Afeitados del 18 al 24 de noviembre de 2019

78 Me gusta

Me lo apunto.
Lo solucione con agua muy caliente, el jabón se deshizo y quedó limpia.
Gracias.

1 me gusta

Ya que tienes ambas, ¿Como compararias la Rockwell con la Tatara, Eduardo? Veo que se te va más la mano a la primera que a la portuguesa
Muchas gracias

3 Me gusta

23/11/2019

81 Me gusta

La verdad, con las traducciones que hace AliExpress no entiendo cómo sois capaces de encontrar algo. :thinking:

1 me gusta

Pero porque soy un desastre. La portuguesa también es cosa fina. Suave, muy agradable, para mi gusto bien apuradora y muy bien acabada. Con buenas terminaciones. Sale más cara que la Rockwell 6C, pero algo tiene el agua cuando la bendicen :laughing:
Creo que es una buena opción para los que nos afeitados a diario.

2 Me gusta

Sábado 23 de Noviembre, San Clemente

SOUNDS: STEVIE WONDER, “Music of my Mind” … El disco que supuso una inflexión en la carrera de Stevie Wonder … Su descubrimiento de los sintetizadores … Y uno de los discos que más y mejores recuerdos me trae …
PREVIO: Floïd. Que me sigue pareciendo un magnífico aceite de preafeitado.
CREMA: Baume.Be. Sé que el jabón de esta marca tiene sus detractores -yo no lo he probado-, pero la crema huele muy bien, da una perfecta espuma y protege, y eso es lo mejor que se le puede pedir a un producto de afeitado.
BROCHA: El Druida Tulipán Luxury O’Clock. Que, finalizado su “rodaje”, se va al garaje con sus hermanas druídicas a esperar las rotaciones. Qué brocha más buena, bonita y exquisita.
ESPUMADO: En cierto bol de cerámica negra manufacturado en la hermosa villa asturiana de Llamas del Mouro por el Maestro Manuel Rodríguez y su hija.
RAZOR: Bien, pues voy a decirlo. Y lo voy a decir con mayúsculas -o sea, en alta voz-: LA BLACKBIRD ES LA MEJOR MAQUINILLA DEL MUNDO MUNDIAL. ¿Qué pasa, eh?
HOJA: Feather New Hi-Stainless #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Inmejorable. Apurado absoluto. 12/10. PDD. CDB. BDC. Y cualquier expresión más que os guste. Esta Blackbird es lo mejor de lo mejor.
AFTERGLOW: Espuma confortable, agua tibia y aplicación de loción Loewe Pour Homme, seguida de un pellizquito de bálsamo Weleda.
EAU DE TOILETTE: Loewe Pour Homme.

Dios, lo que he disfrutado hoy del afeitado …

81 Me gusta

Sábado
Brocha - Fine
Cuchilla - Astra verde
Maquinilla - Rockwell 6s
After Shave - Aqua Velva
Jabón - Brocha

0

76 Me gusta

Myrsol Emulsión
Semogue
Tallow & Steel
Feather SS

Llevo varios afeitados usando la emulsión no solo como pre, ademas como post y va estupendamente.

75 Me gusta


Buen afeitado señores La karve MAGNIFICA.
buen aroma. De los pocos combos que tengo.
Saludos a todos

81 Me gusta

Querido Rafa, te he dado el “like” para animarte, pero ese artilugio con flores que has usado… no sé, en fin… no digo nada… :wink:

1 me gusta

Equipo de afeitado listo para hoy sábado. He decidido denominarlo “afeitado sostenible” porque a excepción del tapón del frasco de Varón Dandy (de plástico) el resto de materiales son de fácil reciclado (o desaparecen con el uso, como el jabón)

73 Me gusta

Buenas!

Hoy afeitado ibérico 100%: full tojeiro, Danidom mango CRV y filomatic:

Google Photos

Como un marques hoygan!

Un saludete

71 Me gusta

Hola !
PAA ATOMIC ROCKET + PALMOLIVE + WARDONIA B31 + G/W INDIA + RITUALS BALM SAMURAI + AGUA BALSÁMICA MYRSOL
Afeitado espectacular con la gran Wardonia B31, una máquina absolutamente recomendable, que se lo digan sino al compañero raveri@

74 Me gusta

Tremendo disco…por ahí debo tener el vinilo …¡ufff! muchos recuerdos de otra época…

1 me gusta

Hombre, no es por fastidiar, pero en esa foto se ve plástico en la barra de jabón, en la maquinilla, en la brocha y en el masaje. Pero, vamos, que soy partidario de no obsesionarse ni darle más importancia. Mejor me parece intentar reducir los envases, las bolsas de plástico y demás. Lo del afeitado, la verdad, es un poco lo del chocolate del loro :laughing:

1 me gusta

En ebay.fr se encuentran bastantes y a precios en general bastante contenidos si se tiene paciencia…y en algunos casos ganas de tirar de lija…es cuestión de saber esperar.

No son navajas muy codiciadas y debieron ser muy populares y de hay que mucha oferta y poca demanda (de momento) hacen que se encuentren auténticos chollos…

Y en cara, nada que nos nos hayamos cansado de contar los que las usamos…nobles y apuradoras, además fáciles de poner a punto y facilidad de mantener el filo…

El único “pero” que me hace últimamente ser más seguidor de las cuñas inglesas es que pesan poco en general y hay que tirar algo de ellas mientas que una cuña se desliza sola…eso sí el ponerlas a punto es harina de otro costal…

5 Me gusta

Pre: Agua caliente y aceite Floid.
Jabón: Myrurgia.
Brocha: Danidom.
Navaja: Joseph Elliot Silversteel.
Post: Espuma de confort y loción Varón Dandy.

Cara: FCL
Cuello: FCF

Una cuña inglesa que habrá que pensar dotarla de otras cachas. La que lleva, además de ser posteriores son para salir del paso y la hoja baila cuando se abre. Puede que le de unos golpes para ajustar, pero esa hoja tiene una gran masa y la navaja esta además pidiendo otros “pantalones” acordes a toda una Joseph Elliot decimonónica.

Afeitado matinal sencillo, suave y apurador antes de ver el partido de mi crío antes de comer.

Espero que tengáis buen sábado…

73 Me gusta

La barra de jabón tiene un pequeño trozo de papel de aluminio, no plástico, que le he puesto yo para mejor sujeción. La maquinilla (Gillette Black Beauty) diría que es toda metálica (el mango va pintado en negro pero creo que no es plástico). La brocha podría mejorar sin esa pequeña anilla de plástico entre la base y el pelo. No soy de los obsesionados con lo “sostenible”, ni mucho menos, pero creo que he reunido los elementos de mi arsenal que mejor harían frente a ese ejército de elementos bastante inservibles y que llenan los cubos de basura que constituyen el “otro afeitado” : espumas de bote, maquinillas desechables y cartuchos…

1 me gusta

Ahí le has dado, creo que es el punto más complicado de las cuñas… :+1:

2 Me gusta