Yo comencé iguL que tu Pedro, para seguir con una sola mano, la derecha. No obstante, casi un año después, de casualidad probé carrillo izquierdo con mano izquierda, y funcionó, de forma que desde siempre nunca me he accidentado, sin rasguño alguno, con la mano izquierda, pero con la derecha si que cae alguno de vez en cuando.
Has hecho bien en retirarte a la mitad, poco a poco, veras como progresas; el caso es no dejar de intentarlo.
Qué bien! Bienvenido a este barrio del afeitado
Para la mejilla izquierda yo hago “la niña del exorcista”
Cojo la navaja estilo barbero, giro mucho la cara hacia la derecha y afeito de oreja a mentón y luego de oreja a la boca.
Y tenso la piel hacia arriba, tirando de la zona de la patilla-sien.
Enhorabuena por ese primer afeitado a navaja.
Has hecho lo correcto, retirarte cuando te sentías incomodo. Yo tardé un tiempo en atreverme con los pases a la contra.
Solo manejo la mano derecha, pero hay compañeros que se apañan muy bien con ambas manos. La cuestión es ir probando y ver con lo que te sientes más cómodo y así ir avanzando y sobre todo, disfrutar, eso es lo principal.
Lo de la mano izquierda, tu prueba. Yo suelo usar la derecha para los 2 lados al final, pero probe una temporada con la izquierda y te puedes llegar a acostumbrar tambien. No hay una forma clara, prueba y lo que mejor te vaya.
Pre: - Jabón: ABB Brocha: ABB Tejón Shavette: ABB Cuchilla: Trig #1 Post: Bálsamo Portus Cale
Hoy le he dado otra oportunidad a la shavette, que siendo un regalo tenía pena de no ser capaz de utilizarla, después de coger algo de mano con las navajas hoy ha sido un afeitado muy bueno, sin cortes, me he quedado bastante contento.
Animo a todo el que quiera probar navajas o shavettes que se compren una navaja preparada en el Zoco, ya si tal las shavettes después, no recomendaría hacer al revés.
El Portus solo tengo el bálsamo, si este huele igual al jabón, sí, para mi nariz huele mejor el ABB, es más, he visto que había una EdT del ABB y me estoy planteando seriamente en comprarla y eso que no soy de perfumes.