Afeitados del 19 al 25 de abril de 2021

Ánimo Jesús…lo lograrás, piano piano
Esa Ferd. Herbertz es una navaja sublime
Abrazo

4 Me gusta

Henkotsu
A&E Khalifa
Brocha sintetica Mikeleon

80 Me gusta

:blush: como mola ese kamisori, quien lo probará y tus filos

Un saludo artista☺️️

3 Me gusta

Gracias, está a tu disposición si quieres

2 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Maca Root de The Body Shop
  • Brocha: Razorock 400
  • Navaja: Sandor Jenes
  • Post: espuma de confort, agua fría y Brummel.

80 Me gusta

¿no has pagado la cuota de socio?

1 me gusta

¿qué tal funciona el pela patatas para la cabeza? Tengo curiosidad por dar con algo tan efectivo como las multihojas, sin que sean ellas y poder poner las cuchillas que tenemos.

1 me gusta

No puedo, estoy en la extrema pobreza

1 me gusta

Buenos tardes compañeros.
Mi afeitado de hace un rato 23 04 2021.
DUCHA: Antes.
PRE: No.
AGUA: Tibia.
BROCHA: CRV sintética
CREMA / JABÓN: Daisho ZEN.
MÁQUINA: Gillette Sensor3 multihojas .
CUCHILLA:
PROCEDIMIENTO DE ESPUMADO: En tazón, 2 pasadas más una de retoques.
ESPUMA DE CONFORT: Sí.
LIMPIEZA ESPUMA CONFORT: Agua tibia y fría.
AFTER / BÁLSAMO: No.
RESULTADO: Como esperaba de este Daisho, afeitado Premiun.

Hoy es fiesta aquí en CyL, por lo que disponía de un poco de más de tiempo para el afeitado que los días de trabajo y me he puesto a ello.

Quería estrenar este Daisho ZEN que me había enviado @franGTS esta semana y al olerlo ya me gustó mucho su aroma, por lo que me dio impresión de que me iba a gustar un montón cuando lo espumara.

Me armé del Torrebachi, metí la bonita y eficiente sintética de CRV @RUFIVK que me vendió el compañero Jesús @chusxmil y en casi un instante tenía espuma montada para mí y el vecino.

El jabón ha respondido como esperaba de él viniendo del artesano que lo elabora, pero es que, siendo vegetal, no le va ni un pelo a la zaga de cualquiera de los de sebo. Hace una espuma densa muy fácil de conseguir, la cuchilla va de suave como por pista de hielo y tiene unas propiedades pos afeitado que no me hace falta loción ni bálsamo. (Y eso que tengo la piel super delicada de los UVA de la soldadura). Sencillamente me ha encantado este vegetal con la última fórmula bronce de Fran. Ahora va a ser otro problema añadido al que ya tengo cada vez que me tengo que afeitar, que es cual jabón Daisho coger para la operación.

La Sensor3 se ha portado estupendamente bien en su tercer afeitado y el culito de bebé ha aparecido perfecto.

Que tengáis un muy buen y feliz final de día y fin de semana.

77 Me gusta

Gracias, sensei🙏, eso está echo

1 me gusta

Jovino @Machaquito

No hace mucho sacó Yaqi una monofilo, de nombre Excalibur, de edición limitada vá con hojas injector, en mi caso le tengo puesta una Kai o una Afther ProGuard, te remito una fotografia, ya la puse en compras para enseñarla, es una segadora a tope, no deja ni las raices, por lo menos a mí.
Miralo y si quieres te la envio para que la pruebes

38 Me gusta

Yaqui tengo una monofilo que va con hojas partidas y es de lo mejor que tengo para la cabeza, después claro está de la multihojas, que esa se adapta a todos los contornos perfectamente y de momento es lo más efectivo sin tener que prestar mucha atención a lo que haces.

Monofilo también tengo la RazorRock, pero como te digo al no adaptarse a los contornos tan fácilmente puedes acabar en un afeitado con mucha irritación sin quererlo.

La Gillette Slim Adjustable también me funciona bien, pero busco un punto más cercano a la multihojas con cuchilla partida a ver si algún dia doy con ello, por eso preguntaba al compañero cómo le parece.

Gracias de todas formas

6 Me gusta

Esta no es cuchilla partida, yo la he usado y con una pasada casi listo total.
Es tan fina ( muy fina ), que no creo que daría problemas en los contornos. eso sí hay que tener cuidado al poner la tapa superior y la cuchilla, hay quien la pone al contrairio
Lo dicho, si quieres probarla es cosa tuya

3 Me gusta

¿la usaste en la cabeza Vicente?

La schick, como la GEM tampoco me llegan a gustar para la cabeza, aunque hace mucho que no las doy una oportunidad, volveré a probar con la Schick, gracias Vicente si algun dia la quiero probar te lo comentaré.

1 me gusta

Yo tengo pelo de más, la cabeza la tengo bien repleta no me voy a quedar calvo por ello, yo para la cara solamente,

Pues al final, con las veces que os afeitais la cabeza y la cara, me imagino que no se diferenciará mucho

Cuando quieras, está a tu disposición

Saludos

La brocha tiene una pinta…:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

Viernes.

Razor: SR 8/8 Alberto Castro Cuerno Rubio
Brush: :pig: Semogue Torga C5 :portugal:
Lather: Eufros Rosa Bourbon :ceuta_and_melilla:
Aftershave: Biofresh Rose of Bulgaria
Additional Care:
Eufros Rosas
Asentador Proyet Cuero Ruso

Hoy terminan los 5 primeros usos de esta brocha Semogue y me confirma las sensaciones del primer día. Ha ido mejorando, abriendo puntas poco a poco, y más aún que las abrirá con siguientes usos. Me place más este nudo de 24x50 de altura que el de sus hermanas Semogue de 22x55.

La navaja fue un encargo personal a Alberto @cuchilloscastro, gran artesano y persona de muy buen trato. El objetivo fue una A. Castro de punta francesa acusada y cachas de cuerno rubio inspiradas en la Wacker Chevalier, de tamaño 8/8, vaciado 1/2, ligera sonrisa, acero K720 y con su toque, incluyendo esa jorobita en la espiga tan suya que vi en muchas de sus navajas (se la pedí expresamente), que me molesta un poco para maniobrarla en el asentado pero no así en el afeitado. Y el detalle del separador hecho de amboina cuyos poros de la madera son azulados. Me flipó cuando me llegó. Fue mi primera A. Castro. Ahora tengo 3 suyas! y no descarto aumentar la cole :grinning_face_with_smiling_eyes:

Y para acabar… Rosa rosarum! A por el finde, que ya no hay mantenimiento del foro :partying_face: Grande @skozz

78 Me gusta

Yo, para la cabeza, de maquina eléctrica pasé a multihojas de ellas a las especiales para la cabeza, de esas con ruedecillas, después a navaja y ahora a doble filo, y de estas, entre otras Slim ajustable, R89, R41 y por fin a lo que creo que es lo mejor, al menos para mi : la Rockwell 6C.

Y conste que tengo la cabeza “con baches”, de pequeño me quemo mi madre con aceite hirviendo y sufrí dos operaciones de estiramiento de piel en ella asi que tengo la cocorota llena de cicatrices.

No creo que te sirva de ayuda dada tu experiencia pero por si acaso te lo cuento. :slightly_smiling_face:

4 Me gusta

Afeitado Nº 56, viernes 23/04/2021:

Pre: Aceite Neuge Men.
Jabón: B&M Patches.
Brocha: Danidom Endevour.
Espumado: En la cara.
Navaja/Máquina: Solinger Puma 19 13/16.
Asentador: Cuero Quercur.
After: Aqua Velva edición francesa y Bálsamo Lea 3 en 1.

Para evitar historias con el asentado, poso el Cordovan de Quercur en el aparador y asiento la navaja. Creo que así estoy evitando fallar asentando.
Esta semana llevo 4/5 afeitados y no he notado fatiga en la piel, me voy acostumbrando a los afeitados a navaja.
Pasad buen fin de semana (el que logra tenga)
Un saludo y felices afeitados.

79 Me gusta

Viernes 23/04/2021

Pre: agua
Jabón: La Toja barrita
Brocha: Semogue 1438
Maquinilla: Rockwell 6S (placa 3)
Cuchilla: Gillette 7 O’clock (#1)
Post: Bálsamo La Toja

Feliz fin de semana a todos
https://youtu.be/56hqrlQxMMI

76 Me gusta