Afeitados del 18 al 24 de noviembre de 2024

Bienvenidos nuevamente, estimados afeitaders, a otra semana más de sotd :muscle:

Nos estamos fulminando el Movember; las temperaturas ya son más frescas y en breve, para cuando queramos darnos cuen, nos encontraremos poniendo arbolitos con bolitas y muñequitos colgando en medio de la sala de estar :sweat_smile:

En otro orden de cosas, recuerden que tenemos vigente este tema, del que actualmente estamos realizando los pagos :point_down:

Por último, recordar también al igual que la pasada semana, que desde hace tiempo está en marcha la entrega de la edición especial de este año del jabón Bronce Note, así que atentos a sus buzones y cualquier duda o incidencia comuníquenla en este hilo :point_down:

Nada más que añadir; pasen buena semana, que los afeitados sean fetén, saludos a todos, gracias por estar ahí y sobre todo, tengan cuidado ahí fuera :pray: :point_up:

70 Me gusta

@dezmo ande andas tocayo :wave: :wave: :wave: :es: :es: :es:

14 Me gusta

Afeitado del lunes18-11-2024.
JABON SANDAL WOOD muy bueno como todos los @Lodrino .
BROCHA FRANCIS BOSE barbera dos bandas, madera de arce y virola de resina.
NAVAJA THIERS ISSARD SERIE BISON DE ORO 7/8, extra full, acero c135, asta de carnero, afeita de lujo esta Francesita.
AFTER FLOID MV Patrio :unicorn: :es: :es: :es:
Saludos a toda la peña, disfruten los afeitados.

99 Me gusta

Centésimo vigésimo tercer afeitado del año.

- Pre: Cube.
- Navaja: Ferd Herberz & Cie “El Plumero” Solingen.
- Brocha: Yaqi Marmol 24mm.
- Jabón: Mitchell´s Wool Fat.
- Masaje: Pitralon Classic.

• Cuando uno convierte lo cotidiano y anodino en algo maravilloso, como en este caso el afeitado, descubre que también hay momentos en los que lo disfruta más que en otros, en mi caso, por la noche, cuando todo el mundo duerme y reina la paz y el silencio.
    Afeitado nocturno con este trocito de MWF de sebo que me dio mi Jose @Katishark y que me ha gustado mogollón. Voy a tener que acercarme al chino a buscar un recipiente bonito en el que colocarlo, hoy lo he usado restregándomelo como si de una barrita se tratase. Con el aroma acabamos rápido: huele igual que la barrita Gal, o sea, a jabón, sin más, tal cual. En cuanto a propiedades me ha gustado mucho, ha espumado con suma facilidad y me ha dejado la piel muy bien, piel que por cierto, traigo últimamente algo seca por el poco frío que está haciendo.

• No me cansaré de repetirlo, qué bueno es el masaje Pitralon, os lo recomiendo muchísimo si no lo habéis probado. Aroma muy fresco y agradable, y además deja la piel con una suavidad fantástica.

• Estoy sin velas, esta semana tengo que pasarme a por un par. Pocas cosas dan más pereza en la vida que ir a por velas. En fin, problemas del primer mundo, menos mal que salen a poco más de medio euro cada una y son de esos pequeños caprichos que uno puede darse sin problema.
    A mi padre no le gustan, dice que atraen energías. Es del campo de Crevillent, y mi abuelo, su padre, de La Canalosa, zona montañosa del interior de la provincia próxima a El Hondón de Las Nieves, Aspe, Novelda… Zona en la que se ha dado mucho todo aquello de las curanderas, videntes y demás brujas. Cuando era yo bebé, una de ellas, amiga de mi abuela, dijo que tenía mucha luz. No sé qué será exactamente y tampoco es que le haya hecho nunca mucho caso, pero bueno, en cualquier caso ya sabéis cómo son estas cosas, creer no creo, pero haberlas, haylas…

Hoy, de fondo sonaba Oblivion BSO. Otra banda sonora de un videojuego con una sección de vientos maravillosa, muy relajante y que sin duda también os recomiendo.

Abrazos,

Sergio.

93 Me gusta

Sabes mucho, el Pitralon Classic es cosa seria :point_up:t3:

3 Me gusta

Es de los que da un gustito tremendo echárselos por lo mucho que refresca. Fresco, excelente aroma y excelentes propiedades. :yum:

3 Me gusta

Momento nostalgia

6 Me gusta

Ese paisanoooo!

Con su Lodrino y unicornio floïd. Tío elegante donde lo pongan.

Feliz lunes!

3 Me gusta

• Brocha King C Gillette •
• King C Gillette + Gillette Platinum •
• B&M Waves •
• Bálsamo B&M Waves •

83 Me gusta

Buenos días,
Jabón: El Dandy
Brocha: Romera
Navaja: Rigarazor
Qué bien sienta un afeitado después de un fin de semana de lanas :grin:

88 Me gusta

LUNES 18-NOVIEMBRE-2024

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue 1305 Hereditas.
JABON:Don Chapu.
MAQUINILLA:Yaqi Mellon & Mango UVE.
CUCHILLA:Gillette Platinum.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Cuba Original After Shave.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

85 Me gusta

Que tengáis buena semana… :+1:t3:

85 Me gusta

Blackland Sabre v2
Personna GEM PTFE
SOC Jet Black Finest
HC&C Bowl
Proraso Barbe Dure
Lodrino Candy Note (SCNHG 2022)

88 Me gusta

IMG-20241117-194035-edit-6512448362304707

Hacía tiempo que no experimentaba tan buenas sensaciones como las que me ha reportado el uso combinado de la crema de afeitar (sin brocha) y el after de La Chinata. Es increíble la suavidad y tersura que aporta a la piel. Creo que he encontrado mi combinación ideal, especialmente para ocasiones donde necesito un afeitado rápido o en viajes.

82 Me gusta

SOTD 18 Novembre 2024
:it:
Jabón: Taylor of Old Bond Street “Sandalwood”
Navaja: Drew Dick 7/8 Half Hollow Thuya burl scales
Brocha: The Varlet “Ranger”
As: Taylor of Old Bond Street “Sandalwood”

92 Me gusta

Ayer hablando con @Pepeand salió el tema de las navajas francesas porque él tenía una muy bonita que le tironeaba y no le iba bien.

IMG-20241118-091051

La de la fotografía es una Le Grelot Medaille Dor que da unos afeitados fantásticos, en la espiga está troquelado el nombre del vaciador.

Los aceros franceses son más recios pero igualmente efectivos, con un simple chorretón de Lea en una Sagrada Familia te quedas como un San Luis.

85 Me gusta

Buenos días a todos,

He estrenado mi regalo de @Machaquito, una maravillosa brocha de @ElDruida, mi primera vez con tejón, me ha encantado.

Asentado: @tarzan2 luxury
Preafeitado: Pócima mágica @tarzan2
Jabón: Maravilloso Killix de @Joserra63
Navaja: una joyita de Román
After: Regalo de @Fernan

Que tengan ustedes una feliz semana.

20241117-112355

89 Me gusta

:wink:

1 me gusta

Lunes, 18 de Noviembre

Pre-Proraso Sandal
TOBS Sandalwood
Begotxu ST-1 fan 23mm. @MiKeLeoN
Schick® Injector Adjustable M2 (1965-1972)

Personna Injector #5
Vitos Lotion
Eufros Balsam
Deliplus :sun_with_face::first_quarter_moon_with_face: Men Care Vital
Salud!!.

81 Me gusta

Buenos días, empezamos semana

Jabón Dr. Selby
Brocha Semogue Hereditas 620
Navaja Revisor 6/8
After Dr. Selby

F241118