¿Donde está publicando Joserra sus nuevos jabones?
Porque la verdad es que veo muchas novedades y estoy perdidísimo ![]()
Una semana afeitandome con lo mismo desde cabo de gata

SOTD
Straight razor SSeygus 2016 , Martin de Candre Fougére , Epsilon 27x50 tejón Silvertip fabricada por Vie Long , Myrsol limón
Os cuelgo también un vídeo de la SSeygus 2016 que hice en su día.
Estos todavía no los publica, me enteré via a unas muestras que fue subiendo un compañero del grupo La Barbería de Telegram, y me puse en contacto con Joserra, y me los embarco un jueves y el martes por la mañana los recibí aquí, en República Dominicana.
Buenas noches caballeros.
Intentaré ponerme al día en breve con mi rinconcito de artesano. Tengo tarea atrasada.
Así mismo con los afeitados del día.
El de hoy

Traveler classic: Prototipo de jabón en barrita ![]()
Brocha: Ziricote y tejón dos bandas @ElDruida
Asentador: @tarzan2 venado y potro natural ![]()
Navaja: Filarmónica 13 Especial.
Algún día que tenga ganas preparo una tintura de musgo de roble, ese pinar está repleto de ello ![]()
![]()
Muchas gracias Francisco. Entonces esperaremos pacientemente. Ese From the woods tiene una pinta magnífica ![]()
Cerrando la semana con esta Ale, el afeitado fue bien, pero me dio la sensación que puede estar necesitando un pequeño repaso, ya veremos la próxima vez que le toque.
Extraordinario este stirling, muy buen aroma y espuma. La brocha está perdiendo alrededor de una media docena de pelos por afeitado, pero es buena y suave en su trabajo.
Saludos
Que pena mas grande me da no poder fumar más mis pipas, la salud esta antes , al menos me consuelo viéndolas.
En esta remesa vinieron tres, todos muy buenos aromas, en términos generales La Barbería, esta muy bueno, siendo un aroma para todo el año, tiene un parecido con la colonia Drakkar Noir, el White Musk tiene un olor a puro polvo talco, ya ese es apra un gusto mas particular, y el From de Woods, es un amaderado suave, que lo percibo bien para está epoca del año

black big image
Preparado para mañana lunes empiezo de semana.
Usar Barrister and Man es apuesta segura.
La Gillette de 1961 , pequeña pero matona. Diría que es una Rokwell al 5 o 5.5 pero con más sensación de cuchilla.
Pero apura de maravilla!!!
Buenas hacía tiempo que no posteaba aquí y hoy después del tercer afeitado con la feather este es el resultado y lo que e usado para el afeitado
Buenas noches!

Hoy sí que sí, llevo ya 3 usos con esta syntesi de goodfellas y aunque me ha dado un gran resultado en cada uno de ellos, las sensaciones eran un poco raras.
Hoy me he afeitado abriendo el ángulo a todo lo que te permite la geometría del cabezal y ha sido todo suavidad y eficiencia de principio a fin, con una gillette platinum en su 3er uso. Poco más puedo decir, entre esta y la Game 0.76 salvo capricho, no necesito nada más.
Un saludo y buena semana señores! ![]()
Ese afeitado no tiene nada que ver con los que he visto, estos dias atrás,
Poco a poco todo se consigue.
Saludos @Pacoeb3
Gracias Javier, años me ha costado que se dice pronto. Me cuesta mucho aprender, eso está claro.
Este viaje si me salió bien para ser el tercero con mucha tranquilidad y despacio y buena letra, esta claro que este clon y las proguard me están dando más seguridad
Saludos
Me alegro de que hayas conseguido un excelente afeitado!!! En un muy poco tiempo con las navajas Francisco Javier
![]()
Un abrazo
Con ese clon y las proguard, puedes hasta correr, sería rarísimo que te cortes, y si te pasa es porque aprietas demasiado. mas vale 3 pases que 2 con cortes, pasico a pasico todo se consigue
Buenas noches, y con estos afeitados empezamos bien la semana
Saludos
Gracias Fernando siguiendo los vídeos el afeitado tuyo y el de druida voy siguiendo los pases que dais y de momento me esta funcionando, la zona del bigote me la hago igual que tu sujetando la feather con las dos manos y hoy 0 cortes ala contra
Saludos
Saludos