Afeitados del 18 al 24 de noviembre de 2019

Druida & Shavemac Silvertip D01; Blackbird + Gillette Bleue Extra (1); A&E Tertius

80 Me gusta

Parecido a mí Bowl Turco XL, de mis favoritos ahora mismo.

40 Me gusta

Me gusta mucho el PannaCrema Namaste y su olor a cítrico clásico hace buenas migas con el Dark Limes.

Buena tarde a todos.

74 Me gusta

Muhle & TGN Finest XH 20x48
Gota de Ámbar
Rockwell 6S
PermaSharp #1
Korres Calendula & Ginseng

Gracias a Fran @Frankincense pruebo hoy un unicornio que no conocía. Jabón similar al Myrurgia o al Colgate, espuma consistente sin aroma apreciable salvo a jabón con un toque a “antiguo”. Se ha comportado muy correcto aunque en el postafeitado pide bálsamo con generosidad
Un placer haberme podido afeitar hoy con un pedacito de historia

Buen fin de semana

76 Me gusta

A. Castro shirogami2, el acero más agudo que he probado, hablado con el artesano me ha comentado que es de los más puros en carbono que hay. La primera vez me llevé un corte curioso y hacía mucho que no me cortaba… Hoy la hemos domado.
SV manna di sicilia
Paladin

IMG-20191122-180853

79 Me gusta

Viernes
Brocha - Fine
Cuchilla - Astra verde
Maquinilla - Slim
After Shave - Old Spice
Crema - Musgo Real

0
free photo hosting

80 Me gusta

Viernes 22/11/19 Mi primera Slant
Pre: Agua jabonosa
Maquinilla: Merkur 39C Slant
Hojilla: Wizamet Iridium #1
Brocha: Danidorm de la conjunta con mango DSC
Jabon: Cronos
Post: Espuma de confort y loción Clubman Pinnaud
Tenía muchas ganas de probar una maquinilla tipo Slant y esta mañana he recogido en correos la Merkur 39C comprada al compañero del foro @Russo, por cierto gracias por facilitarme el acceso a una.
Llevaba 6 días sin afeitarme en espera de que llegara la Merkur 39C para probarla, ya empezaba a recibir miradas de soslayo por parte de la parienta, así que esta tarde en cuanto pude me puse al tema.
Del resto de elementos afeiteriles poco que decir, todo material contrastado y han cumplido como se esperaba de ellos, es decir a la perfección, en cuanto a la M39C empecé con mucho cuidado, después de haber leido varias revisiones en las que se recomendaba ir con precaución y no ejercer nada de presión, así comencé, primera pasada a favor y ya a las primeras pasadas noté que la cosa iba muy muy suave y que se estaba llevando mi poblada barba (me crece mucho) con bastante facilidad, continué con una segunda pasada lateral y la cosa seguía funcionando a la perfección, suavidad y efectividad, no me lo podía creer, estaba igualando a mi idolatrada Rockwell 6S, así que aún atónito me puse con la prueba definitiva, tercer pase a la contra, ahí si que me diría si la cosa era tan buena como prometía y lo cierto es que lo fue, bueno casi lo fue, me dio un tercer pase fantástico, suave y con nada de irritación. Que porque digo casi, porque el apurado, aunque estuvo muy muy bien, se quedó un poco por detrás de otras máquinas que he probado, Progress y RS6 por ejemplo, de todas formas el resultado general solo se puede calificar de excelente, a falta de otras pruebas, afeitado dos días seguidos, barba de menos días, otros combos de jabón y brocha, creo que es una máquina que ha venido para quedarse.
Punto negativo, leí a varios compañeros que las Slant a ellos no les aportaban nada mejor que las clásicas y visto lo visto con mi experiencia acabaré comprando alguna más para probar, pero ya sabemos todos que esto del afeitado clásico lo hacemos por el ahorro, no?
Saludos a todos y perdón por el tostón.

60 Me gusta

Astra verde en una Schick inyector? :thinking:

2 Me gusta

Otra brocha que no compre en su tiempo y no la volvieron a sacar a la vebta

2 Me gusta

Tienes toda la razon me equivocado al escribirlo…

1 me gusta

Afeitado Nº 194, viernes 22/11/19:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Tabac.
Brocha: Razorock 400 Aluminio Manchurian Fan.
Espumado: En la cara.
Máquina: Timeless Ti OC 0,68.
Cuchilla: PermaSharp #1.
After: Aqua Velva edición francesa y Bálsamo Bulldog.

Lo primero darle las gracias al amigo Alberto @Alcagri por dejarme probar esta maravilla de máquina y lo segundo, ponerle en mi pequeña lista de enemigos (esto es una broma) por prestarmela, ahora me la tendré que comprar :man_facepalming:t2:. Por ponerle una pega, si es que posible, en mi compulsiva manía por la limpieza de las máquinas, esos canales que tiene el cabezal me llevarían a un manicomio.
Maravilloso afeitado, suave, apurado, genial, casi perfecto, seguiremos probando esta maravilla unos días más y luego se la devolveré a su correspondiente dueño.
La Razorock 400 2.0 se comporta fenomenal, hoy ha sacado una espuma cojonuda al Tabac, el cual va menguando, acabaré un jabón???
Feliz finde.
Un saludo y felices afeitados.

78 Me gusta

Ese XL lo conseguiste en eBay, yo solo vi el pequeño

Lo conseguí en directo, en Estambul.

1 me gusta

Ay, Martín, qué pena!!
Me costó solo 10 euros (sin gastos de envío) en agosto de 2016.
Un auténtico chollo.
No es la más bonita que tengo ni seguramente la mejor, pero nunca me desprenderé de ella.

1 me gusta

Bueno para el neceser la Yaqi Cola no va mal tampoco, estoy pensando en comprar una y dejarla fija en casa de mis padres
En el 2016 aún usaba la wilkinson pinchona

De nada, Carlos. Es muy agradable obligarte a hacer un desembolso apreciable si finalmente te gusta :grimacing:

1 me gusta

La Cola me salió por 12,10 en agosto de 2018. Y tampoco se irá (si puedo evitarlo). Es otra de mis preferidas.
Tuve una época de solo sintéticas. Ahora alterno con tejón, después de que el año pasado me tocara una Druida en la quedada de Madrid que me hizo cambiar de opinión…
Hay quien dice que con las sintéticas no es necesario el remojo previo. Yo lo recomiendo. Noto que de abren mejor y luego espuman mejor en cara. En fin…

4 Me gusta

Yo desde hace un tiempo también las remojo, tengo varias tejonas 2 bandas, pero como siempre voy apurado acabo tirando de las sintéticas el 70% de las veces

1 me gusta

Viernes 22 de Noviembre, Santa Cecilia (tiene muchas narices que, por haberme dormido, esta mañana me haya tenido que afeitar a toda velocidad, sin música -¡precisamente el día de su patrona!-, sin brocha y sin resuello …)

SOUNDS: No sounds today …:cold_sweat: … Qué malo es trasnochar a ciertas edades …
PREVIO: Floïd (y el Coronel Kilgore repartiendo unas cuantas h…: misión cumplida, logra despertarme del todo).
CREMA: Rituals “Samurai” … Esta crema fue un regalo de mi señora (“toma, a ti que te gustan tanto los jabones y cremas de afeitar …”). Pensé en su momento devolverla y que me dieran otra cosa, pero entonces mi integridad podría haber peligrado … No hay cosa que me guste menos que las cremas sin brocha. Bueno, al menos sí teníamos maquinilla …
BROCHA: No shaving brush today …
ESPUMADO: No lathering today …
RAZOR: Seygus Zeppelin V.2 usando en los tres pases el gap al 0’7.
HOJA: Feather New Hi-Stainless #3.
AFEITADO: FLC. Bueno, pues no ha quedado mal después de todo. Y esta crema huele bien (supongo, porque hoy tengo un catarro …). Pero donde esté una buena brocha …
AFTERHOURS: No comfortable lather today … luego agua, mucha agua … Y después splash de Loewe Pour Homme y un poquito de Weleda bálsamo.
EAU DE PARFUM: Dior Sauvage.

Oh, cielos, qué cacafoto …

68 Me gusta

Saludos , afeitado con Kamisori en acero Yasuki Steel , aprobado en suavidad y corte…

Pre , Toalla Calentita
Jabón , Williams
Brocha , Frank Shaving 2 b
Navaja , Kamisori Yasuki Steel
After , Mennen

69 Me gusta