Afeitados del 18 al 24 de mayo de 2026

Sextuagésimoprimer afeitado del año.

- Maquinilla: The Goodfellas Smile “Impero”.
- Cuchilla: Gillette Platinum.
- Brocha: Razorock 400.
- Jabón: Hanami Soaps “Classic Shave”.
- Masaje: Hanami Soaps “Classic Shave”.

a49379d645fd1090341f11e49c5ef5d4.jpg
e1eef307cadbcc4bc8f8815cb6366bf2.jpg
9ed57e43c4b00f638ff39d1f3bb3c102.jpg
4576490b64aea5ee5d0f357c69084dd6.jpg

• Probablemente mi aroma favorito de los Hanami que tengo, jabonazo con muy buenas prestaciones y que da unos afeitados de lujo. 100/10.

• De todas las maquinillas que tengo, esta no es precisamente mi favorita, se me va poco la mano a ella, me resulta algo incómoda, poco suave y algo traicionera, es de esas que me hacen ir constantemente con la sensación de que me voy a cortar. Afeitar, afeita, y muy bien, pero las sensaciones que me transmite nunca me han gustado.

• El otro día tocó limpieza a fondo y aproveché para reordenar todo:

d779e939fab0e82dda86d4a8457d4318.jpg
dd434978538f50e0727098bf41b02ec6.jpg
b574e69146c373624b8c3c4352f89c4c.jpg
4c62ef8c0a248e3f0f6a4328ffb07ddf.jpg
830f78a73e2b34d52b6c3123ef2c061a.jpg
40e02f09dc197d75a85cdefc8ef50627.jpg
70b94a076f7a9b98d6689367c6aa974e.jpg

Hoy, de fondo sonaba Jim Croce.

Abrazos,

Sergio.

67 Me gusta

Buenas compañeros, os dejo el afeitado de hace un rato.
Qué buenos son los Westman, tienen algo especial.
Saludos a todos!

67 Me gusta

Que simpatico el gato con la cuchilla :grinning_face_with_smiling_eyes: excelente afeitado :clap:t3:

1 me gusta

Hoy de nuevo con la RR Daily, esta vez cuchilla Kai stainless. 4 pases, el último a contra pelo. Al final CDB pero con sensación de irritación.

Segunda cuchilla que uso en esta maquinilla que se siente como si tirase un poco de los pelos. Por este problema, haciendo un poco de presión quedé con unos 4 puntos rojos. Nada dramático, pero esta cuchilla no volverá a esta maquinilla
El combo de lodrino es bastante top, me gusta. Quisiera probar otros de él (sobre todo el combo de Niro)

66 Me gusta

Hay un hilo para enseñar el armario…

Lo sabes, no? :face_with_monocle::disguised_face::face_with_raised_eyebrow:

5 Me gusta

Luego lo subo y te lo dedico preciosa mía. :face_blowing_a_kiss::heart:

4 Me gusta

Seguro que tendrá guardado lo más grande :smirking_face:, eso es seguro. Jajajaja

2 Me gusta

N° 139
Es curioso que la vida, cuanto más vacía, más pesa.
León Daudí

Pre Emulsión Álvarez Gómez
Jabón Old Glory Wholly Kaw
Brocha Yaqi Espacio Misterioso Silvertip
Máquina Sbarba Stormbreaker
Cuchilla Treet 7 Days Platinum ###
After Old Glory Wholly Kaw
Cuídense Familia!!

70 Me gusta

Blackland Osprey+Feather; Barrister & Mann 42; Shavemac Germania; Myrsol Agua Balsámica

984DECCC 51B9 4D6F A006 1A34F7C395AB

70 Me gusta

Muchas gracias @lu20vt.

Muchas gracias @Vitto :). Jajaja cierto, solo fallé la maquinilla. Todo magnífico por otro lado. Muy disfrutable.

2 Me gusta

Jabón -Bernardo de Gálvez por @Joserra63
Brocha-La Española por @Secaro
Maquinilla-Seyguss

73 Me gusta

21-05-2026

:lotion_bottle: Pre: The Goodfellas Smile Dawn of Glory
:paintbrush: Brocha: Oumo Destiny - ‘Silencel’ ST-1
:soap: Jabón: Razorock XXX
:kitchen_knife: Cuchilla: FlyDear Super Platinum #1
:razor: Maquinilla: Shield Defenfer
:ice: After: Weleda / Razorock XXX

Pasen buena noche!!

70 Me gusta

Que chulada de colección de material!!

1 me gusta

Hola a todos.
Hace muchísimo tiempo que no posteo mi afeitado diario, ando muy liado últimamente y entre unas cosas y otras he dejado de postear y acercarme por este hilo semanal en el que se aprenden muchísimas cosas.

Sabíais que los nuevos poseedores inundaríamos este hilo con la Gloria y estáis en lo cierto, hoy me asomo para dejar constancia de mi primer afeitado con la primera maquinilla del foro.

Mientras esperamos la revisión de @Hosay18, que auguró una nota muy muy alta. Agradecer a todos los compis que lo han echo posible y al artesano Steve @AlphaShaving .

Sin más dilación al lío:
Pre: día de piscina y sauna con ducha, lavado de cara con jabón facial de Mercadona y aplicación de una crema de afeitar artesanal de una bruja gallega
Jabón: TOBS sensitive skin (estoy con un 3017 de funcionario con el)
Brocha: Yaqui rocks
Herramienta: Alpha Gloria
Placa: Gloria Divina
Cuchilla: Wizamet #1
Espuma de confort: Si
After: Varon Dandy

Sensaciones:
Mi primer aluminio y mi primera sorpresa es el peso, en mi imaginación pensaba que se sentiría muy liviana y para nada. Mi primera sensación el tacto es muy agradable ofreciendo un agarre muy seguro con múltiples posibilidades por su diseño.
El color es top y es que en foto no luce lo que luce al natural de verdad, una pasada!

Sensación en cara durante el afeitado, el ruido de corte es distinto a la Rockwell, a mi Lambda y a la Fatboy. Es mi primer aluminio y me resultó curioso el sonido, me agrada y es diferente (pero no suena como la filarmónica que su sonido es top).

Hice tres pasadas favor, lateral y contra y me he quedado muy agusto y muy bien afeitado, el apurado ha sido de lujo y ni una sola irritación y casi nada pero es que la sensación de picor en cara del after ha sido casi nula.

Es decir para ser la primera vez me quito el sombrero por lo que se ha diseñado en el foro, estoy deseando probar las demás placas.

El afeitado lleva el nombre de la placa y podemos decir que ha sido GLORIA DIVINA.

73 Me gusta

Pues otro afeitado con los mismos materiales, quitando la brocha, Yaqi Rocks.

El resto ya lo veis.

Ser felices en la medida de lo posible

67 Me gusta

Nocturno de jueves 21/05/26

• Yaqi Telsta + Bolt Handle.
  • Tatra #2.
  • Zenith Olivo Manchuria.
  • Noble Otter Orbit.
  • Aqua Velva.
  • Lea 3in1

Fresquito apurado disfrutado y de diez…

Cuídense.

:hyacinth:

70 Me gusta

Mil gracias Antonio! :heart_hands:t2:

1 me gusta

Cuando leo estas cosas se me viene a la mente que pensarían nuestros abuelos etc…a día de hoy :rofl::rofl::rofl::rofl:

Como ha evolucionado todo lo referente al AC con los pasos de los años :wink:

A disfrutar Hugo que es lo importante.

Enhorabuena por tu afeitado y esos apechusques :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

Lo he pensado yo. :joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Jajaja si. Perdona el Spanglish. Ni idea como se digan esos términos.

No conocí a ninguno de mis abuelos en vida, pero si creo que les daría mucha risa que tenemos este “bar virtual” donde nos reunimos a hablar sobre el AC. :joy:

Me imagino a mi abuelo que se afeito décadas con Old Spice y una Gillette Tech riéndose desde el cielo, pero contento de que uno de sus nietos tiene un hobby :grinning_face_with_smiling_eyes:

Para gente fuera del mundillo debe ser tan bizarro como un foro sobre higiene dental. “Miren mi colección de cepillos de dientes, hilo dental y pastas.” Y que nos pasemos horas hablando de que usamos y las sensaciones que nos dan. :joy:

Un gran abrazo y a disfrutar de los apechusques de todo tipo :people_hugging:

8 Me gusta