabón. :sparkles:

2 Me gusta

3 tengo y de Stirling 1 entero y varias muestras generosas (28grms ó 1 onza) de 3 más y emho, moon gana de lejos

3 Me gusta

21/5/2026.
Preafeitado: Bálsamo Lea.
Cuchilla: Persona. ######
Maquinilla: KCG.
Jabón: Crema Lea Mentolada de la vieja guardia. Regalo de mi compadre. @Mcr28. Gracias compare bueno :heart_eyes::heart_eyes:
Brocha: Omega Two Turkeys.
Masaje: Loción Old Spice Captain.

Saludos.

69 Me gusta

Muchas gracias Ricardo.

1 me gusta

Fue una grata sorpresa, seguro adelante un más caerá.

1 me gusta

Afeitado tope gama :ok_hand:el jabón una pasada, muy buena espuma(es de sebo) buena protección, buen deslizamiento, perfecto vamos. La brocha top, la mejor que tengo pero de lejos, una pasada de pelo , un unicornio :unicorn:. La maquinilla con esta cuchilla hacen muy buena pareja . El aftershave deja la cara suave , nutrida y nada grasienta, el olor del combo es perfecto para primavera/verano. El detalle del decant del perfume fue lo más !!Muy contento con el afeitado!!

IMG-20260521-180746-2

Vaya día de calor que hizo(y hace) dicen que mañana peor :hot_face:

67 Me gusta

21 de mayo. Primer baile con la Gloria

Pre: Crema Nivea
Brush: AP Shave Co w/ Mühle 25 mm STF
Soap: Barrister & Mann Nordost
Razor: @AlphaShaving GLORIA
Aftershave: Floid The Genuine

¡Afeitado anaranjado con La Gloria!

Es complicado ser objetivo y manejar las expectativas con esta máquina. Algo así como en The Matrix, cuando Neo, “el elegido”, salta entre los dos edificios por primera vez. Uno espera lo mejor, pero está bien si no ocurre algo espectacular: es solo la primera vez.

Soy fan de afeitarme 6 veces por semana, así que quería probar la placa más mild de la máquina. Hace un tiempo decidí que, si una máquina no me funciona para el afeitado diario, no es para mí. Lo más importante para mí es que sea un afeitado REPETIBLE y sin irritación. Entonces, esto no es un juicio de valor. La prueba verdadera va a ser usarla una semana entera y ver cómo me va.

Por ahora puedo decir que he quedado gratamente sorprendido. Neo..digo La Gloria lo logro. :raising_hands:t3: No cambié nada de mi afeitado. A propósito. Me afeité con los mismos movimientos que uso con mi Blackbird Lite, haciendo buffing de la misma manera y riding the guard. Usé mi base de jabón artesanal favorita (B&M), con mi brocha favorita, y la Gloria se portó estupendamente.

Hice 2 pases y quedé con un apurado al ras. Cómodo y correcto. La máquina son 46 gramos de suavidad extrema. Pude hacer contrapelo en el cuello y “j-hooks” sin ningún problema. Un solo puntito rojo en el mentón, que paró enseguida con el alumbre. Me pareció apropiado que hubiera un poquitín de “Gloria” en el estreno de la Gloria. :grinning_face_with_smiling_eyes:

Estuve a punto de enjuagarme la cara, pero la curiosidad me ganó y me fui por el tercer pase, con un poco de buffing en el mentón y contrapelo en el bigote. Suave y sin saltos.

Ducha, un poquito de Floid con bálsamo Nivea y listo. CDB.

Ya en el siguiente afeitado seguiré explorando cómo es que la máquina quiere afeitarme, no como yo quiero que ella me afeite. Al final, apenas nos estamos conociendo. :wink:

¡Viva el Foro! ¡Viva La Gloria!

Tarareando todo el rato este temazo de Laura Branigan :grinning_face_with_smiling_eyes:

Un abrazo a todos. Que el apocalipsis nos pille afeitados y perfumados. :people_hugging:

74 Me gusta